Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Lo que faltaba: WhatsApp quiere saber dónde has estado en cada momento

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 25 Feb 2016.

1. [​IMG]

Cuando hablamos de aplicaciones de mensajería instantánea está claro que la reina es WhatsApp. La plataforma cuenta actualmente con más de mil millones de usuarios, a pesar de contar con carencias que muchos otros clientes de mensajería ya incorporan. Nos referimos, por ejemplo, a la capacidad de enviar archivos de Telegram, o a tener un cliente de escritorio con todas las de la ley.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Tal y como han comentado nuestros compañeros de iPadizate, pronto se podrán compartir archivos por WhatsApp. De momento no se conocen los tamaños máximos de archivos que se podrán compartir, pero lo que sí sabemos es que la aplicación avisará al usuario en caso de que crea que el fichero que recibe pueda ser dañino para su terminal.

Sin embargo, y según han recogido nuestros compañeros, esta no es la única sorpresa que guarda WhatsApp para el futuro.

WhatsApp podrá guardar tu localización
    Recordamos que hace dos años que Facebook compró WhatsApp. Ya hemos comentado en otras ocasiones que Facebook ha levantado muchas ampollas con las dudas que genera su gestión de la privacidad. Estas dudas podrían volver a aflorar con la nueva característica de WhatsApp que hemos conocido hoy, según la cual guardará todas nuestras ubicaciones.

Hay distintas teorías para explicar esto. La que más fuerza está cobrando trata sobre la posibilidad de que todas las localizaciones que se guarden ahí sean las que hemos compartido. Por otro lado, hay bastantes críticos que critican esta medida y que la achacan a una influencia directa de la red social de Mark Zuckerberg.

No en vano, Facebook es la red social más intrusiva. La cantidad de datos que recolecta sobre nosotros es enorme, y ahora que WhatsApp les pertenece cuesta imaginar por qué no iban a aprovechar la app para recoger todavía más información. Esto, sin embargo, no debería ser un problema para quienes ya disfruten de Android 6.0: el nuevo sistema de gestión de permisos nos permitirá otorgar o revocar el permiso a nuestra localización, y seguramente se podrá bloquear el acceso a la localización desde la aplicación.

fuente
    Lo que faltaba: WhatsApp quiere saber dónde has estado en cada momento

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    • Beta

Beta Simdualero de Diamante

• Miembro de Honor
      • Veteran@
      • Supermod Jubilado
      58.416
      43.541
      1 Oct 2012
      Madrid, Spain
      Nos quieren tener localizados a toda costa, pues nada por aquí estaremos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
      • pues eso digo yo,por si no les va bien la app para localizarme que sepais que estoy en mi casa:wink:

• Divertido Divertido x 3
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • jorgespfear

jorgespfear VIP

• Veteran@
          1.094
          4.076
          7 Mar 2013
          Guadalajara
          La información es poder, y Facebook es un vampiro sediento de información...

• Me Gusta Me Gusta x 2
          • Útil Útil x 1
          • davidsanchi

davidsanchi Simdualero de Platino

• Veteran@
            578
            161
            10 Jun 2013
            Para saber dónde estoy, que se lo pregunten a mi señora. No falla, ni se queda colgada como el Whtsapp....

• Divertido Divertido x 4
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • fragguel

fragguel Simdualero de Diamante

• Veteran@
              1.594
              5.343
              18 Nov 2012
              España
              Me gusta la idea de compartir archivos, muchas veces la eché de menos

• Me Gusta Me Gusta x 1
              • señor

señor VIP+

• Veteran@
                736
                628
                10 Nov 2012
                ¿Quién sabrá mas de tu vida este 2016?

Tu ex >> Facebook >> La NSA >> Tu pareja >> Tus amigos >> Tus padres

PD: A mí whatsapp me dejó qué desear hace años... Y cuando lo compró Facebook ya dije "Apaga y vámonos". Eso sí, Telegram no me ha decepcionado aún (Aunque se caigan los servidores de vez en cuando XD)

• Me Gusta Me Gusta x 2
                • Divertido Divertido x 1
                • jorgespfear

jorgespfear VIP

• Veteran@
                  1.094
                  4.076
                  7 Mar 2013
                  Guadalajara
                  Totalmente de acuerdo, telegram es el futuro

• Me Gusta Me Gusta x 1
                  Verificación:
                  Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.