Mi viaje por China y los mercadillos de Móviles DualSIM y tablets

"pauete !!!!!!!!!! sin en el fondo querias comprar algo jejejeje ,ya decia yo que no comprabas nada raro en ti jur jur,bueno tio disfruta del tiempo que te queda y ya nos cuentas mejor ala buelta

un abrazo
 
Juer y no has pillado un lenovoA750 por ese precio, imagino que los gastos de envió serán aparte:dizzy: yo quiero uno:XD:

No están mal los precios, si son con gastos de envió incluidos son muy, muy buenos.

Del Zopo no tiene ni idea de que le hablas, que mire este enlace.

pauete dijo:
Una proveedora me ha dado estos precios.
prices:
Ainol Novo 7 advanced II 8G---about $105
10" ONN M3---about $202
SmartQ Ten3 T15 ---about $275
ONDA VI40 Elite 16G---about $239
Newman A1---about $293
Gpad G10 Phoenix---do not know
Lenovo A750 ---about $184
Zopo100( is it screen?)---about $39

saludos y paz.
 
Día 14:

Me levanto de nuevo en la ciudad de Shenzhen dispuesto a seguir haciendo business.

Lo primero es ir al super a comprar algunas cosas que necesito. Pero.. qué comprar? Alguien sabe qué es esto? :blush:
img835.imageshack.us_img835_6499_img0345w.jpg


Parecen pastas para desayunar, pero cualquiera sabe.. Me apetece algo dulce y si me arriesgo quizá me acabe zumbando unos fideos o alguna cosa extraña :blush:

Sólo existe un modelo de desodorante pero lleva unas rosas en la etiqueta. Me imagino que será para mujer.
img99.imageshack.us_img99_7071_imag0542j.jpg


Junto al super hay varias tiendas, hay una con pollos metidos en jaulas. Los matan delante tuyo de un martillazo y te los entregan, la mar de "frescos" :S
De igual manera, en muchos restaurantes se exiben los peces vivos que van a matar para servirte en la comida. Es algo muy común en China.
img88.imageshack.us_img88_5559_img2478om.jpg



Un señor chino está junto a su esposa planchando ropa detrás de un tenderete. De fondo varios vestidos y americanas colgados en perchas.
Le encargo que me lave la ropa y quedamos para pasado mañana.
El señor no sabe hablar inglés pero con la ayuda de un traductor conseguimos acordar el plazo de "entrega" de la ropa y el precio de lavarla y plancharla (60 cny, unos 6€ al cambio).

A la salida me encuentro a estos señores. Serán repartidores? O quizá sean unos obreros que han ido a comprar comida en sus bicicletas.
Ya véis que también están enganchados al móvil, pero son teléfonos sencillos :blush:
img267.imageshack.us_img267_2746_img0346wq.jpg


Llamo a Amy Liu, una proveedora que me presento @victurios hace mucho tiempo. Estos días me he acordado mucho de Victurios, seguro que a él le hubiese encantado esto.
Sobretodo lo que he vivido esta tarde con Amy, y el hecho de haberla conocido.

Amy es una chica muy dulce, como casi todas las jóvenes chinas que he conocido estos días.


Con ella visito de nuevo la calle Huaqiang:
img843.imageshack.us_img843_4278_road3.jpg

img805.imageshack.us_img805_6138_img2342h.jpg



Como os contaba el otro día, en esta calle se concentran todas las tiendas de electrónica de la ciudad. Edificios enteros con varias plantas dedicadas a la venta de estos productos.

Hay de todo:
- Teléfonos, ordenadores, tablets, GPS (marcas occidentales y chinas)
- Mercado de clones y falsificaciones (Hero, Star, Flying, clones de iPhone, de Blackberry...)
- Piezas de recambio, partes y componentes de todos los dispositivos que podáis imaginar (circuitos, pantallas, cables, antenas..)
- Memorias flash, MicroSD
- Muñecos, llaveros
- Linternas y luces led en general (una planta entera dedicada a las led!!)
- Accesorios para iPhone
- etc, etc.

