Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Las estrellas de MediaTek llegarían a Windows 10 Mobile para ofrecer más potencia a menor precio

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 5 Mar 2016.

  1. [​IMG]
    Buena parte del éxito de un sistema operativo radica en su ecosistema de aplicaciones, y otra buena parte en su capacidad para llegar a todo tipo de públicos. En cuanto al primer punto, Microsoft ya trabaja de forma activa en el portado de apps de otros sistemas hacia su Windows 10 y Windows 10 Mobile. En cuanto al segundo punto, parece que llegan las estrellas de MediaTek.

    Hace bien poco nos congratulábamos de que Microsoft hubiese añadido soporte oficial en su Windows 10 para el Snapdragon 617. El procesador, uno de los modelos de la gama media de Qualcomm, abriría la puerta a smartphones potentes y económicos que ayudarían a expandir el sistema de los de Redmond. Hoy volvemos aquí para hablar del posible soporte a los Helio de MediaTek.

    Los Helio P10, X10 y X20 de camino a Windows 10 Mobile
    [​IMG]
    Los taiwaneses de MediaTek tienen buena parte de la culpa de que Android haya llegado a cada rincón del planeta. Sus procesadores, cada vez a un nivel más alto, han permitido a los fabricantes afrontar terminales potentes y económicos y eso mismo podría ocurrir ahora con Windows 10 Mobile. No se trata de una información oficial sino surgida de Winfuture.de, pero es igualmente ilusionante.

    La información que llega de fuentes asistentes al Mobile World Congress de Barcelona habla de un futuro soporte de Windows 10 Mobile a las últimas estrellas del catálogo de MediaTek. Tanto el Helio P10 como los Helio X10 y X20 estarían a punto de recibir el visto bueno de Microsoft, en forma de drivers oficiales, para equiparse en sus teléfonos móviles.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    No sólo los Lumia
    [​IMG]
    La llegada de estos tres modelos de MediaTek al ecosistema de Microsoft no sólo ayudaría a abaratar los propios Lumia, por ahora atados a Qualcomm y su nivel de precios, sino que abriría la puerta a otros fabricantes. Durante el MWC conocimos al NuAns Neo, que ya aprovechó el salto ofrecido por el Snapdragon 617, y muchos más terminales serían recibidos con los brazos abiertos.

    Así pues, el soporte a estos procesadores de MediaTek, los primeros que empiezan a disfrutar de un poco más de marketing en el seno del fabricante de chips taiwanés, sería el primer paso para una nueva generación de terminales con Windows 10 Mobile, una generación con una relación entre el precio y la potencia mucho más ajustada. Y, sobre todo, con Continuum. Pues los X10 y X20 se antojan ideales para equipos convergentes con sistemas de escritorio.

    via
    Las estrellas de MediaTek llegarían a Windows 10 Mobile para ofrecer más potencia a menor precio | allrss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • JuanJTP

      JuanJTP Registrado

      • Cocinero Android
      31.583
      61.365
      2 Mar 2014
      Pues a mi no me gusta nada. Menos windows y mas Ubuntu.....
       
      • Me Gusta Me Gusta x 4
      • androidzinho

        androidzinho Friki nivel Pro5 Moderador

          9.813
          16.591
          12 Jul 2013
          Domaio (Pontevedra)
          A mi me atraia Ubuntu , hasta ver que los desarrolladores lo dejaban un poco de lado ( un poco mucho ) . Muy pocas apps de las que usamos de manera habitual han sido adaptadas a Ubuntu , y ya sabemos que Cannonical no permite la emulacion , seria genial poder emular android completo para poder hacer uso de dichas apps sin dejar de lado la experiencia linuxera , una verdadera lastima.
          Por otro lado , Windows si ha sabido "hacerse amigo" de los desarrolladores de apps ...
           
          • Me Gusta Me Gusta x 3
          • vilicitano

            vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

            • MDS Team
            Me lo has puesto a huevo, jijiji. Víctor



            Eres un tío duro del copón,
            cómprate un Elephone.
             
            • Divertido Divertido x 3
            Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado

            Compartir esta página

            Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.