Manual I68,converter videos,juegos,Gmail y como instalar aplicaciones Java

Tema en 'Apps y Descargas Android' iniciado por jat, 5 Dic 2010.

  1. jat

    jat Simdualero de Bronce

      12
      0
      1 Dic 2010
      Madrid
      MANUAL i68 EN ESPAÑOL


      Vale tambien aclarar que el manual está creado por ctelular.com

      Domingo 05 de Diciembre de 20010

      Manual en español del Sciphone i68

      MANUAL i68 EN ESPAÑOL


      Vale tambien aclarar que el manual está creado por ctelular.com

      Etiquetas: español, i68, i68+, manual, pdf, sciphone, usuario
      Como convertir videos para ver en el i68 con excelente calidad

      Para pasar videos a formato MP4 compatibles con el telefono y en excelente calidad lo mejor es utilizar el programa Rockpod 08

      El mismo sirve para pasar videos a distintos dispositivos como el Iphone, Ipod, PSP y otros.
      Lo primero que debemos hacer es bajarlo desde aquí.

      Luego lo descomprimimos en una carpeta y ejecutamos el instalador llamado "techlogg.com-rockpod08lite-build36-i386-win32.exe"

      Una vez instalado copiamos a la carpeta donde se guardó (generalmente "archivos de programa\techlogg.com-rockpod08lite-build36-i386-win32.exe") el archivo ffmpeg.exe

      Al ejecutarlo debemos seleccionar IPOD en el primer campo donde dice "Select device and filesize" y en el segundo marcamos el tamaño de archivo deseado.

      Luego pulsamos en el botón "Add List" para agregar el o los archivos a convertir y con el botón "Save Folder" seleccionamos la carpeta de destino para el archivo convertido.

      Pulsamos sobre "Convert" y empieza el trabajo.
      El programa no es muy rápido por lo que la conversión demorará un poco pero eso es debido a la buena calidad del resultado final.

      --- ACTUALIZACIÓN al 09/03/2009 ---

      Muchas personas han tenido problemas con los videos convertidos con este tutorial. Quizás funcionen en algunos firmware y en otros no.

      Para los que no les funciona les dejo la explicación que había escrito en otro blog para el P168 y que funciona igual en el i68.

      Vamos a convertir a 3GP los videos. Podemos hacerlo con dos programas. El primero se descarga de la siguiente dirección:

      http://www.erightsoft.info/GetFile.php?SUPERsetup.exe

      Para uilizarlo una vez abierto damos click derecho sobre el area roja que dice OUTPUT y seleccionamos "Output file saving management" y elegimos el directorio donde queremos grabar los archivos convertidos y luego pulsamos "SAVE Changes".

      Ahora en la parte superior en el cuadro 1 seleccionamos "3gp (Sony Ericsson)" y en el cuadro 2 ponemos MPEG-4 y el 3 lo dejamos en AAC.

      En el sector verde de video dejamos marcado 320:240 en video scale size. Marcamos 4:3 en aspect y seleccionamos los frame/sec y bitrate dependiendo de la calidad que deseamos (yo probé con 12.5 y 144 respectivamente y anduvo bien). El resto lo dejamos como está.

      Ahora arrastramos un archivo desde el explorador de windows a la zona gris inferior que tiene las columnas "Active | FileName | Streaming Link" y pulsamos el botón "Encode (Active Files)" para empezar la conversión de video.


      El otro programa es el total video converter y hay gente que lo utiliza para solucionar algun problema de desfasaje de audio con unos videos.

      Se descarga de aquí:

      http://www.effectmatrix.com/total-video-converter/tvc.exe

      Una vez dentro del programa se pulsa el botón "New Task" y se selecciona la opción "Import files"

      Buscamos en el disco duro el archivo que queremos convertir y le damos "open"
      Luego en las opciones del programa vamos a la sección "Mobile" y hacemos click en el botón "Sony CellPhone" y seleccionamos "Sony K700,S700,K750,W800,W550,W810 MP4(176*144)"

      Luego damos click al botón "Convert Now" para comenzar el trabajo de conversión de video.
      Algunos recomiendan los siguientes seteos aunque yo no he visto mayor diferencia:
      En settings: video codec h263, frame rate 15, bitrate 256 hq


      Cuando esté listo solo tenemos que pasarlo a la carpeta video en nuestro telefono y llamar al reproductor de video para poder mirarlo donde queramos.

      Juegos para el Sciphone i68

      juegos para el i68.
      Hay muchos juegos java en Internet para descargar y probar pero la mayoría no funcionan, ya sea porque necesitan mas memoria interna del teléfono (no sirve agregarle tarjetas de memoria) o porque no soportan la pantalla táctil.

      Luego de probar muchos archivos de juegos Java, pudimos hacer una lista de algunos que funcionan en este teléfono.

      Son 25 juegos y ésta es la lista
      Estos juegos tienen tres diferentes modalidades de manejo en pantalla que son las que aparecen en la tabla.

      Pantalla Táctil: Significa que se manejan intuitivamente como si nuestro dedo fuera el mouse, pulsando sobe lo que queremos seleccionar.

      Teclado JAM: Esto se refiere al programa JAM que permite convertir los programas que no soportan pantalla tactil para que funcionen (aunque no todos lo logran). Las direcciones se logran con gestos en pantalla como por ejemplo un movimiento de izquierda a derecha para lograr el "6" o lo que sería flecha a la derecha.
      Una pulsación en pantalla para lograr el "5" que normalmente hace las veces de botón de selección.
      En el siguiente esquema se ve la forma de lograr las flechas y selecciones

      [Imagen Externa Rota]:http://file:///C:/DOCUME~1/Joaquin/CONFIG~1/Temp/msohtml1/01/clip_image005.jpgTraducciones

      "movements of stylus" = Movimiento del lapiz
      "Left softkey" = Tecla especial izquierda
      "Right Softkey" = Tecla especial derecha

      Teclado Virtual en Pantalla: Similar al diagrama anterior pero no hay que realizar movimientos para lograr los numeros. Simplemente se toca la zona del numero o dirección que se quiere lograr. Por ejemplo para ir a la derecha simplemente tocamos la zona del diagrama marcada con el "6".


      Gmail en el Sciphone i68+


      [Imagen Externa Rota]:http://file:///C:/DOCUME~1/Joaquin/CONFIG~1/Temp/msohtml1/01/clip_image006.jpg
      Teniendo un teléfono como este con una buena pantalla y conexión a Internet, seguramente una de las primeras cosas que se nos ocurran sea el chequear nuestro correo electrónico.

      Y probablemente sea una cuenta de gmail, correo que se ha hecho muy popular y es dificil encontrar alguien que no tenga por lo menos una cuenta, cuando no varias.

      Para poder utilizar Gmail en el i68+ podemos entrar a gmail.com desde el Opera-Mini (ver post anterior) o también es posible utilizar una aplicación Java específica para eso llamada Gmail-g206

      Si bien se instala como cualquier otra aplicación, quiero avisar que utiliza https por lo que si su proveedor de internet bloquea otros puertos que no sean el 80 no funcionará.
      En este caso la única forma es a través del Opera-mini

      Descargar Gmail-g206

      Como instalar aplicaciones Java en los Sciphone

      [Imagen Externa Rota]:http://file:///C:/DOCUME~1/Joaquin/CONFIG~1/Temp/msohtml1/01/clip_image007.jpg
      Uno de los mejores avances en este dispositivo es la inclusión de soporte JAVA, lo que nos permite agregarle aplicaciones y juegos a los pocos que trae.

      Es bueno aclarar sin embargo que no todas las aplicaciones que bajemos sirven para este móvil. En muchos casos no funcionarán y en otros casos si bien cargará la aplicación, no funcionará el Touchscreen por lo que no podremos movernos por los menú del programa.

      En este post vamos a explicar como instalar las aplicaciones y de este modo podremos probar si nos sirven en el teléfono. En un artículo posterior vamos a poner una lista de aplicaciones y juegos que funcionen y los links para descargarlas.

      Para empezar debemos tener un archivo con extensión .JAR para teléfonos móviles o celulares.
      Como ejemplo les dejo un juego de Othello que funciona bien.

      Othello_Deluxe_3D.jar

      Conectamos el Sciphone al USB del PC y pasamos este archivo a la carpeta JAVA.
      Una vez hecho esto, desconectamos el cable y en el menú del teléfono vamos a "Documents", luego a "Memory Card" y entramos en la carpeta JAVA.

      Aquí hay varios juegos en chino que vienen con el teléfono y debería estar el archivo que copiamos desde el PC.
      Pulsamos sobre él y seleccionamos "Instalar"

      Aparece una taza y comienza la instalación. Luego nos pregunta si estamos seguros que deseamos instalarlo y le respondemos que SI.
      Aparece el lugar de destino y aquí seleccionamos la tarjeta de memoria.

      Luego la instalación continúa y al finalizar nos pregunta si deseamos lanzar la aplicación.

      Conviene que lo probemos para ver si funciona bien y nos gusta. Si no es así siempre podemos ir al menú JAVA, luego Java de nuevo y en la lista de programas instalados que nos muestra simplemente seleccionamos el que queremos quitar y pulsamos "Borrar" o "Delete", confirmamos y listo.

      Recuerden que el archivo de instalación sigue estando en la tarjeta de memoria en la carpeta JAVA así que conviene borrarlo también para no ocupar espacio.
       
    • albertollamas

      albertollamas Simdualero de Bronce

        6
        0
        16 Jul 2011
        ola yo tengo un celular 9700 mtk 6235 y tengo un problema grande, siempre ke instalo alguna aplicacion de java, como el navegador bolt o mini opera
        me aparece un error ke se kita rapidamente de la pantalla, dice, the edition only for chinese mainland, y no arranca la aplicacion si se instala y todo pero no arranca
        tampoco se ven videos de youtube, no abre hotmail, y bueno estube buscando encontre links , programas y todo, pero nada sirve, alguien sabe ke es lo ke puedo hacer
        igual me podrian mandar un mail a betollamas@hotmail.com gracias!
        las aplicaciones que vienen en el celular la vdd no sirven para nada, siempre aparece un error, si alguien tiene este mismo problema y ya encontro una solucion le agradeceria de antemano.
         
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.