Edificio luces led:
img3.imageshack.us_img3_4328_plantalucesled.jpg


Mercadillos:
img833.imageshack.us_img833_9067_img2316dx.jpg

img850.imageshack.us_img850_9616_img2320n.jpg

img585.imageshack.us_img585_4717_img2431i.jpg

img696.imageshack.us_img696_111_marketsf.jpg




Accesorios iPhone:
img823.imageshack.us_img823_5098_accesiphone.jpg


Piezas de repuesto:
img694.imageshack.us_img694_2549_piezaso.jpg

img99.imageshack.us_img99_4676_img2315p.jpg

img684.imageshack.us_img684_2143_img2346gq.jpg


Memorias:
img210.imageshack.us_img210_8089_memoriasj.jpg


Muñecos y pequeños gadgets:
img191.imageshack.us_img191_7118_img2331r.jpg


GPS:
img6.imageshack.us_img6_6412_gpsfe.jpg


Ordenadores:
img256.imageshack.us_img256_6209_img0382nm.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ordenadores para niño:
img826.imageshack.us_img826_3531_img2319fz.jpg




Hay un rascacielos de 71 plantas al que subimos. En el también se venden productos de electrónica, pero las últimas plantas albergan oficinas.
Que vértigo!
img684.imageshack.us_img684_2200_img2377qk.jpg

img840.imageshack.us_img840_6536_img2337vq.jpg

img52.imageshack.us_img52_2420_img2339cy.jpg




En estos bloques me cuenta Amy que se hayan las oficinas de la mayoría de vendedores de Aliexpress. Así tienen cerca el mercado para comprar sus pedidos.
img821.imageshack.us_img821_5422_img0358il.jpg


Amy me acompaña a comprar ropa de imitación a un mercadillo.
Regateo con la vendedora y consigo pagar una tercera parte del precio de salida (camisetas de las marcas Puma, Columbia, Timberland, Levi's), una chaqueta Jeep y un anorak North Face. Por el tejido y las costuras parece todo de bastante calidad, aunque falso.
Me veo obligado a comprar un clon de Samsonite para poder meter toda la ropa dentro.

img821.imageshack.us_img821_5447_mercadilloropa.jpg

img593.imageshack.us_img593_2741_img0353f.jpg


La vendedora se enfada conmigo y me dice "last price, last price! No no no!" :blush:
Pero en el fondo le caigo bien y le comenta a Amy en chino y sonriendo que soy un comprador duro. Según me dice Amy después.. he conseguido muy buen precio.

Después de las compras Amy me invita a su casa, dónde también tiene la oficina de su compañía (Sinda Electronics). Allí conozco a su marido, Steven, un joven muy amable que estudió electrónica.
Ella tiene formación en inglés, se enamoraron en la universidad y forman un gran equipo.
img195.imageshack.us_img195_2646_img2364m.jpg



Les explico como sortear la censura del gobierno y poder acceder a páginas como Youtube o Facebook. Están emocionados viendo las protestas del año 89 en la Tiananmen Square de Pekin, y se muestran muy agradecidos por el "hallazgo". Por lo visto aquí casi nadie ha visto esas imágenes.



Les hablo acerca de nuestro foro y les propongo registrarse para ofertar sus productos con un descuento a los foreros.
img263.imageshack.us_img263_5860_img0359mh.jpg



Les explico como flashear un A7272+ pero no podemos bajar archivos de Rapidshare. Imagino que también estará bloqueado.
img521.imageshack.us_img521_8821_img2359fe.jpg




Me invitan a cenar en un restaurante local y al despedirnos les propongo venir de viaje a España en el futuro.
img577.imageshack.us_img577_981_img2366yb.jpg

img18.imageshack.us_img18_8950_img2367f.jpg

img692.imageshack.us_img692_7897_img2368h.jpg



Me acompañan al metro para volver al hotel. Son buena gente. Atentos y hospitalarios.






Sí, ya me lo ha parecido :blush:
Con el zopo se ha liao.

No estoy seguro acerca de los gastos de envío, supongo q no están incluidos. Por H.K.Post son unos 10$ más.

