Mala experiencia con este telefonito

Hipolito Gonzalez

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
338
Hola amigos, en primer lugar me presento, Hipolito, venezolano en Fuengirola.....
No soy de telefonos ni smartphones ni nada, para algunas tonterias uso el iPad pero trato en lo posible de irme a la computadora normal, grande, con mucha memoria... pero por presiones sociales.... (entiendase, esposa, socio, etc etc) he tenido en contra de mi voluntad comprar un telefono que haga "cosas"...

Me compre hace un par de semanas el Leo 280, que me ha gustado bastante, aunque tiene sus problemitas, pero he visto en amazon (ayer) este telefono el Voyager 2 310 al mismo precio del Leo280, y dije... si es "mejor, mas grande, etc etc" voy por el, y devuelvo el otro.

Me ha llegado hoy... y empiezo lo abro... bonito... bien

Enciendo.... se queda en la pantalla de Doogee y no pasa de alli.......
Llamo a mi socio (el es el culpable jejejeje de que tenga un smartphone) y empieza que si modo recovery, aplicaciones en el linux y blah blah, adb o algo asi y a las 2 horas... enciende.. que si un archivo corrompido....

Como un OS nuevo, y mas basado en linux, y en un equipo NUEVO viene corrompido... en mis nokias 3310 jajaja eso no pasaba...... la tecnologia cada dia es peor.. (y no solo con esto, me quejo de mi iPad tambien y mucho)......

Bueno, listo, solucionado... empiezo a meterle aplicaciones, de hecho, es un celular con igual estructura que el el 280.. 8 GB, 4 para fotos y tonterias, 2 para app y como 2 usadas por el android, o algo asi..

total... le pongo mi SD de 8 GB y empiezo a instalar aplicaciones...

1.- aunque le tengo dicho que se metieran tdoas (las que pudieran ser) en el SD, NINGUNA se ha metido en el sd, a mano tuve que ir moviendo una a una... pero no llevaba 12 o 15 aplicaciones, cuando ya decia espacio full.....

empiezo a mirar (hice capturas de pantalla de todo de mi 280) e iba comparando... y ocurria esto...

a.- aplicaciones que en el 280 las podia pasar a medias (luego hablo de esto, pero siempre crecen y nunca se pasan todas) al SD, en este NO se pasaban... una.... Skype... NO me dejaba pasarla por nada del mundo al SD.... pero en el 280 si
b.- Algo, no es de este telefono iimagino, pero es mi experiencia que nada mas lleva dos telefonos de este tipo (Android), si tienes una aplicfacion de 100 MB por ejemplo, al pasarla al SD, queda algo como 60 y 60... es decir, la aplicacion crece......, Ejemplo, Skype, instalado, 90 MB cuando entro en la memoria interna, al pasarlo al SD, en conjunto sumaba 140 MB, y solo bajo de 90 a 60 MB en la interna, es decir, practicamente NO ahorre nada.

2.- Al reiniciarlo, todo el orden de iconos que habia puesto en la pantalla inicial, menues en conjunto y demas, pufff se pierden (igual que en el Leo 280)....

3.- Sin poder instalar mas aplicaciones, aunque decia que en la interna quedaban 320 MB libre, intento sacar una foto, con destino la SD (mas de 6 GB libres) y puffff, memoria libre... intentando guardarlo el en la interna.. NOOOOOOO yo quiero en la SD....

Total... una decepcion total, hoja de devolucion y hoy mismo se fue de vuelta a amazon......

Decepcionado quede.....
 
Hola, venezolano también. Al parecer no contaste con suerte, mi esposa tiene un Doogee Voyager 2, y de vez en cuando la memoria le "baja" drásticamente, y solo es de tomarlo un rato yhacerle una "limpieza", pero ni te cuento que ella tiene cerca de 7000 foto en el móbil. He notado que en este modelo la caché de aplicaciones crece exponencialmente, llegando en casos hasta a ocupar más de 2 Gb, en general me parece un buen telefono en su gama, bueno no me queda más que desearte suerte en tu próxima adquisición.
Saludos
 
Gracias amigo por tu comentario... Pero que la memoria libre baje asi de golpe es problema del Android.... y si es asi.. WOWWWWWWWW.
Por otro lado, la memoria interna de fotos, va en OTRA particion, NO toca la memoria de aplicaciones, y si adicionalmente tiene un SD metido y mete alli las fotos, super.... el problema es la "memoria" interna de aplicaciones y que no deja pasar casi nada al SD..... total... devolucion...

