Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA La nueva App de Truekkea

Tema en 'Suop' iniciado por NoticiasMDS, 6 Ago 2016.

  1. NoticiasMDS

    NoticiasMDS Simdualero de Bronce

    • Noticias MDS
    366
    6
    4 Ago 2016
    Nos gustaría presentaros hoy a unos amigos que conocimos en la pasada feria Share&Fest. Se llaman Truekkea y son un exponente de una de las caras más conocidas del consumo colaborativo: el intercambio. Os dejamos con ellos :smile:
    [​IMG]
    Conseguir ayuda o algo que necesitas sin dinero y encima ganar espacio en tu casa. El intercambio no es un sistema nuevo. La novedad es que puedas hacerlo cuando quieras, con quien quieras y desde donde quieras. Iniciativas como Truekkea permiten que el intercambio tradicional de “yo te doy esto y tú me das esto a cambio” se convierta en un nuevo tipo de intercambio. Las cadenas son más largas (intervienen más personas, no sólo dos) y los intercambios no son en el mismo momento ni en el mismo lugar.

    En Truekkea puedes intercambiar objetos y habilidades utilizando un sistema de puntos (llamados Truekks) que te permiten hacer este nuevo tipo de intercambios

    “Ofreces tus objetos, por ejemplo unos patines que ya no usas. Con los patines ganas Truekks. Y luego utilizas estos Truekks que has ganado con cosas que necesitas. Que te ayuden a mejorar tu inglés ¿quizás? Y si no necesitas nada puedes acumular los Truekks para cuando sí lo necesites” explica Ivette Farré, una de las fundadoras de la iniciativa.

    Ganas espacio en casa
    Guardamos miles de cosas que no usamos pero que aún son útiles. Cosas que no queremos tirar pero que tampoco resulta atractivo vender por su poco valor económico. Cosas que no sabemos a quién regalar o a quién prestar para que las utilice. Con el intercambio les das una buena salida y ganas espacio en casa.

    Más dinero en tu bolsillo
    Otro problema es cuando necesitamos algo que sólo vamos a usar un día o una semana. Si no encuentras a nadie que te lo pueda prestar o un alquiler barato lo acabas comprando. Pero, ¿para qué comprar algo que después de usarlo lo vas a guardar en un armario? Lo que proponemos en Truekkea es que puedas conseguirlo intercambiándolo y que cuando ya no lo necesitas se lo des a alguien que sí. Así tendrás más dinero en tu bolsillo.

    Ayuda en las pequeñas cosas diarias
    A veces necesitamos que nos echen un cable: que te cuiden el perro un rato, que te ayuden a aprender a usar la dichosa máquina de coser, que te recojan un paquete si no estás en casa… Si no estás cerca de tus padres o amigos ¿quién te ayuda?



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Creas comunidad
    Antes la gran mayoría pedía ayuda a sus vecinos pero ahora, ya sea porqué cambiamos de piso cada dos por tres o porqué somos más independientes, muchas comunidades de vecinos ni nos conocemos. Con los intercambios conoces a tus vecinos y lo más importante, os ayudáis mutuamente consiguiendo un win-win.

    Ayudas al medio ambiente
    Reciclas las cosas que acabarían en la basura y ayudas al medio ambiente. Cada persona generamos más de 500 kilos de basura al año, residuos que muchas veces podrían reciclarse y reusarse. Aunque parezca que no vale nada o que nadie lo usará, puede que alguien lo esté buscando.

    Es importante destacar que el intercambio no es una sustitución o una alternativa del sistema actual. Es un complemento. Habrá situaciones en que querrás comprar-vender cosas nuevas, otras en que preferirás comprar-vender de segunda mano y otras en las que el intercambio será tu solución. Al final de lo que se trata es de utilizar todos aquellos recursos que están ociosos.

    La nueva App de Truekkea

    Ahora en Truekkea están desarrollando la aplicación móvil. El equipo ha abierto una página de lanzamiento donde puedes apuntarte para que te avisen cuándo la tengan preparada y ser uno de los primeros en probarla antes de su lanzamiento. La aplicación tendrá nuevas funcionalidades y cambios que han propuesto los usuarios de Truekkea. ¡Tú también puedes hacer tu propuesta!

    Via Blog Suop
     

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.