Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Las ventajas de Jazztel frente a otros operadores tras la subida de precios de octubre:...

Tema en 'Tarifas Combo' iniciado por XatakaMovil, 3 Oct 2016.

  1. XatakaMovil

    XatakaMovil Simdualero de Bronce

      75
      24
      2 Oct 2015
      [​IMG]

      Allá por el mes de agosto nos hacíamos eco de la subida de precios que Jazztel aplicaría a todos sus clientes que tuvieran contratado ADSL o fibra, pero no ha sido hasta el mes de octubre cuando han entrado en vigor los cambios así que para poner en perspectiva la renovada oferta convergente de Jazztel, vamos a compararla con el resto de operadores.

      Como suele ser habitual, la subida de precios ha llegado acompañada de una serie de mejoras en las tarifas que se centran en aumentar el volumen de datos a máxima velocidad incluido en la tarifa móvil además de la renovación de las tarifas para segundas líneas. Así, los packs ahorro de Jazztel seguirán siendo competitivos aunque cada vez con menos diferencias que la hagan destacar, sobre todo con respecto a la convergente de Orange.


      Nos encontramos por tanto con una oferta convergente dividida en dos bloques principales, con Movistar, Vodafone y Orange con los precios más caros pero con coberturas de fibra más amplias y una oferta de televisión más completa, mientras que por otro lado tenemos el bloque de MÁSMÓVIL, Amena u Oceans con precios mucho más ajustados al centrarse en rebajar notablemente el precio del ADSL y el de las líneas adicionales gracias a que prescinden de servicios menos demandados sin hacerlos obligatorios como empieza a ser habitual en el primer bloque.

      Jazztel ya no es la más barata en ADSL


      No hace mucho que Jazztel solía contar con las cuotas mensuales más baratas de todos los productos que empaquetan fijo, ADSL o fibra, móvil y televisión bajo una única cuota y con similares servicios incluidos, pero desde la llegada de la oferta convergente de MÁSMÓVIL, el precio ya no es una ventaja de Jazztel y hay que profundizar para encontrar cuáles son sus ventajas.

      Mientras Eroski y Pepephone consiguen los primeros puestos en el pódium de los más baratos por no incluir servicio de teléfono fijo, si damos el salto a las tarifas con fijo incluido, MÁSMÓVIL cuenta con unas condiciones difícilmente superables aunque si estás interesado en contratar servicio de televisión o en la reducción de velocidad para el exceso de datos en el móvil, será entonces cuando Jazztel puede resultar interesante.

      Con respecto a los operadores tradicionales, Jazztel seguirá resultando casi dos euros más barata que la tarifa homóloga en Orange con las diferencias de que Orange incluye más minutos desde fijo mientras que con Jazztel el ahorro puede ser superior si contratas líneas adicionales. Vodafone, a cambio de cinco euros más, incluye roaming, 5 GB adicionales mediante WiFi, SMS gratis, llamadas ilimitadas desde fijo y un servicio de televisión más completo y barato mientras que con la misma diferencia de precio, Movistar no incluye ninguno de estos extras.

      Pasando a la versión de la tarifa con llamadas ilimitadas, en esta ocasión la diferencia de precio entre Jazztel y Orange vuelve a ser de casi dos euros pero las diferencias se incrementan al contar con 1 GB más en Orange. Con respecto a Vodafone, la diferencia de precio se queda en cuatro euros a cambio de las mismas ventajas que en el caso anterior mientras que el coste se incrementaría en 13 euros en Movistar a cambio de estar incluidos 80 canales de televisión y la Liga (sin Partidazo).

      [​IMG]

      Escasas ventajas en fibra


      Pasando a las tarifas con la fibra más barata, MÁSMÓVIL vuelve a ser la más económica pero solo si eres de los afortunados que tiene acceso a su limitada cobertura de fibra. En caso contrario, Jazztel seguirá siendo de las más baratas aunque la diferencia de precio con Orange vuelve a ser de tan solo dos euros y en cambio, Jazztel no tiene fibra simétrica en sus 50 megas mientras que Orange, Movistar y la red FTTH de Vodafone si cuentan con ella.

      [​IMG]

      Subiendo la velocidad de fibra a la máxima velocidad, Jazztel no ha dado el salto a los 300 megas sino que se mantiene los 200 megas simétricos de su oferta de lanzamiento, situándola en una de las menos atractivas puesto que además de resultar más lenta que el resto de la competencia, MÁSMÓVIL y Oceans serán más baratas. Con respecto a Orange, la tarifa de 200 minutos de Jazztel apenas cuenta con alicientes para que nos fijemos en ella aunque en la versión con minutos ilimitados el ahorro crecerá hasta los 8 euros (a cambio de 1 GB menos).

      [​IMG]

      Si las combinaciones mostradas en la comparativa con las ofertas convergentes de todos los operadores no se ajusta a tus necesidades por incluir más servicios de los necesarios o porque puedan resultar algo caras, ten en cuenta que también puedes configurar una tarifa a medida combinando ADSL o fibra de un operador con los servicios móviles de otra compañía o contratando una de las soluciones para familias con más de una línea móvil.

      Para los afortunados que vivan en zonas con otras alternativas a la fibra o cable, también puedes conocer aquí los precios de la asturiana telecable, la vasca Euskaltel, la gallega R cable, la catalana Parlem o la murciana redmovil.

      Otras consideraciones a tener en cuenta


      • Solo Movistar tiene cobertura de ADSL en todas las poblaciones donde hay acceso con ADSL. El resto de operadores depende de su propia cobertura por lo que en caso de encontrarte bajo ADSL con cobertura indirecta, se aplican otros precios.


      • Aparte de ADSL, existen posibilidades para poder navegar desde casa mediante internet móvil.



        Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)


      • Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y Amena cobran 1 euro adicional cada mes por tener activado el servicio de identificador de llamadas en el fijo aunque es posible desactivarlo.


      • Pepephone, Eroski Móvil y MÁSMÓVIL cobran el exceso de datos en la tarifa móvil a razón de 3.6 céntimos el mega mientras que Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel cobran a partir de 1 euro cada 100 MB aunque es posible solicitar en atención al cliente la reducción de velocidad gratuita a 16 Kbps para evitar cobros extra. Amena y Oceans reducen a 64 Kbps.


      • Pepephone y Eroski Móvil no incluyen router wifi aunque facilitan la configuración de uno que tuvieras o la compra de uno nuevo. Además aplican un coste de alta si ya tenías ADSL con otro operador mientras que el resto de operadores solo aplican coste de alta en caso de no tener línea fija previamente.


      • Vodafone, Orange, Amena, Jazztel y MÁSMÓVIL ofrecen las llamadas desde fijo a través de vozIP.


      • Para beneficiarte de una oferta convergente, tanto la línea fija como la móvil deben tener el mismo titular y la misma cuenta bancaria.


      • Todos los precios son precios definitivos con cuota de línea e IVA incluidos.

      En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

      Noticia Original: XatakaMovil
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.