Gracias socio
 
Hola @Hipolito Gonzalez no se si este modelo ha sufrido algún cambio desde sus inicios, mi mujer lo tiene ahora hace 1 año y realmente por 60€ que me costo, es la leche... Si es cierto que su batería es escasa y sus fotos no son para echar cohetes (aunque aquí entraríamos en un debate que no es el caso) y el táctil no es el más fino del mercado, pero...
App no le faltan y de momento no ha habido problemas con la memoria. Si pasas App a la Sd manualmente lo único que haces es duplicar los mb que ocupan en muchos casos, no te voy a explicar que se puede rootear porque entiendo que es un mundo que yo por ejemplo tampoco entiendo...
Supongo que en ajustes habrás puesto almacenamiento/disco de escritura/tarjeta sd.., mi telefono tiene de los 2Gb del almacenamiento interno 616mb libres , de los 4,14Gb del teléfono 2,05Gb libres y de la tarjeta Sd que es de 2Gb me deja 1,35Gb disponibles, imagínate si le pongo una de 8 o 16Gb. Todas las fotos, descargas, música, etc van directamente a la Sd.
Tiene versión android 4.4.2 y última actualización 20150407, no se si tu teléfono tiene algún error, es una falsificación o esta mal configurado.
Espero que lo soluciones porque es un teléfono básico muy resultón.
Has mirado instalar nova laucher para el tema de escritorio y personalización?, te lo recomiendo y suerte.
 
Hola amigo...... Te entiendo perfectamente, para fotos, uso una camara.... y lo que queria era algo normalito

Te comento, instale las siguientes aplicaciones (pordefecto todas a la SD, pero NO me hizo caso, tuve que ir moviendo cada una en la medida de lo posible)

AMa/AFA Avanti
Telegram
Skype
Airbnb
Firefox
FTP
Youtube
VLC
Wikipedia
Star Chart
NASA
Dropbox
Mega
Teamviewer
VNC viewer
Mikro Winbox
Ka Sat Finder
Kasat Pointer
Sat finder
Currency Converter
Paypal
Unit coverter
Amazon
HolaLuz
Pepephone
Waze
1Password
The Weather Channel


Y trate en la medida de los posible de pasar cada una (casi ninguna pude) a la SD.....

Y por ejemplo, Skype ocupaba recen instalada en el telefono, 90 MB aprox, al moverla al SD en el telefono ocupaba como 60 y 80 en la SD... QUEEEEEEEEEEEEEEE? Se ha incremetado el tamaño... que basura de OS.....

Bueno, con todas estas aplicaciones, me quedaba en la SD mas de 7 GB (es de 8 GB), en la interna de app (300 MB pero decia que estaba FULL y no podia mas descargar) y los 4.17 MB de la interna para fotos y demas (alli no tengo nada)

Creo que no eran muchas apps, y encima NO deja pasarlas a la SD o si las deja, se incrementan y casi no queda espacio libre nuevo.

Por otro lado, aunque quedan > de 300 MB, dice que no queda espacio.... MUY MAL... hablaba mal de IOS, pero Android es peor..
 
Las apps por defecto siempre van a la memoria interna en prácticamente todos los móviles. Esto es así porque en la SD no acaban de funcionar como deben y suelen dar problemas. Mediante algunas aplicaciones podemos mirar de pasar algunas aplicaciones pesadas como juegos o los mapas de los navegadores a la SD, pero no es lo mas recomendado y ademas en LollyPop resulta complicado. Yo he llegado a tener mas de 70 aplicaciones en una memoria interna de tan solo 1,5GB y aun me quedaba un 30% de memoria libre, así que algo no rulaba en tu 310.
Yo opino como @ribanezt , este teléfono por el precio que tiene esta muy bien, pero funcionaba mejor con kitkat. Yo lo tube unos meses y la persona a la que se lo regalé aun lo tiene y esta contentísima.
Has tenido mala suerte.
Un saludo
 
Gracias margal por tu respuesta.
Bueno, entonces ha sido mala suerte con el mio.... y como digo, con mas de 300 MB libres NO dejaba poner mas.....
Un abrazo a todos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba