CUSTOM ROM Lineage 14.1(Android 7.1.2) No oficial de Sinek (NAT) by Jiayu S3. Versión actual 7 de 16-08-18

Bueno, ahora que el gran @sinek lo ha conseguido, puedo confesar con cierto rubor :flushed: que también lo intenté . Hace unos días apañé un servidor como PC y va muy bien, así que empecé a hacerlo trabajar y entre otras cosas compilé LineageOS para el Galaxy SII para una idea de un proyecto del trabajo. Y como fue bien me dije "Igual puedes echar una mano". Pero no, la cruda realidad es la que es y cuando vi que @sinek se rendía llegó el bajón, parecía imposible. Lo único que quedaba claro es que falla la configuración del crosscompiler para el kernel y si se corrige el path da más errores y que no se puede encontrar ninguna solución en San Google y que es frustrante.
Bueno ya me he desahogado.

Gracias @sinek por las actualizaciones.
 
Bueno, ahora que el gran @sinek lo ha conseguido, puedo confesar con cierto rubor :flushed: que también lo intenté . Hace unos días apañé un servidor como PC y va muy bien, así que empecé a hacerlo trabajar y entre otras cosas compilé LineageOS para el Galaxy SII para una idea de un proyecto del trabajo. Y como fue bien me dije "Igual puedes echar una mano". Pero no, la cruda realidad es la que es y cuando vi que @sinek se rendía llegó el bajón, parecía imposible. Lo único que quedaba claro es que falla la configuración del crosscompiler para el kernel y si se corrige el path da más errores y que no se puede encontrar ninguna solución en San Google y que es frustrante.
Bueno ya me he desahogado.

Gracias @sinek por las actualizaciones.

Lo del crosscompiler lo solucioné instalando las toolchains necesarias a través del distribuidor de paquetes de mi distro de linux (Debian) y modificando el BoardConfig.mk para que ejecutase el nombre que esos binarios tienen en el sistema (aarch64-linux-gnu- en vez de aarch-linux-android-).
 
Lo del crosscompiler lo solucioné instalando las toolchains necesarias a través del distribuidor de paquetes de mi distro de linux (Debian) y modificando el BoardConfig.mk para que ejecutase el nombre que esos binarios tienen en el sistema (aarch64-linux-gnu- en vez de aarch-linux-android-).

Gracias @sinek.
Ya lo probé, pero generaba un montón de errores. No se si puede ser por la versión de gcc (6.3). Me quedé buscando información sobre los errores en Google. Con lo que costó encontrar que la configuración esta en BoardConfig.mk (soy un artista buscando las cosas por el camino más largo).
Cuando tenga un rato lo vuelvo a intentar para ver si aprendo, gracias.
 
Gracias @sinek.
Ya lo probé, pero generaba un montón de errores. No se si puede ser por la versión de gcc (6.3). Me quedé buscando información sobre los errores en Google. Con lo que costó encontrar que la configuración esta en BoardConfig.mk (soy un artista buscando las cosas por el camino más largo).
Cuando tenga un rato lo vuelvo a intentar para ver si aprendo, gracias.

Debes instalar gcc 8, por eso te debía dar los errores. ¡Ánimo!
 
No me queda más remedio que volver a la V3. La V4 me da los mismos problemas con el bluetooth que la ROM de Sylar. Supongo que Gfofanov habrá hecho fork del kernel de Sylar.
Intentaré encontrar una copia del kernel de febrero. Y si no, pues esperar si lo soluciona.
Seguiré probando las ROM que salgan.
 
No me queda más remedio que volver a la V3. La V4 me da los mismos problemas con el bluetooth que la ROM de Sylar. Supongo que Gfofanov habrá hecho fork del kernel de Sylar.
Intentaré encontrar una copia del kernel de febrero. Y si no, pues esperar si lo soluciona.
Seguiré probando las ROM que salgan.

Vaya, lo siento. La cosa es que de todo lo que le han metido en el kernel no sé lo que será lo que da estos problemas. Yo es que el Jiayu ya no lo uso y solamente lo que hago es instalar la rom antes de subirla para ver que no haya errores.
 