Otro proveedor:

Ainol Novo 7 advanced II*------- US$92/PC
ONN M3 16g ---------------------- US$182/PC
SmartQ Ten3 --------------------- It's not in stock .
SmartQ T15*---------------------- It's not in stock .
ONDA VI40 Elite*16G*-----------* US$206/PC
Newman A1---------------------- US$245/PC
Gpad G10 Phoenix--------------- I don't know this model .
Lenovo A750--------------------- US$165/PC
Zopo100-------------------------- US$180/PC
Zopo200-------------------------- US$299/PC


La ONN M3 me pareció buenísima en la mano.
El SmartQ aquel que decía @zoyB es caro, pero todos coinciden en q es un pepino q te cagas!!
 
Última edición por un moderador:
Quería un Lenovo a750 pero estaba agotado en varias tiendas en que lo hemos mirado

Cuando vuelva pondré muchas otras fotos y vídeos q he hecho
 
Si ya me lo ha parecido :blush:
Con el zopo se ha liao
No estoy seguro acerca de los gastos de envio, supongo q no están incluidos.
Por H.K.Post son unos 10$ mas

Otro proveedor:

Ainol Novo 7 advanced II*------- US$92/PC, FOBSHENZHEN
ONN M3 16g ---------------------- US$182/PC,FOBSHENZHEN
SmartQ Ten3 --------------------- It's not in stock .
SmartQ T15*---------------------- It's not in stock .
ONDA VI40 Elite*16G*-----------* US$206/PC, FOBSHENZHEN
Newman A1---------------------- US$245/PC, FOBSHENZHEN
Gpad G10 Phoenix--------------- I don't know this model .
Lenovo A750--------------------- US$165/PC, FOBSHENZHEN
Zopo100-------------------------- US$180/PC, FOBSHENZHEN
Zopo200-------------------------- US$299/PC, FOBSHENZHEN
*

La ONN M3 me pareció buenísima en la mano.
El SmartQ aquel que decías es caro pero coinciden todos en q es un pepino q te cagas!!

Estos son mejores:want: Este proveedor tiene el lenovo en stock? aunque me cobre 20$ de gastos, le pido uno aunque me tenga que empeñar:XD:

saludos y paz.
 
Guarda esos nombres y direcciones de los proveedores, esos precios son buenos, es una pena no tener fondos para hacer una compra al proveedor tuyo, fijando un margen de xx US sobre cada producto, comprando en volumen, saquen numero, jejejejejejejeje, te olvidaste de llevar el mayordomo, @pauete
 
Última edición por un moderador:
Jajaj tenía esa espina clavada.
Es verdad, estar aqui y no comprar nada es una pena.
La Ainol es una pasada, pantalla capacitiva, super rápida, Android 4.0, se ve de mucha calidad.
Aun no se ni las especificaciones pero se ve cojonuda, y además esta agotada en todas partes.
De hecho solo he podido comprar una porque en realidad quería 3 unidades en vez de los móviles.


También llevo ropa que son falsificaciones de marcas conocidas.
Me da miedo en la aduana, espero a no me digan nada
Puedo decir que es para regalos o uso personal, tampoco son tantas cosas. Y a la ropa le he quitado las etiquetas. Espero q no pase nada :(

Una proveedora me ha dado estos precios.
prices:
Ainol Novo 7 advanced II 8G---about $105
10" ONN M3---about $202
SmartQ Ten3 T15 ---about $275
ONDA VI40 Elite 16G---about $239
Newman A1---about $293
Gpad G10 Phoenix---do not know
Lenovo A750 ---about $184
Zopo100( is it screen?)---about $39

No se aclara mucho, espero precios de otros.

Aqui es imposible conseguir mejores precios que ellos, a no ser que seas chino y vivas en Shenzhen y te conozcan porque les compras a diario
Solo si compraras cientos de unidades o miles a las fabricas conseguirías precios mejores, y no mucho mejores tampoco.
Lo suyo seria vivir aqui pero yo no podría. Esta bien conocerlo pero es mil veces mejor España (quizá lo diga porque es lo que conozco, pero me parece que los españoles somos mas alegres y otros occidentales que he conocido estos días coinciden en decir que en España sabemos "vivir la vida", disfrutar de los placeres, vivir la noche, la calle, la fiesta, somos simpáticos y abiertos...

