Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Los fabricantes chinos que más están dando que hablar

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 16 Abr 2016.

  1. [​IMG]

    Los smartphones chinos son teléfonos que, generalmente, destacan por su buena relación calidad/precio. No obstante, también están servidos de polémica debido a las condiciones en las que muchos de ellos llegan desde su procedencia. A pesar de ello, hoy en día resulta fácil identificar las falsificaciones y las copias de poca calidad, y buena parte de los móviles chinos que llegan a las manos de los usuarios corresponden a productos de calidad.

    De hecho, a lo largo de los últimos años algunos fabricantes chinos se han consolidado como unos de los más grandes que nos podemos encontrar en la actualidad. Xiaomi o Meizu son compañías que poco a poco están siendo cada vez más reconocidas en el exterior, pero también existe un importante abanico de fabricantes chinos que están destacando en el mercado sin llamar en exceso la atención.

    Y es que, cuando las compañías chinas se ponen las pilas, lo hacen a lo grande, y algunas son capaces de cosechar una gran popularidad en el mercado (ya sea por sus movimientos de marketing o por ofrecer enormes especificaciones a un precio de derribo).

    Hoy hacemos un pequeño repaso a algunos de los fabricantes chinos que más están dando que hablar. En esta ocasión descartaremos a populares fabricantes como Xiaomi o Meizu para centrarnos en otros que quizás no sean tan conocidos por el público. Echemos un vistazo a los fabricantes chinos que desde hace tiempo están despuntando sigilosamente en el mercado (y, aunque sus nombres no sean tan conocidos, muchos de ellos lideran las estadísticas de ventas que se publican en IDC.com).

    Elephone

    [​IMG]



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Elephone es un fabricante que lleva años vendiendo terminales de gama media, los cuales a pesar de no ofrecer unas especificaciones de derribo podían contar con un precio atractivo en el mercado. Los teléfonos de esta compañía destacan por ofrecer procesadores de gama media MediaTek junto a cámaras basante decentes. Además, entre sus modelos disponen de varios terminales con baterías de gran capacidad que oscilan los 4000-5000 mAh.

    La compañía recientemente está aumentando su apuesta ofreciendo mejores diseños en sus terminales e intentando escalar la gama alta con modelos como el P8000 o el P9000. Hace no mucho tiempo también presentó un reloj tradicional con funciones inteligentes que tiene una gran pinta, el Elephone W2.

    Uno de los últimos lanzamientos de esta marca es precisamente el Elephone P9000, un teléfono que incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador MediaTek de ocho núcleos, 4 GB de RAM, Android 6.0 Marshmallow y una batería de 3.000 mAh de capacidad. Además, también cuenta con un lector de huellas y un puerto USB de Tipo C.

    Oukitel
    [​IMG]

    Oukitel probablemente es uno de los fabricantes que mayor fama ha cosechado en los últimos meses, y no es para menos. Algunas compañías consiguen destacar por un buen trabajo y constancia, mientras que otras consiguen la fama gracias a alguna hazaña. A Oukitel la podemos meter en el segundo saco, y se debe a crear el smartphone con mayor batería del mundo. El Oukitel K10000 no será un terminal demasiado bonito o potente, pero nos consigue conquistar con su enorme batería.

    En la plantilla de terminales nos podemos encontrar con algunos interesantes modelos en los que no todos destacan por su gran autonomía. Oukitel es, en resumen, uno de esos fabricantes a los que merece la pena seguir observando, porque si ya nos han sorprendido una vez, lo puede volver a hacer en cualquier momento.

    Doogee
    [​IMG]

    Doogee es un fabricante que podríamos meter en la misma categoría que a otros fabricantes como Elephone, ya que esta compañía destaca por los mismos puntos que la anteriormente mencionada. Teléfonos de gama media con gran pantalla y buena cámara, con un mayor énfasis en el diseño y quizás algo inferiores en lo que a capacidad de batería se refiere.

