Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Las gafas de realidad virtual samsung gear vr llegan a españa

Tema en 'SmartGlass y Gafas VR' iniciado por miguel angel muriel bravo, 13 Feb 2015.

  1. miguel angel muriel bravo

    miguel angel muriel bravo Simdualero de Oro

      203
      13
      27 Ene 2014
      Aunque se han presentado ya en varias ocasiones, Samsung ha puesto a la venta por fin en nuestro mercado sus gafas de realidad virtual Gear vr. Las Gear vr son una avanzada carcasa para utilizar junto con el Samsung Galaxy Note 4 (no es compatible con otros smartphones) e integra sus propios acelerómetros, un sensor de proximidad y diversos controles para manejar el smartphone cuando esta dentro de la carcasa. Las gafas ya se pueden reservar en la tienda de Samsung y estarán a la venta a partir del día 20 de febrero a un precio recomendado de 249 euros. El conjunto que sale a la venta incluye además un mando inalámbrico que sirve para usar los juegos que requieren un manejo más completo, así como una tarjeta micro SD de 16 GB con contenido específico precargado para usar con las Gear vr.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)


      A pesar de la limitación que supone el que sólo se pueda usar con el Galaxy Note 4 (no sirve ni siquiera la versión Edge), el fabricante ha argumentado que para ofrecer una experiencia satisfactoria necesitan la pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD y la potencia del hardware del Note 4 para hacer funcionar el software sin latencia y con la mejor calidad gráfica. Las Gear vr son las únicas gafas de este tipo que se han desarrollado junto con la propia oculus, que todavía no ha lanzado la versión final de sus oculus Rift, que integrarán su propia pantalla (no necesitan un smartphone), pero necesitan estar conectadas a otro dispositivo, se espera que sea un ordenador, que sea el que genere las imágenes.

      Gear vr apertura

      Las Samsung Gear vr se conectan de forma automática con el Note 4, y la navegación se lleva a cabo con panel táctil que incorporan en el lateral derecho, que además está equipado con un botón de retroceso. En la parte superior tienen una rueda de enfoque, aunque no se puede variar la distancia interpupilar.

      Samsung Gear vr permite disfrutar de una gran variedad de contenidos y una vez que el usuario sincroniza las gafas con el smartphone, se descarga automáticamente el software especial de oculus, desarrollado para el dispositivo y que incluye una tienda de contenidos con aplicaciones, contenidos para entretenimiento y juegos.

      Gear-VR-lifestyle.
      La parte de aplicaciones incluye, en primer lugar, la opción de disfrutar de los contenidos grabados en Full HD por el usuario en su propio smartphone, de tal manera que puede ver sus últimas grabaciones o fotos como si estuviera en una sala de cine. Esto es posible gracias a la opción oculus video y Foto 360. Por su parte, oculus Cinema hace posible que el usuario disfrute de conocidos trailers o extractos de películas como si realmente estuviera en el cine. Entre la variedad de aplicaciones es posible acceder también a Matter Port App, que ya permite interactuar con modelos 3D.



      El área de entretenimiento incluye piezas de música en directo, momentos especiales de diferentes conciertos de grandes artistas y extractos de actuaciones teatrales. Así, los usuarios pueden vivir de forma única algunos fragmentos de los conciertos de Cold Play o Paul McCartney y deleitarse con la experiencia de oír tocar al pianista Patrick Watson como si estuvieras a lado de su piano. Destaca también el extracto del espectáculo del Circo del Sol, que ha desarrollado una experiencia de realidad virtual en 3D, con visión 360º y llena de acción, que incluye una actuación de Zarkana filmada por Felix & Paul Studios.

      Acompañando al lanzamiento de las Gear vr, oculus ha puesto ahora a disposición de la comunidad de desarrolladores el kit oculus Mobile SDK para Samsung Gear vr, a través del sitio web developer.oculus.com.

      Las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR llegan a España
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.