Estudie periodismo pero nunca ejercí y siempre me ha acomplejado el hecho de no escribir demasiado bien, hacer faltas y carecer de estilo.
En realidad estudie audiovisuales, no prensa escrita.. pero es España solo puedes trabajar de eso de becario y sin cobrar (como un puto esclavo) y al final me harte.
Quizá con empeño y enchufes puedas llegar a ejercer. O siendo muy bueno. No se..
Además tengo muchas dudas, escribo algo y luego lo leo y ya no opino lo mismo.
Así no se puede escribir porque me siento incapaz de afirmar nada :blush:
Vamos que todo es relativo y me siento un pedante categorizando sobre cualquier cosa sin ser experto en nada. Encima desde el punto de vista del medio que te paga, con sus interés económicos y políticos
Al final eres como una puta barata :S


Este viaje te habrá llenado de satisfacción de lo cual nos alegramos. Para nosotros,
ha sido una vivencia grata y un sin vivir por volver a ver cuando volvías a escribir el siguiente
hilo.

Gracias por habernos tenido babeando estos días y no te sientas como una putilla porque
hay que darle tiempo al tiempo.

Un saludo.
 
Al final @pauete acabas de representante de alguna empresa china aquí, solo te falta el servicio tecnico.... je, je. Un saludo y disfruta lo que queda.
 
Última edición por un moderador:
Jajaj bueno la idea es montar algo pero siempre acabas haciendo turismo.
Es curioso las ideas que llevas a priori y lo que después te encuentras
Creo que lo único que puede hacer un occidental que no vive en Shenzhen es contactar con proveedores fiables (intermediarios), establecer una buena relación y a partir de ahí tratar de importar productos:
-de calidad (pocos problemas pos-venta)
-que pocos vendan en Occidente (hay mucha competencia)
-cuyo margen de beneficio sea grande (sobretodo si importas accesorios)

Es difícil, la verdad.

Quizá si como dicen, las operadoras dejan de subvencionar móviles haya alguna mejoría en el negocio de venta de móviles.

La gran ventaja de los móviles chinos es el ser DualSIM. Si Alcatel, Samsung, etc. empiezan a comercializar smartphones DualSIM baratos, muy difícilmente podrá competirse con ellos.
A la gente le inspira mas confianza una marca conocida.

En Europa has de dar 2 años de garantía, no hay servicios técnicos de marcas chinas, has de pagar un huevo de impuestos.
Todo esto desanima muchísimo. Parece imposible hacer negocio, porque en vez de ganar pierdes dinero.

El no disponer de servicios técnicos oficiales en España es un problema enorme. Si alguna unidad o partida está defectuosa, tienes que enviarla a China para reparar, con el consiguiente gasto y espera.

Si vendes Samsung o iPhone la garantía la da el fabricante y no la tienda, por tanto es menos trabajo, menos problemas y menos gastos. Es tan fácil como decirle al cliente que "lo lleve a la Samsung".

Ya digo, es muy complicado
Además parece que todo esté ya hecho.

Sólo se me ocurre ofrecer productos de mayor calidad y encima más baratos. Solo así puedes pretender competir con "las grandes".
 
Última edición:
De todas formas los clones chinos son cada vez mejores. Aún se ven un poco de juguete al lado de un HTC p.e.
Pero cada vez son mejores. Recuerdo hace unos 2 o 3 años los problemas q daban.

Gracias sobretodo al ingenio de foros como el nuestro, y otros foros rusos y chinos, los problemas de software se van solventando.

Y luego están todas esas nuevas marcas chinas (nuevas para nosotros) pero que tienen una calidad constatada y por tanto constituyen una alternativa seria a las caras marcas occidentales.

Y a la espera de la aparición de más modelos DualSIM de marca occidental, y con todas las prestaciones deseables (Android, WCDMA, GPS, Wifi, buena cámara, pantalla capacitiva, memoria interna grande y procesador rápido), pues los chinos siguen siendo muy tentadores.
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba