REVIEW Medidor PH + TDS para acuario TOPOP

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Sin título-1.png


Medidor PH + TDS para acuario TOPOP


51vniSCJVkL__SL1000_.jpg

En esta ocasión os traigo algo inusual, un pack de medidores para el PH y TDS ( solidos disueltos) para el agua, que nos puede servir para controlar el agua de nuestro acuario, riego, etc...

Características técnicas:

Medidor PH

Rango: de 0 a 14 pH
Resolución: 0,1 pH
Precisión: +- 0,2-0,1 pH ( 20º grados C )
Baterías: 3 x 1,5v ( AG-13 Litio)
Temperatura de funcionamiento: 0ºC - 50ºC
Vida de batería: 700 horas de uso
Dimensiones: 150x29x20 (mm)
Peso: 51 gramos

Medidor TDS

Rango: de 0 a 9.990 ppm (partes por millón)
Precisión: +- 2%
Batería: 2 x 1,5V ( pila de botón de litio)
Tamaño: 155x31x23
Peso: 76 gramos

Envio y contenido del paquete

El paquete se envio por medio de la Tienda TOPOP de Amazon a un centro de recogida Kiala, mucho mas comodo para mi, ya que no puedo estar pendiente de que venga el repartidor a casa.
Todo vino perfectamente embalado, sin golpes y en el acostumbrado embalaje de cartón de Amazon



a.jpg b.jpg

Contenido del Paquete



c.jpg d.jpg

Descripción del contenido

Medidor PH


f.jpg

  1. Caja de plástico para guardar el medidor y el destornillador
  2. Instrucciones (Ingles y Chino)
  3. Destornillador para calibrado
  4. Test de calibración del PH a 4.01
  5. Test de calibración del PH a 6.86
  6. Medidor de PH

Medidir TDS

e.jpg

  1. Funda para guardar el medidor
  2. Medidor TDS
  3. Manual ( Ingles y chino )

Medidor de PH


El medidor de pH es un instrumento que nos mide el nivel de hidrogeno en el agua. En una escala de 1 al 14, considerando el 7 su punto medio o neutro.

Un nivel por debajo de 7 se consideraría acidez y por encima de 7 alcalina. Por lo tanto mediríamos la acidez y alcalinidad del agua.

Os dejo unas capturas para que veáis los controles del medidor:



b.jpg


e.jpg

f.jpg

g.jpg



El medidor viene ya calibrado, listo para usar. Pero viene con 2 sobres para preparar unos líquidos que nos permitirían calibrarlo si fuera necesario.


Por la parte trasera tiene un potenciómetro para su ajuste con el destornillador incluido en el pack.


Para usarlo tan solo tenemos que encenderlo con el interruptor de la parte superior e introducir el medidor en el agua no más arriba de la marca de tope. Esperamos unos segundos, sin mover el medidor y nos aparecerá la medida.

Para que la medida sea más exacta yo aconsejo esperar 30 segundos por lo menos.

Después de su uso es conveniente limpiarlo con agua destillada.

El medidor de alimenta por medio de tres pilas de litio que se ubican en la parte superior , solo tenemos que tirar de la pata negra y aparece el compartimento.

Os dejo unas medidas: Agua del grifo, Agua del acuario y agua con lejía.

h.jpg j.jpg k.jpg



Medidor TDS

El medidor TDS lo que hace es medir la disolución de solidos contenida en el agua.
Esto se realiza usando un sistema de electrolisis. El agua pura no es conductiva de la corriente eléctrica, lo que nos ofrecera un nivel casi nulo, pero por normal general el agua siempre va a contener minerales, sales,impurezas, etc.
Del valor obtenido obtendremos aguas aptas para el consumo de mayor o menor calidad, e inclusos las que no son aptas por su elevado contenido de solidos disueltos. ( no usar esto para ver si el agua es potable, hay mas factores que influyen, este solo nos da un dato).
La unidad que nos ofrece el medidor es de partes por millón. A menor medida mas pura y a mayor mas solidos disueltos.
El agua del grifo puede alcanzar valores entre 100 y algo mas de 2.

El medidor además de medir el nivel de TDS, también nos mide la temperatura.
Juntando el tema del PH, TDS y temperatura, obtenemos unos datos importantes para nuestro acuario, o eso creo.

Os dejo unas capturas del medidor y sus controles:


a.jpg

c.jpg


d.jpg



Para usar el medidor solo tendremos que encenderlo pulsando el botón de "On/OFF" y aparecerán los dígitos en pantalla.
Lo introducimos en el liquido hasta el tope y esperamos a que salga nuestra medida, si lo sacamos desaparecerá la medida, si no queremos que se borre para poder leerla bien, solo tendremos que pulsar la tecla hold.
Para medir la temperatura solo tendremos que pulsar sobre la tecla central "Temp" y conmutara a temperatura. Para volver a medida TDS volveríamos a pulsar la tecla central.

Os dejo unas capturas de medidas de TDS:

Una de agua del grifo y otra de agua con sal que aumenta la conductividad de la electricidad.

l.jpg m.jpg


Pros:
  • Fácil de usar (una vez que te informas)
  • Precio

Contras

  • Manual de instrucciones, sólo ingles y chino. Poca información
  • Medidor de TDS sin posibilidad de calibrado
  • Porta pilas del TD, le cuesta hacer contacto si lo extraes.

Conclusiones

Si buscas como yo, algo cómodo y practico para tu acuario, entendiendo que no son aparatos de alta precisión, pero que nos pueden ayudar a empezar con nuestro acuario, creo que son aconsejables. Teniendo en cuenta la rapidez de envio y que contamos con la garantía de Amazon.


Agradecimientos


Quiero agradecer a la tienda de amazon "TOPOP" por
ceder los medidores para realizar esta pequeña review.

Tambien dar las gracias a mis compañeros del Staff por confiar en mi para
hacer la review.

Si te han gustado los medidores y quieres saber donde encontrarlos
te dejo aquí el enlace.
140656u5r8wx8i25pz4rvw.gif

Medidor PH + TDS para acuario TOPOP



Espero que os haya gustado o servido esta review

 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba