Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA La realidad es que vamos a necesitar smartphones con muchos más gigas de RAM

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 8 Mar 2016.

  1. La RAM es clave en el ascenso de una era con Windows y Android como ejes de nuestras vidas. Las necesidades de la realidad virtual, también marcan esta necesidad.

    [​IMG]
    betto rodrigues / Shutterstock.com
    Android siempre ha tenido una historia de amor y odio con la memoria RAM. El diseño detrás del kernel de Linux, que Android también utiliza, es usar la mayoría de la RAM disponible de forma inmediata, incluso para cachear —crear copias de acceso rápido— cosas que otros sistemas operativos no suelen hacer.

    "La RAM sin usar es RAM desaprovechada", reza el viejo refrán geek. Y hay muchas formas de utilizar la memoria RAM. En terminales como los smartphones, donde la velocidad de lectura del almacenamiento avanza más lenta que la evolución de la capacidad de procesarla, vemos cómo los fabricantes van apilando gigabytes de RAM uno tras otro, respondiendo principalmente a la necesidad de gestionar más cantidad de información en pantalla, procesar más cantidad de vídeo a la vez, etc.

    [​IMG]

    Cada vez que aparece un nuevo terminal que mejora este apartado, los titulares surgen preguntando la cuestión: ¿Son realmente necesarios tantos gigabytes de memoria RAM? Desde que llegaron los terminales de 1 GB la respuesta es siempre que sí, que no, que depende, y que todas las respuestas anteriores a la vez. El último caso es el Vivo Xplus 5, el "primer terminal con 6 GB de memoria RAM", el titular se escribe solo.

    Decía mi compañero, que "La RAM es importante, pero más importante es como es tratada por el software", tras justamente (y justamente) abroncar a Apple por haber retrasado tanto el salto a los 2 GB de RAM el iPad, con tanta resolución, el único Gigabyte de memoria RAM se le hacía poco.

    Pero mi móvil ya vuela con X GB de RAM
    [​IMG]
    El Galaxy S3, uno de los primeros smartphones con 2 GB de RAM. "Innecesario", por entonces para muchos.

    Enhorabuena, dice mucho del trabajo de optimización de Android en los últimos dos a tres años. Android N será, esperemos, aún mejor en este aspecto. Pero si queremos pantallas 2K y 4K, cámaras 4K y vídeo 240fps, debemos hacernos a la idea de que no pueden convivir constantemente tirando del almacenamiento tradicional, aumentar la RAM es caro para el fabricante y para el consumidor, pero está ahí como salvaguarda para momentos clave.

    De momento no hay ningún chip en el mercado capaz de soportar 8 GB de RAM. Se rumorea que el Snapdragon 830 podría ser el primero en venir preparado, pero también podría ser una modificación posterior del 820. O quizá otra marca. El caso es que llegará, y a lo mejor llega a finales de este año.

    Recuerda que a medida que las necesidades gráficas (por pantalla, cámara, o combinación de ambas) se hacen más grandes, incluyendo la nueva necesidad de más potentes GPU móviles para la realidad virtual y aumentada, la RAM debe ir acompañando este aumento de capacidad de proceso.

    Vamos a necesitarlos si queremos realmente ser post-PC
    [​IMG]
    Ser un usuario o un profesional post-PC requerirá mucha más que 4 GB de RAM.

    Si queremos apartar nuestro portátil de una vez y sustituirlo por un producto todo en uno completo como el HP Elite x3, vamos a tener que contar con más memoria RAM. 8, 12 y 16 GB se verán necesarios para muchos profesionales si nuestros smartphones convierten nuestros portátiles en meras pantallas, mientras se quedan con todas las entrañas dentro.

    Además querremos funcionar nativamente a resolución 4K, o incluso superior, cuando esté en un dock. Querremos multi-ventana, querremos muchas cosas que ponen el rendimiento del sistema contra la pared si no tiene suficiente memoria RAM para apagar todos los fuegos que el usuario le proporciona.

    "Mi smartphone es más potente que mi ordenador", es una frase tan común hoy como cierta en muchos casos. Estoy seguro que el equipo de Android en Google va a querer "tirar hacia arriba" de su sistema operativo y ofrecer soporte multi-ventana en un entorno habilitado para ello, con una pantalla externa y un dock. Al igual que Microsoft está "tirando hacia abajo" de Windows 10, el tener un solo terminal en todo momento se hace atractivo y es comprensible para el usuario desde el primer momento.

    La RAM es, a día de hoy, el mayor obstáculo para esta realidad, así que por favor, sí: que lleguen pronto los smartphones con 8 GB de RAM, y con 16 GB también. Los vamos a necesitar.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    via
     
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • vilicitano

      vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

      • MDS Team
      Pues nada que me pongan dos docenas. Víctor

      Eres un tío duro del copón,
      cómprate un Elephone.
       
      • Divertido Divertido x 1
      • WooW

        WooW Simdualero de Diamante

        • Cocinero Android
        • Miembro de Honor
        • Veteran@
        8.039
        5.585
        31 May 2011
        Elche
        Para freírlas encima del móvil:tearsofjoy: o de la batería:sob: con tanta potencia(2K4K, cpus a 2.5GHZ x4 u 8, GPUs a 700MHz xX(X=4,8,16, etc) y RAM a 8/16GB) como no arreglen lo de las baterías vamos mal.

        saludos y paz.
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • vilicitano

          vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

          • MDS Team
          Peor es ponerle una pantalla 4k a un móvil. Eso si que es de locos. En fin, tecnología al poder. Víctor

          Eres un tío duro del copón,
          cómprate un Elephone.
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • Entiendo que los nuevos modelos seran con 16 gigas de ram y .... 16 de rom ?
            :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
             
            • Divertido Divertido x 3
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • señor

              señor VIP+

              • Veteran@
              738
              635
              10 Nov 2012
              ¿Qué podemos hacer para el futuro modelo de nuestra marca?
              -mmmm Un móvil sin batería extraíble.
              -¡CON MUCHA RAM!
              ¡Y MUCHOS DPI!
              ¡SIN MICROSIM Y CON 64 GB DE MEMORIA!
              +¿Por qué no optimizamos el SO y liberamos el código?
              -Tú eres tonto...
               
              • Divertido Divertido x 2
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • WooW

                WooW Simdualero de Diamante

                • Cocinero Android
                • Miembro de Honor
                • Veteran@
                8.039
                5.585
                31 May 2011
                Elche
                Yo que no noto diferencias entre HD y fullHD ya se que falta vista pero si me pongo las gafas tampoco noto la diferencia:tearsofjoy:

                @Xenocida@Xenocida que no, a esos 16GB les queda un telediario y solo quedaran para gamas bajas durante un tiempo, 500GB de emmc 10.0 y 1500€ en móvil, total si es para currar y sustituye al portátil:sweatsmile:

                saludos y paz.
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 2
                • vilicitano

                  vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

                  • MDS Team
                  Ni tu, ni el 80% de los usuarios, del FHD a 2k el 99% y de 2k a 4k ni Dios santo. Víctor

                  Eres un tío duro del copón,
                  cómprate un Elephone.
                   
                  • Me Gusta Me Gusta x 2
                  • sorrilla

                    sorrilla Lobo solitario VIP

                    • Miembro de Honor
                    • Veteran@
                    SI hay que aumentarlos para que el terminal sea un equipo all in one, me parece justificado (no los 6Gb del Vivo :sweat:), pero como decis, aun les queda mucho trabajo y desarrollo para que un equipo asi aguante (y ya no haria falta meter pantallas 4K al dispositivo, que total, ya lo conectaras luego a una cuando trabajes en escritorio con el).

                    Lo del precio es lo que mas miedito me mete al respecto (solo 1500€ los primero que salgan????), porque lo de que sea potentes los moviles a dia de hoy, ya hace años que no lo discuto, que sigo diciendo, que a falta de conexion OTG (y si siguiesen las antenas pillando cobertura), mi Cubot GT99, podria de sobra cumplir tareas de escritorio para un usuario normal de PC, que solo tira de internet, siempre que no sea un adicto al 4K.

                    Bien!!!!! Soy un superelitista del 20% (No digo que sea necesario, pero si lo noto :tonguewink:) a falta de tener un 2K en las manos frente a un FHD del mismo tamaño, para probar mis capacidades oculares :laughing:
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                    Verificación:
                    Borrador guardado Borrador eliminado

                    Compartir esta página

                    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.