Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Los móviles no se cargan de noche y otras leyendas urbanas de la tecnología Leer más: Los móviles

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 1 Nov 2015.

  1. Haulage Man

    Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    Ni la calidad de tu cámara se mide por sus megapíxeles ni los Mac están libres de virus: solo son dos de los muchos falsos mitos de la tecnología que aún pululan por ahí
    [​IMG]

    Si las verdades universales que nos han vendido nuestras madres desde la noche de los tiempos han sido derribadas, los mitos de la tecnología no podían ser menos. Sin que se conozca muy bien su origen, los consejos sobre el uso de la batería de los móviles y las leyendas urbanas sobre las nefastas consecuencias del uso continuado de aparatos tecnológicos se han expandido como una epidemia.

    Sin embargo, (casi) nada de esto es cierto. Ni se te pegará un chicle en las tripas si te lo tragas ni las vitaminas de tu zumo se esfumarán si no te lo bebes rápido. Además, puedes usar un cargador aunque no sea oficial y tu móvil no tiene por qué explotar. Es hora de que ese y otros bulos de la tecnología caigan de una vez por todas.

    Nunca cargues el teléfono de noche...
    Alrededor de las baterías de los móviles y su decepcionante duración han ido surgiendo innumerables mitos entre los que se encuentra este. En la actualidad, tener el móvil cargando toda la noche no va a acortar la vida de su batería, ya que esta es inteligente y no sigue sobrecargándose una vez que llega al 100% de su capacidad. Tampoco es malo cargarla en intervalos cortos: aunque la carga no se complete, la batería no va a sufrir.

    ... ni uses cargadores de marca blanca
    Teniendo en cuenta el precio de un cargador oficial de marcas como Samsung o Apple y cuánto nos puede costar uno genérico, es lógico plantearse que en la diferencia hay gato encerrado. Sin embargo, y a pesar de que algunos se han llevado un buen susto con cargadores de marca blanca, no tienen por qué dañar la batería de tu smartphone. Eso sí, comprueba el voltaje y el amperajeque requiere tu batería antes de comprar el cargador genérico para que todo vaya sobre ruedas.

    [​IMG]
    Navegar en incógnito preserva tu privacidad
    El modo incógnito es perfecto para que tus pasos por la Red no dejen demasiadas huellas, pero no es un método infalible para desaparecer a los ojos de internet. Se trata de una herramienta que borra tu historial y las cookies que se instalan en tu navegador, pero nada más: la operadora sigue sabiendo por dónde te mueves, las extensiones pueden guardar cierta información y, por si esto fuera poco, este modo privado tampoco impide que alguien monitorice tu navegación (por ejemplo, en tu ordenador de la oficina). Es, más bien, un incógnito relativo.

    Usar mucho el móvil puede provocar cáncer
    Magufada al canto. No hay estudios que lo demuestren y, con especulaciones de ese tipo, lo más probable es que termines con un gorrito de papel de aluminio en la cabeza, abrazando la homeopatía como forma de vida y cosas así. Aunque algunos partidos españoles quieren declarar zonas libres de wifi y luchar contra la “contaminación electromagnética”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no hay pruebas de que los campos electromagnéticos afecten al ser humano.

    El portátil en el regazo y la impotencia
    Por si el miedo al cáncer provocado por un smartphone no fuera suficiente, el bulo de la impotencia a causa de trabajar con un ordenador portátil sobre el regazo persigue a los hombres desde hace años. Una vez más, se trata de un bulo: nada demuestra que tener encima un ordenador durante horas y horascause efecto alguno sobre el aparato reproductor masculino.

    [​IMG]
    Cuantos más megapíxeles, mejor
    ¿Qué más da el objetivo, el sensor de luz o el procesador de la cámara? Cuantos más megapíxeles, mejor. Burro grande ande o no ande. Pero esta es otra gran mentira de la tecnología: si bien es cierto que los megapíxeles afectan a la resolución de las imágenes, lo cierto es que esto no hace que una cámara sea mejor o peor. Hay otros elementos a tener en cuenta en una cámara para determinar su calidad.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Los Mac no tienen virus
    El argumento utilizado por muchos de los amantes de Apple es otro de esos falsos mitos. Los equipos de la manzana mordida tendrán todas las ventajas del mundo, pero la ausencia de malware no es una de ellas. No solo existen múltiples ejemplos de software malicioso para Mac, sino que el primer virus para ordenadores personales fue creado para un Apple II en 1982.

    [​IMG]
    La contraseña de tu wifi evitará que te espíen
    Ojalá. Si bien una contraseña segura en tu red doméstica debería ser suficiente para protegerla, lo cierto es que un ciberdelincuente con tiempo, ganas y conocimientos suficientes puede acceder a ella. El peligro es aún mayor en redes compartidas como las de una oficina. Un informático con muy malas intenciones no tendrá que esforzarse mucho para entrar y espiar todo lo que sucede en sus dominios.

    Un imán puede borrar tu disco duro
    Películas y series de televisión nos han mostrado durante años a los malos borrando los datos de sus ordenadores pasando un imán cerca del disco duro. Sin embargo, en el mundo real, un imán no dejará inservible tu equipo. De hecho, los discos duros tienen imanes de neodimio cerca y no pasa nada. Para eliminar la información de un ordenador, nada mejor que proceder a la destrucción física del dispositivo. Y cuanto más a lo bestia, mejor.

    Pong fue el primer videojuego de la historia
    Para terminar, un bulo que, si bien no cambiará la vida del usuario, sí que sirve para hacer justicia. Pong (1972) ha sido durante años considerado el primer videojuego de la historia y, sin embargo, no es cierto. El primero fue creado en 1958 por William Higginbotham, un físico que participó en el desarrollo de la bomba atómica y que desarrolló Tennis for Two, un juego en el que se podía incluso elegir el ángulo con el que se lanzaba la bola: un precursor de Pong que llegó catorce años antes y que es, en realidad, el primer videojuego de la historia.
    Fuente: http://www.elconfidencial.com/tecno...bulos-tecnologicos-que-te-han-colado_1076733/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • WooW

      WooW Simdualero de Diamante

      • Cocinero Android
      • Miembro de Honor
      • Veteran@
      8.039
      5.585
      31 May 2011
      Elche
      Eso de cargar el móvil todas las noches estoy cansado de decir que es lo peor que se puede hacer, carga de 3 o 4 horas y evitar que se descargue mucho por las noches es lo mejor.

      En cuanto a los cargadores es otro cantar y no estoy muy de acuerdo, ya que no todo el mundo tiene la opción de probar que el voltaje es el correcto en todo el momento que no sufre picos y estropea claro que pueden estropear las baterías(es mi opinión).

      saludos y paz.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 5
      • Jonmir82

        Jonmir82 Simdualero de Bronce

          14
          2
          8 Ene 2015
          Están diciendo que no es malo cargarlo de noche ya que son inteligentes y no se sobrecargan
           
        • Sisebuto

          Sisebuto Simdualero de Platino

            392
            98
            12 Dic 2014
            Yo lo cargo todas las noches, porque es más cómodo. No me voy a levantar a las 4 a desenchufar el cargador. Los móviles tienen mecanismos para evitar el sobrecalentamiento. Sólo al probar alguna rom me ha avisado "Batería sobrecargada", pero eran Roms no muy perfiladas y probablemente era una falsa alarma. En resumen, creo que no es lo mejor, pero no has de preocuparte si no te viene bien otro horario para cargar la batería.
             
          • sorrilla

            sorrilla Lobo solitario VIP

            • Miembro de Honor
            • Veteran@
            El portatil en el regazo no producira cancer, pero como alguno lo levante y salgan 2 pollitos, que no se asuste, es que ha dado con la temperatura exacta y ha empollado los huevos en vez de cocerlos :tonguewink::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:

            Lo del iman me ha frustrado el plan de instalar un arco electromagnetico en la puerta contra la SGAE y Billy Puertas. Tendre que pasar al plan B y rellenar el PC de C-4 :smirk::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

            Interesante el primer videojuego. No sabia de su existencia, y le da mil vueltas al pong la verdad, pese a lo sencillo de su interfaz, requiriendo mas reflejos e interaccion inteligente por parte del usuario, por el tema de la red y los angulos que se puedan dar con el mando.

            La verdad es que casi todos los moviles, desde que tienen microUSB, los cargo por la noche conectados al PC y todavia ninguna bateria se me ha resentido antes de fallarme el terminal, asi que realmente, a dia de hoy, no tengo experiencia personal al respecto de que malo respecto a los sistemas de proteccion contra sobretensiones internos de los moviles.
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • Divertido Divertido x 1
            • XoCastioX

              XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

              • Veteran@
              • Noticias MDS
              4.580
              9.261
              30 Nov 2013
              Gasteiz
              Un post muy interesante!!
              Le voy a echar la bronca a la parienta que tiene la mala costumbre de dejar cargando el terminal por las noches durante mínimo 6 horas o 7 de sueño, aunque tenía entendido que las baterías nuevas de litio cuando llegaban al 100% de carga ya se dejaban de seguir cargando así que daba por echo que esto no afectaba a la batería ya que sería como realizar una carga completa y ya esta.
              Los demás mitios muy interesantes... por mi edad no tengo la suerte de haber vivido el lanzamiento de ese mítico Pong pero vamos sería lo más adictivo del momento con diferencia jejeje. Qué sencillo se le ve pero a la vez adictivo.
              El mito del iman ya lo había escuchado muchas veces, además es de lógica ya que dentro contiene imanes como bien se indica en la noticia.

              Gracias por la info @haulage@haulage!!
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • vilicitano

                vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

                • MDS Team
                Buff son muchas cosas a la vez, sobre las cargas completamente de acuerdo, mi consejo, cargarlo siempre que no tenga batería, jijiji y si puede ser utilizar siempre el cable del propio teléfono, no por nada, te puedes ahorrar algún dolor de cabeza sobre todo cuando lo flasheas no por la batería. Sobre la privacidad en la red, mi experiencia es, utiliza la red como si de la vida real se tratara y no tendrás problemas. Sobre Apple no opino, que me sale urticaria. Sobre los juegos lo importante no es el primero, si no, cual es el último . Por lo demás

                [​IMG]

                Víctor

                flymeando voy, flymeando vengo..
                 
                • Divertido Divertido x 2
                • Frankvirogo

                  Frankvirogo Cogito, ergo sum VIP+

                  • NAT
                  • Veteran@
                  4.021
                  3.875
                  10 May 2015
                  Venezuela
                  Yo cargo mi móvil cada vez que lo requiere, sin importar la hora. Y antes solo hacía de noche, sin observar ningún tipo de incidencia en la batería. Gracias @haulage@haulage
                   
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  Verificación:
                  Borrador guardado Borrador eliminado

                  Compartir esta página

                  Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.