Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Los 20 céntimos de establecimiento de llamada ya están en las tres grandes operadoras

Tema en 'Noticias' iniciado por XoCastioX, 10 Abr 2015.

  1. XoCastioX

    XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

    • Veteran@
    • Noticias MDS
    4.557
    9.245
    30 Nov 2013
    Gasteiz
    [​IMG]

    Las telecomunicaciones junto a la banca siempre aparecen entre los primeros puestos de los sectores que más quejas reciben. Esa es una de las razones por las que los operadores, tanto móviles como fijos y convergentes, no se han ganado el cariño de muchos usuarios, que en ocasiones han encontrado en los operadores virtuales un refugio.

    Pero es que a lo largo de los años hemos visto como los operadores parecían ponerse de acuerdo entre bambalinas, así lo dijo Competencia, bien para mantener el precio de los SMS estancados durante años o para subir el precio del establecimiento de llamada. Y parece que así ha vuelto a ser, porque en poco menos de cuatro meses tanto Movistar como Orange y Vodafone han introducido en su catálogo o han modificado viejas tarifas para introducir los 20 céntimos de establecimiento de llamada.

    Crónica de un movimiento esperado


    Todo comenzaba allá por comienzos de enero. Fue entonces cuando los clientes de viejas tarifas móviles de Movistar empezaban a recibir el aviso por parte de su operador de que su tarifa sufriría cambios. Entre cambios de cuotas también se subía el establecimiento de llamada, de los habituales 18 céntimos a 20 céntimos.

    Parecía entonces un movimiento para empujar a los usuarios de esas tarifas a las de la actual oferta de Movistar, pero entonces llegaba otra noticia. El operador renovaba sus tarifas Vive, a las que también llegaban los 20 céntimos de establecimiento de llamada. Por entonces ya comenzamos a sospechar, la última vez que se dio una subida del establecimiento de llamada, hace ya nueve años, todos los grandes operadores dieron el mismo paso.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Y nuestras sospechas se empezaron a confirmar en marzo. Orange comunicaba a los usuarios de viejas tarifas, ya no contratables, una subida de cuota acompañada de más megas, pero también la subida a 20 céntimos del establecimiento de llamada en caso de que superasen los minutos incluidos en dichas tarifas. Por lo menos en este caso el establecimiento de 20 céntimos no ha llegado a ninguna tarifa actual, a pesar de haberse presentado la tarifa Colibrí, de pago por minuto.

    Pero por último nos faltaba Vodafone. Su CEO ya advirtió a comienzos de marzo de que los precios de la telefonía en España tenían que subir. Y a pesar de que Yoigo le contradijo enseguida no han dado un paso atrás. Sus nuevas tarifas, presentadas hoy mismo, han incrementado sus megas y han añadido servicios, a cambio de más cuota. Pero "sorpresa", la tarifa de cero céntimos por minuto ahora tiene un establecimiento de llamada de ... 20 céntimos.

    "Los 20 céntimos de establecimiento de llamada ya están presentes en actuales tarifas de Movistar y Vodafone y en viejas tarifas de Orange"

    Ahora ya solo nos falta Yoigo, que la última que los tres anteriores operadores subieron el establecimiento de llamada dijo que no lo haría, pero al final también lo hizo. ¿Llegarán esos 20 céntimos a Yoigo cuando renuevan su tarifa más baja? No se ve en el horizonte la renovación de su tarifa más baja, han centrado sus últimos movimientos en tarifas de mayor gasto, pero tampoco es del todo descartable ¿no?

    ¿Pacto de precios?

    Viendo que los tres grandes operadores en un plazo de cuatro meses han introducido en su oferta tarifas con un establecimiento mayor del habitual, con la salvedad de que Orange lo ha hecho en tarifas descatalogadas, da que pensar que los operadores que todavía cuentan con más de un 70% de cuota de mercado en España se coordinan o pactan de alguna manera.

    Cuando el establecimiento de llamada pasó de 12 a 15 céntimos (sin impuestos) la justificación que dieron los operadores era que sus ingresos bajarían al ser obligados a facturar las llamadas por segundos (hasta entonces lo hacían por tramos). Pero entonces ¿qué excusa pueden poner en esta ocasión para un movimiento sospechosamente orquestado?

    "No deberían mostrarse sorprendidos de que sospechemos de un pacto
    "

    Aquella subida de precios provocó denuncias por un pacto de precios entre operadores, pero tras la apertura de un expediente por parte de Comisión Nacional de Competencia todo quedó en nada, porque el organismo no pudo encontrar indicios de pacto. Pero los tres operadores afectados si recibieron una importante multa por abuso de posición dominante con los precios de los SMS.

    A los operadores también hay que reconocerles sus méritos, las inversiones que realizan en nuevas redes, tanto fijas como móviles, y su propia actividad generan una importante riqueza para el país, en forma de ingresos y empleos, al igual que otros sectores. Pero al menos no deberían sentirse sorprendidos porque sospechemos de un nuevo pacto entre ellos.

    Fuente: http://www.xatakamovil.com/mercado/los-20-centimos-de-establecimiento-de-llamada-ya-estan-en-los-tres-grandes-operadores?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed: xatakamovil (Xataka Móvil)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
    • luis345

      luis345 Simdualero de Bronce

        22
        8
        27 Ene 2015
        ¿Qué mérito es participar en un oligopolio e "invertir" en redes con ayudas estatales? (Telefónica se construyó desde el Estado para dar un servicio público que afortunadamente genera enormes ingresos -no fue deficitario-, y lo único que ha hecho desde su privatización-expolio es modernizar o aumentar alguna infraestructura con soporte gubernamental. El caso de Orange es similar pero en Francia y expande su red a España -como Telefónica en otros países-. Teniendo beneficios vuelven a subir los precios arbitrariamente... Les perdonan multas, no pagan las correspondientes tasas por el uso del espacio radioléctrico, los EREs que realizan son cargas al Estado, defraudan con las "fundaciones", etc. ¿Dónde está el mérito si no tienen compentencia y tienen la connivencia de los gobiernos? )
         
        Última edición: 10 Abr 2015
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        • XoCastioX

          XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

          • Veteran@
          • Noticias MDS
          4.557
          9.245
          30 Nov 2013
          Gasteiz
          Esa frase a la que te refieres no es más que una opinión final de la persona que ha narrado la noticia :smile: que puede que esté a favor o en contra de las multinacionales como Movistar o Vodafone :wink:
          Salu2.
           
        • Tutuluteko

          Tutuluteko Simdualero de Platino

            461
            141
            1 Jun 2013
            Pues yo no podría estar más en desacuerdo con esa frase, que trata de dejar en buen lugar a quien hace un negocio del esfuerzo colectivo. Eso de la riqueza que generan es algo que también dicen los defensores de las eléctricas. Lo que no dicen es que, y así fue en el caso concreto de Telefónica, las empresas públicas se vendieron todas como si fuesen negocios ruinosos, llenos de pérdidas, mientras que quien las compró se está forrando a costa del esfuerzo de décadas del conjunto de ciudadanos de un país entero. La venta de Telefónica fue una pérdida de patrimonio del conjunto de la ciudadanía, porque se malvendió. Y la noticia que nos traes no es más que otro pacto evidente de precios. ¿Cómo es posible que tres compañías alcancen por casualidad y haciendo números independientes unas tarifas tan absolutamente calcadas? Son pactos de no agresión. Se dejan unos a otros en paz para poder seguir forrándose. Orange aumenta beneficios mientras sus empleados cada vez cobran menos (y yo he trabajado para Orange y sé de lo que hablo). Movistar tiene en pie de guerra a los esclavos modernos que tiene poniendo cable de fibra óptica en cada rincón (y de los empleados de las subcontratas de telefónica también podría contar historias terribles). De Vodafone no sé nada directamente, pero me puedo imaginar que más de lo mismo. Sabemos perfectamente que si las grandes compañías telefónicas se hiciesen competencia real las facturas bajarían una barbaridad, igual que sabemos que la electricidad en España podría ser mucho más barata. Fíjate si vivimos en un país injusto que se ha llegado a penalizar el autoconsumo de electricidad solar. En Europa se burlan de España por haber privatizado el sol.

            No sé, me irritan estas cosas...
             
            • Me Gusta Me Gusta x 5
            • rique

              rique Simdualero de Platino

              • Veteran@
              623
              310
              16 Oct 2013
              grandes verdades de la actualidad,
              lo que mas duele es que aun nos llaman terroristas, antisistema, antiespañoles ...
              sacando las leyes que les interesan, haciendo impunemente lo que quieren

              pero vamos a dejarlo que el hilo se va a ir por donde no es.

              tapatalkeando
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • luis345

                luis345 Simdualero de Bronce

                  22
                  8
                  27 Ene 2015
                Verificación:
                Borrador guardado Borrador eliminado

                Compartir esta página

                Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.