Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW Leotec Pulsar B 3G

Tema en 'Leotec' iniciado por papallona79, 11 Jun 2014.

Tags:
  1. papallona79

    papallona79 Simdualero de Bronce

      10
      0
      16 Feb 2014
      [​IMG]

      La Leotec Pulsar B 3G es un phablet que cuenta con una pantalla de 7" de tamaño y una CPU dual-core a 1,3Ghz del fabricante Mediatek. Integra una GPU Mali 400 que nos dará una resolución máxima de 1024x600 y 1GB de RAM junto con 8GB de almacenamiento interno que podremos ampliar hasta los 32GB por medio de una tarjeta micro-SD. Cabe destacar que como teléfono es dual-sim, es decir que podremos insertarle dos tarjetas tipo SIM de tamaño estándar (no micro-sim) y tener conectitividad 3G en cada una de ellas al tratarse de uno de los primeros modelos que es tribanda. La batería que lleva incluída es de 2600 mAh que nos proporcionará muchas horas de uso. El tiempo de carga de la batería en las pruebas que le hemos realizado ha rozado las 2 horas 20 minutos utilizando el cargador proporcionado por el fabricante. Además de todo esto cuenta con Bluetooth 4.0, sensor G, GPS y una cámara trasera de 2Mpx y VGA delantera. El peso de la tablet es de 270g.

      Características técnicas:
      El Leotec Pulsar B 3G a diferencia de su hermano pequeño cuenta con una serie de características técnicas como:

      · Pantalla 7” HD Táctil capacitiva
      · MTK8312 Dual core, Cortex A7, 1.3GHz
      · GPU Mali 400
      · AndroidTM 4.2.2 (Soporta Flash)
      · Memoria 8GB - Ranura Micro SD (hasta 32GB)
      · 1GB RAM DDR3
      · Resolución 1024x600
      · 3G: GSM 850/900/1800/1900MHz
      WCDMA 850/1900/2100MHz
      · USB 2.0 Host / OTG
      · Salida auriculares 3.5mm, entrada DC 5v
      · Sensor gravitacional (G-sensor)
      · Internet WiFi IEEE 802.11b/g/n
      · GPS
      · Bluetooth
      · Altavoces integrados
      · Webcam frontal VGA 640x480 y trasera 2MP
      · Batería recargable Li Polymer 2600mAh
      · Micrófono omnidireccional integrado
      · Aplicaciones instaladas: navegador, gestor correo, reproducción de música, videos,
      fotos, aplicaciones de oficina, etc.
      · Permite la instalación de miles de aplicaciones y juegos disponibles para AndroidTM
      · Medidas: 190,3 x 109 x 8,9mm

      Unboxing

      Dentro de la caja, la Leotec Pulsar B 3G cuenta con todo lo necesario para su uso diario como es el cargador de red, el cable micro-usb de carga y conexión al ordenador para transferir datos, su manual de usuario y un cable OTG para conectarle un pendrive o disco duro directamente y cargar o transferir contenidos.

      [​IMG]



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)



      Después de desempaquetar el contenido de la caja observamos que la Leotec Pulsar B 3G cuenta con 3 botones físicos situados en la parte lateral izquierda que nos sirven para el encedido/apagado del phablet y para subir/bajar el volumen. Desde mi punto de vista, estos botones deberían contar con un poco mas de relieve o saliente de forma que sea mejor el acceso a los mismos, a los que tenemos las manos grandes creo que nos costará un poco adecuarnos a ellos pero nada que suponga un impedimiento a la hora de utilizarlo diariamente.

      Cuando encedemos la phablet, lo primero que veremos será el logo animado del fabricante mientras carga el dispositivo. Una vez arranca, lo que vemos es la interfaz clásica de android 4.2 con el fondo de pantalla del fabricante. Como cualquier otro dispositivo android, la utlización de una cuenta de Google nos será de gran ayuda si queremos disponer de todo su ecosistema de apps y opciones de seguridad (como el administrador de dispositivos), pero en todo caso debemos puntualizar que no es necesario ya que, aunque contamos con la Google Play Store instalada y operativa en el phablet, contamos también con 1Mobile Market para descargar e instalar cualquier app que deseemos sin pasar por Google.

      [​IMG]

      Al encender el dispositivo veremos como nos sale un mensaje en la barra de notificaciones que hace referencia a que no hemos insertado ninguna tarjeta SIM en la ranura correspondiente. El Leotec Pulsar B 3G cuenta con doble-sim y conectitividad tribanda, algo que por lo que sabemos hasta el momento no disponen muchos otros dispositivos. Esto quiere decir que no tendremos problemas de cobertura 3G en interiores al disponer de la banda necesaria utilizada por las operadoras de telefonía móvil en nuestro país. El formato de tarjeta SIM que debemos utilizar es el clásico SIM. Sería interesante que en futuras revisiones, los fabricantes se decidan por incluír en sus dispositivos el formato cada vez mas extendido micro-SIM que ocupa mucho menos tamaño y facilita mejor el aprovechamiento del espacio en sus dispositivos así como una reducción de peso de los mismos.

      [​IMG]

      Para introducir la tarjeta SIM, tienes que retirar la carcasa inferior trasera que dejará al descubierto las dos ranuras con las que cuenta. Insertamos la tarjeta en la primera de ellas y volvemos a colocar la tapa con cuidado.
      Veremos como automáticamente el Leotec Pulsar B 3G detectará que hay insertada una tarjeta SIM en la ranura 1 y buscará automáticamente también, la red de la operadora de telefonía móvil para conectarse a ella después que introduzcamos el PIN de la SIM si es que lo tenemos activo.

      Si entramos en las opciones de ajustes del dispositivo, veremos como la primera de ellas hace referencia a la administración de las tarjetas SIM que tengamos insertadas. Desde este submenú podremos establecer cual de las dos tarjetas que podemos utilizar será la que actúe como principal y también que tarjeta SIM deseamos utilizar para la opción de datos móviles. En principio no deberíamos tener problemas con la configuración automática de los APN de nuestra operadora de telefonía móvil pero en caso que no los encuentre, desde este submenú también los podremos introducir de forma manual.

      Por supuesto, lo siguiente que tenemos que hacer para ahorrar datos móviles de nuestra tarifa contratada, lo que debemos hacer es activar la red wifi y conectarnos a la que deseemos:

      Cámara y fotografía

      Tal y como hemos dicho anteriormente, la cámara trasera de la Leotec Pulsar B 3G es de 2Mpx y la delantera VGA con lo que las fotos que podamos realizar con ella no serán precisamente de una calidad excepcional pero si que nos servirá para salir del paso. Normalmente es esta clase de dispositivos, la cámara no cuenta con un gran respaldo del fabricante ya que se prefiere potenciar otras características técnicas. En todo caso, el software de captura incluye la opción HDR para mejorar las tomas con poca luminosidad.

      Veamos algunas fotografías de ejemplo con HDR activo, desactivado, automáticas y con la cámara delantera VGA:

      [​IMG]


      [​IMG]

      Veamos ahora que tal se comporta la cámara grabando vídeo:



      Como hemos podido ver, las fotografías tomadas con la cámara trasera y delantera son mas que aceptables no así el vídeo que hemos podido tomar (graba en formato .3gp) que muestra mucho ruído y lag y no cuenta con flash incorporado. En todo caso no creemos que sea un handicap muy a tener en cuenta ya que precisamente no solemos utilizar este tipo de dispositivos para tomar muchas fotografías o vídeos.

      Podemos configurar según nuestras necesidades las opciones de la cámara para fotografía y vídeo al entrar en sus opciones:

      En cuanto a la reproducción de vídeo, hemos probado que tal se comporta al reproducir vídeos por streaming y en modo local y hemos observado en ambos casos que no ha tenido ningún problema en reproducir incluso vídeos en alta definición siempre de forma muy fluída, sin lag ni pausas durante el mismo.

      En cuanto a la calidad del sonido podemos afirmar que en general bueno aunque como siempre recomendamos, somos partidarios de instalar algún tipo de ecualizador en el dispositivo para que nos ayude a potenciar el mismo tanto para agudos como graves.

      Llamadas telefónicas

      No nos olvidamos de las llamadas telefónicas ya que el Leotec Pulsar B 3G es un phablet con doble sim que nos permite llamar por medio de cualquiera de las dos tarjetas que le podemos insertar.
      Este tipo de dispositivos con doble SIM es mas que interesante para todo aquel usuario que quiera separar en un mismo dispositivo su número de teléfono personal del número de teléfono del trabajo o simplemente, poder beneficiarse de tarifas teléfonicas y de datos mas económicas combinando dos tarjetas SIM de dos operadores diferentes.

      Hemos probado la calidad de las llamadas y es bastante buena. No tenemos mucho que añadir al respecto. El funcionamiento es tan simple como pulsar sobre el icono de llamadas, acceder al contacto que deseamos y directamente se iniciará la llamada. Aquí cabe señalar que por defecto la llamada se realizará por medio de la tarjeta que hayamos designado como principal en el submenú de administración SIM del menú de ajustes del sistema.

      [​IMG]

      GPS

      El Leotec Pulsar B 3G cuenta con un chip GPS integrado que hará las delicias de cualquier usuario ya que le permitirá instalar cualquier aplicación de navegación sea para coche, barco o bicicleta y calcular sus rutas mas rápidas. Hemos probado el chip GPS con la aplicación Google Maps y realmente ha sido muy rápido en cuanto adquirir satélites. Ha conseguido enlazar con distintos satélites y triangular nuestra posición de forma muy rápida como vemos en las siguientes capturas:

      [​IMG]


      Test de rendimiento

      Veamos ahora en esta parte del artículo que tal se comporta en los diferentes test a los que la hemos sometido la Leotec Pulsar B 3G. Recordemos que este phablet cuenta con una CPU Dual-Core con lo cual sus resultados no serán tan "fantásticos" en cuestión de números como lo pueden ser otros dispositivos con CPU's Quad-Core.

      <strong>Quadrant BenchMark</strong>
      El primero y mas utilizado de los test de rendimiento hace un tiempo, cada vez mas en deshuso. 3822 puntos de resultado.

      [​IMG]

      <strong>Antutu BenchMark X</strong>

      Hemos utilizado la versión "antifraude" de Antutu para realizar el test y estos son los resultados:

      [​IMG]

      11385 puntos de resultado final en el test de Antutu demuestran lo bien que funciona esta CPU Dual-Core junto con la Mali-400 y el 1Gb de RAM DDR-3 que lleva la Leote Pulsar B 3G incorporados.

      Conclusiones


      El Leotec Pulsar B 3G cuenta con un tamaño ideal para acompañarnos en nuestro día a día en la mochila, en el bolso o en el coche. Aún tratándose de un dispositivo con CPU dual-core, en ningún momento hemos notado lags o esperas innecesarias en las transiciones de pantalla ni a la hora de cargar aplicaciones. El módulo GPS funciona con rápidez a la hora de adquirir satélites y aunque la cámara no cuenta con una resolución ideal para hacer fotos de alta calidad, si que nos sacará de un apuro en mas de una ocasión si nos es necesaria.

      Las apps incorporadas por el fabricante no llegan a ser invasivas como ocurre en otros casos con otros dispositivos mucho mas caros o de marcas de mas renombre y en todo caso, podremos desinstalarlas fácilmente. Podemos rootear el dispositivo y podemos personalizarlo a nuestro gusto aplicando nuevos temas o con Gravity Box. La batería es de un tamaño adecuado y nos proporcionará muchas horas de uso y su carga no nos llevará mas de 2 horas y media (con ella apagada).

      En cuanto a las funciones del teléfono, cabe destacar que la Leotec Pulsar B 3G es de los primeros dispositivos tribanda con lo cual la recepción de la señal de las antenas de telefonía móvil en espacios interiores será mucho mejor.

      La review completa la teneis aquí.
      Espero que os haya gustado.
       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.