    Quizás lo más destacable de Doogee sea que es una marca bastante fácil de encontrar en diversas tiendas españolas, ya que estamos hablando de un fabricante que opera en nuestro país y que incluso cuenta con una tienda oficial con garantía Española (aunque en ella no nos encontraremos toda su variedad de productos disponible en el mercado asiático, eso sí).

    Ulefone
    [​IMG]

    Ulefone es un fabricante chino que, al igual que muchos otros compatriotas, destaca por ofrecer una buena relación calidad/precio en sus productos. Sin embargo, el modelo de Ulefone difiere en ofrecer una mayor apuesta por el buen diseño. Los terminales de Ulefone merecen mucho la pena si eres un usuario sin excesivas exigencias que quiere tener un teléfono bonito a la vista.

    No obstante, la compañía también apuesta de vez en cuando por terminales más potentes, como puede ser el Ulephone power, un phablet con buenas especificaciones y una enorme batería de 6050mAh, que sin llegar al tamaño del modelo de Oukitel también es bastante interesante.

    LeTV
    [​IMG]

    LeTV es una de las marcas más jóvenes que nos podemos encontrar en la lista, pero su trayectoria merece ser vista con mucho interés. LeTV es una compañía que apuesta por terminales con una gran potencia a un precio coherente, y no tiene miedo de apuntarse a novedades como pueden ser el USB tipo C. Pero si en un aspecto destaca LeTV como fabricante de smartphones es en sus diseños, y es que los terminales de esta casa pueden presumir de tener uno de los frontales más atractivos del mercado más allá de China.

    La compañía china, además, puede presumir de haber entrado en la gama alta por lo más alto, presentando uno de los primeros móviles con Snapdragon 820, adelantándose al resto de familiares. ¿Qué le deparará al futuro de LeTV? Desde luego, estaremos atentos a sus movimientos.

    Oppo
    [​IMG]

    La historia de Oppo es un tanto curiosa. Se trata de uno de los fabricantes chinos más grandes que nos podemos encontrar en la actualidad, pero sin embargo no es un fabricante que destaque tanto como los demás en ninguna característica en concreto. Oppo es una compañía que en años anteriores ha destacado por su gama alta denominada Find (recordamos, por ejemplo, al Find 5 como uno de los pocos teléfonos que en el pasado podían competir con el mítico Nexus 4).

    Pero su gama Find no es la única que ha destacado a lo largo del tiempo, ya que la compañía china también disfruta de una gran variedad de dispositivos como sus Oppo N1 y N3 con cámara giratoria, o terminales tan populares como el Oppo R5, el que fuera en su día uno de los móviles más delgados del mercado (4,9 milímetros).

    La compañía pretende mejorar su popularidad en Europa trabajando de forma proactiva. Hace no mucho tiempo se han convertido en patrocinadores del FC Barcelona, y su trato a la comunidad es digno de elogios. Estamos, en resumen, ante una compañía china que puede llegar al éxito pasito a pasito.

    OnePlus
    [​IMG]

    Pero si nos toca hablar de una estrella en este mercado, sin duda se trata de OnePlus. La compañía spinoff de Oppo es una de las más conocidas a nivel mundial, en parte gracias a sus animados movimientos de marketing viral. Esta compañía ha destacado principalmente en este aspecto, creando hype sobre teléfonos que prometían romper el mercado, anunciando a bombo y platillo alianzas con equipos de desarrollo de la talla de cyanogenmod o protagonizando el más que famoso (y odiado) sistema de invitaciones.

    La compañía desde el primer momento destacó por asaltar a la gama alta, y es una de las pocas que cuenta con una tienda activa a nivel global (ya que la mayoría de fabricantes de su tamaño solo se pueden conseguir fuera de China mediante importación). Desde sus comienzos en 2014 ya han creado tres terminales de gran éxito, y está por ver lo que les depara este nuevo año a los chicos de OnePlus.

    via
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.