No me queda más remedio que volver a la V3. La V4 me da los mismos problemas con el bluetooth que la ROM de Sylar. Supongo que Gfofanov habrá hecho fork del kernel de Sylar.
Intentaré encontrar una copia del kernel de febrero. Y si no, pues esperar si lo soluciona.
Seguiré probando las ROM que salgan.

No vuelvas a la V3, en un rato cuelgo aquí el kernel de la v3 y lo instalas sustituyendo el kernel de la v4.
De esa forma aprovechas las actualizaciones de los parches de seguridad y las fuentes de la Lineage de la v4.

Todo esto siempre y cuando el culpable de todo sea el kernel y no alguna modificación en otra parte de la ROM.
 
Última edición:
@Anhell aquí tienes el kernel de la Lineage 14.1 NAT v3:
enlace: FileNurse | boot-LiOS-NAT3-3.10.108.img (este enlace se mantiene sólo durante 1 semana)

Por lo que dices en la v3 con el módem híbrido de Oreo no tuviste cortes Bluetooth, ¿qué tal el resto?:
  • Cortes en red de telefonía Voz/Datos
  • Cortes Wifi
  • Reinicios aleatorios
 
@Anhell aquí tienes el kernel de la Lineage 14.1 NAT v3:
enlace: FileNurse | boot-LiOS-NAT3-3.10.108.img (este enlace se mantiene sólo durante 1 semana)

Por lo que dices en la v3 con el módem híbrido de Oreo no tuviste cortes Bluetooth, ¿qué tal el resto?:
  • Cortes en red de telefonía Voz/Datos
  • Cortes Wifi
  • Reinicios aleatorios
Muchas gracias, lo voy a probar y salimos de dudas.

En cuanto a cortes de telefonía y WiFi nunca he notado nada significativo.
Si que ocurre algo curioso con el indicador de Señal de red móvil. Todos los días tengo que pasar por un aparcamiento subterráneo, tiene cobertura (y muy buena, 4G) con repetidor pero la señal se pone en rojo y tarda horas en recuperarse después de salir aunque el correo, llamadas, etc entran con normalidad.
Reinicios, a la pantalla de bloqueo 2 ó 3 en meses.
Algo más frecuente cuelgues en páginas WEB.
Y, desde la ROM Xtreme, la pantalla se pone en negro cuando pierde la cobertura totalmente. En todas las ROM. Algo molesto con el navegador GPS.
 
Vaya, lo siento. La cosa es que de todo lo que le han metido en el kernel no sé lo que será lo que da estos problemas. Yo es que el Jiayu ya no lo uso y solamente lo que hago es instalar la rom antes de subirla para ver que no haya errores.
No lo sientas, bastante haces manteniendo la ROM para los demás.
La verdad es que revisando las fuentes del kernel en GitHub, todos los archivos y carpetas de bluetooth llevan sin modificar meses e incluso años. Tampoco es el modem, probados varios y sigue igual. Además la mayor parte del trabajo la hace el hardware. El caso es que la señal es muy baja. En espacio abierto, sin paredes cercanas que reboten la señal, basta poner la mano abierta sobre el móvil para que se corte el sonido en los auriculares.
 
Siguiendo con el misterioso caso del bluetooth menguante, el kernel no es. En la V4 cambiándole el kernel sigue igual.

Revisando la sección Vendor resulta que la carpeta firmware completa, con todos los bin, fue subida hace un mes. Y en esa carpeta están los controladores del chip MT6630 que integra el WiFi, el GPS, la radio FM y el bluetooth 4.0.
 
Logré compilar la ROM (por fin) con unas toolchain que encontré en GitHub. Ni siquiera he necesitado modificar el BoardConfig.mk.
El firmware está cambiado por el del MAD de noviembre. Parece que se soluciona el fallo del bluetooth en primera prueba. Luego lo compruebo en exteriores y ya comento.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba