Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Mapas de España del IGN, mapas topográficos en tu móvil

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 1 Abr 2016.

  1. [​IMG]

    Es gratuita, en teoría ha sido financiada con el dinero de todos (IGN.es) y aspira a ser una de las mejores aplicaciones de mapas topográficos de España. Hablamos de Mapas de España, una aplicación para Android desarrollada por el Instituto Geográfico Nacional con la intención de ofrecer acceso libre a los mapas topográficos de todo el país (escala 1:25.000) desde la palma de la mano.

    Mapas de España IGN es una aplicación orientada tanto a usuarios avanzados como a los iniciados, y está pensada para ser utilizada a la hora de organizar rutas de senderismo en cualquier punto del país. En la aplicación podemos encontrar mapas detallados que abarcan desde rutas predeterminadas, como la del Camino de Santiago, hasta visitas a los parques nacionales más populares (Doñana, Sierra de Guadarrama o Sierra Nevada, por ejemplo).

    A la hora de preparar una visita a un parque nacional, Mapas de España de IGN nos ofrece la posibilidad de descargar un mapa topográfico de los límites del parque, así como también nos da la opción de descargar rutas predeterminadas (unos contenidos que, en todos los casos, son completamente gratuitos). Si decidimos descargar una ruta, la aplicación nos guiará por el camino utilizando el GPS de nuestro móvil (incluso aunque no tengamos conexión a Internet).

    Rutas en Mapas de España (IGN)
    [​IMG]


    Para descargar una ruta, la aplicación nos redirigirá a una página web (centrodedescargas.cnig.es) en la que podemos elegir entre los diferentes parques nacionales disponibles. Una vez elegido el parque, podemos descargar las rutas en formato .kml para, después, abrirlas en el móvil a través de la propia aplicación de Mapas de España.

    Además, también podemos registrar nuestros recorridos de las rutas en la aplicación, pudiendo complementarlos con datos tales como la velocidad, la ganancia de altitud o el tiempo de ascenso.

    Mapas topográficos para los senderistas
    La aplicación, en resumen, está pensada para cualquier usuario que vaya a realizar actividades al aire libre. La interfaz puede requerir algo de paciencia en los primeros minutos pero, una vez conozcamos todas las opciones, nos daremos cuenta de todas las posibilidades que ofrece esta app en una escapada al monte o en una ruta en bicicleta por un sendero.

    Eso sí, tal y como señalan sus creadores en la descripción de la aplicación, Mapas de España está basada en OruxMaps, por lo que no deberíamos sorprendernos cuando descubramos las similitudes de la interfaz entre ambas.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    [​IMG]

    Mapas de España

    INSTALAR


    via
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.