Mi viaje por China y los mercadillos de Móviles DualSIM y tablets

@piscis13, sois unos viciosos, je, je, culo veo, culo quiero, al final me veo un avión cargado de foreros histéricos volando pa china.... y @pauete de sherpa, je, je. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
jojojojojo,lastima que yo no compre ya mucho como el año pasado,(cuestion de economia) perp no descarto bolver a pillarme algun dualsin,jejeje ya tengo en mente alguna tableta y algun movil,haver si cuando este en españa"pauete me comenta mas relajado y pillo algo de todas formas es un crack.

un abrazo @pauete
 
Última edición por un moderador:
@piscis13, sois unos viciosos, je, je, culo veo, culo quiero, al final me veo un avión cargado de foreros histéricos volando pa china.... y @pauete de sherpa, je, je. Un saludo.

JAJAJA, que bueno!! Aunque solo sea por los "masajes". que @pauete debe de venir mas suave que la teta de una monja....
 
Última edición por un moderador:
:confuused::confuused::confuused: @pauete eso de los masajes...... necesitamos una explicación mas detallada, tanta fuerza, tanto tiempo.... no sé, no sé..... je, je, las explicaciones por privado, eso sí. Un saludo :confuused::confuused::confuused:
 
Última edición por un moderador:
Me comentó por email que ya está volando de vuelta, pero aprovechó el último día para uno de esos masajes. Que listo el @pauete! :wink:
 
Última edición:
@piscis13, sois unos viciosos, je, je, culo veo, culo quiero, al final me veo un avión cargado de foreros histéricos volando pa china.... y @pauete de sherpa, je, je. Un saludo.

Muy bueno,ja,ja,ja.
Lo del sherpa te ha quedado sembrado.
Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Ya he llegado! :( Todo se acaba...

Voy a ir editando, corrigiendo faltas, ampliando con nuevas fotos, etc-
Sin duda para el próximo viaje me llevaré un mini netbook, ya que con la tablet y el iPhone me sentí muy limitado.
Además en China el Gobierno bloquea muchas páginas como Youtube o imageshack.

Tenéis que agradecer a @Breixo el haber subido toda esta información. Sin él hubiese sido imposible.
Si bien tenías wifi gratis en muchos restaurantes y hoteles, encontrar un PC ya era muchísimo más complicado.

Cuando lo acabe de editar os aviso y así echáis un vistazo a las nuevas fotos, aunque sea por encima (hay algunas curiosas).

Me han pasado muchas cosas, anécdotas muy divertidas. Iba escribiendo de noche lo primero que recordaba o se me pasaba por la cabeza, que no siempre es lo "mejor".
 
Última edición por un moderador:
Onda es una marca que trabaja Dealextreme desde hace años, y siempre han tenido muy buenas referencias, tanto de los distribuidores, como de los usuarios, y con Ainol pasa algo parecido. Últimamente, es una marca que se oye mucho, y también con buenas referencias.

Yo estoy esperando de Focalprice un tablet Hyundai del que están hablando mucho y bien últimamente, y que están comparando con los Ainol. La verdad es que tienen una pinta bastante buena, aunque sí es una pena que estén tan cerrados al mercado asiático, salvo los conocidos portátiles de Lenovo. A nadie se le escapa que si Lenovo vendiera sus teléfonos abiertamente en Europa, se los estarían quitando de las manos. Sólo hay que ver la cantidad de páginas que tenemos en el foro para el Lenovo A60.

Lenovo tiene un gran peso en China. Ves carteles y publicidad por todos lados.
img825.imageshack.us_img825_8200_lenovobus.jpg


Y tiendas:
img803.imageshack.us_img803_4926_img2341s.jpg



Creo que la marca de portátiles Lenovo se llamaba ThinkPad
img607.imageshack.us_img607_8394_lenovo3.jpg

img14.imageshack.us_img14_7816_twinkpad.jpg

img845.imageshack.us_img845_7889_img2325p.jpg


El resto de marcas que comentas @jman0 me dieron muy buenas sensaciones. Además los proveedores me las recomendaron con entusiasmo, y las comparaban con las marcas "problemáticas" o de calidad inferior que han tenido tanto éxito en los últimos 2-3 años en occidente (Flytouch, Zenithink, y los móviles clon).

Por cierto, de Yuandao finalmente no me hablaron muy bien.
 
Última edición por un moderador:
@pauete, bienvenido.

Todo lo bueno termina y continua la rutina diaria.

Saludos y nos vemos por aqui.

PD: Estoy ansioso de leer y ver tus nuevos comentarios y fotos.
 
Última edición por un moderador:
Últimos días:

En mis dos últimos días en Shenzhen (y en China), aprovecharé para visitar de nuevo los mercadillos de DualSIM, y en general todos los mercadillos de electrónica de la calle Huaqiang.

img577.imageshack.us_img577_2345_img2378eu.jpg


img39.imageshack.us_img39_8769_roadp.jpg



Ya empiezo a saber moverme por la zona, e incluso a saber decir cuatro cosillas en chino: p.e. España es "Xi Ban Ya", gracias es "xie xie" y hola es "ni hao".
Ellos aprecian sonriendo tu esfuerzo por comunicarte en su lengua.

La actividad es frenética. Como véis, empaquetan los productos en cualquier parte :blush:

img543.imageshack.us_img543_3118_road2.jpg


img24.imageshack.us_img24_5733_road4e.jpg



El segundo día de mi segunda estancia en Shenzhen había quedado con otro proveedor pero no da señales de vida.. Así que peor para él..

Como me aconsejo un amigo del foro, es mejor elegir un proveedor de confianza y ser un buen cliente y un cliente fiel, para así tener también un mayor peso frente a él.

Hay traders de todo tipo: honestos o poco fiables.
Los hay que te hablan de sus compañías, oficinas, factorías e ingenieros. De estos no os fiéis porque toda esa palabrería no se la creen ni ellos.

Los hay que reconocen la escasa calidad de algunos productos y te desaconsejan comprarlos. Estos son honestos.

Aquí hay muchas fábricas que producen los mismos modelos por encargo.
Pero como sabéis, puede haber distintas "versiones" de un mismo modelo, de mejor o de peor calidad (y normalmente esto está relacionado con los componentes que se usan en el ensamblaje).

Algunos modelos son claramente clones. Otros incluso falsificaciones (con logos incluídos).
Y hay una tercera clase de dispositivos con "diseños propios", a los que cada vendedor occidental puede estampar sus propios logotipos.
Ahora me viene a la cabeza alguna tienda española q lo hacía.
Pero en realidad son todos los mismos telefonos. O casi.

Y por último hay marcas de calidad y renombre aquí, como Lenovo, que incluso las operadoras chinas subvencionan a través de contratos de permanencia (China Mobile y China Unicom, solo hay estas dos operadoras).

img444.imageshack.us_img444_909_movileschina.jpg




Los Lenovo suelen estar en tiendas "oficiales", en la misma calle Huaqiang; en tiendas más serias, digamos; no en los mercadillos lúgubres de clones, accesorios y piezas de repuesto.

Los clones DualSIM que nosotros compramos tienen un mercadillo aparte de dos plantas (Mingtong).
img51.imageshack.us_img51_3963_img0403tv.jpg

img198.imageshack.us_img198_61_marketclones.jpg



Hay otro mercado específico para tablets. En este caso están todas juntas: modelos de marcas de mayor calidad, pero tambien las archiconocidas via8650, Flytouch, Zenithink, etc.

img69.imageshack.us_img69_4440_markettablets.jpg

img521.imageshack.us_img521_6044_flytouch.jpg

img854.imageshack.us_img854_7210_markets3.jpg

img220.imageshack.us_img220_807_img1884m.jpg




Encuentro por casualidad otro mercadillo de accesorios. Sólo hay accesorios: cables, baterías, teclados, fundas... Pero es enorme.

img705.imageshack.us_img705_3171_acces.jpg


img571.imageshack.us_img571_3217_accesmuecos.jpg


img195.imageshack.us_img195_5098_accesiphone.jpg




Luego hay edificios de varias plantas solo de marcas conocidas (Lenovo, y también occidentales: Samsung, Acer, Dell..).

img9.imageshack.us_img9_7131_img2456gp.jpg


img521.imageshack.us_img521_6906_img1878no.jpg



Como digo, parecen tiendas más "serias" q los mercadillos de clones: más nuevas, bonitas, modernas.. los vendedores son elegantes.
Los mercadillos de clones parecen China Town :blush:

En la misma calle todo tiene cabida.

Me pregunto si en China sera necesario algún tipo de permiso para vender, porque parece que cualquiera puede montarse su tenderete sin más: desde una mesa en la calle donde te venden comida, hasta una paradita de electrónica en un mercado cualquiera.



El último día en Shenzhen quedo de nuevo con Mike y Soso.

img846.imageshack.us_img846_4092_img0400ca.jpg


Me traen varias tablets para probarlas y me acabo quedando una Ainol Aurora. Me dicen que es la mejor calidad-precio.
La Lenovo parece muy buena pero solo trae ingles y chino y es sustancialmente más cara.

Las Aurora escasean así que solo pueden venderme una.

Como los Lenovo A750 también están agotados acabo optando por comprar dos DualSIM, a un amigo que tienen ellos en el mercadillo Mingtong (el Star A3 y el Hero H7300).

Trapicheos en la calle, frente al mercado Mingtong :blush:
img856.imageshack.us_img856_4927_img2459a.jpg



El Star A3 viene con una tapa trasera de repuesto que tiene una batería integrada! Muy útil si viajas y necesitas más autonomía (me recuerda un poco a las que existen para iPhone).
img72.imageshack.us_img72_6765_img2460qj.jpg
img542.imageshack.us_img542_9509_img2475j.jpg


Aunque queda un pelín grueso, es un gran qué!
img838.imageshack.us_img838_5100_img2476c.jpg







Y bueno, como colofón me voy a hacer el último masaje al Queen Spa de Shenzhen. Decido no dormir para hacerlo en los 3 aviones que me toca coger de nuevo para volver a casa.

En el Queen Spa pagas 20€ al cambio y tienes baños, sauna, comida y bebida, sala de relax y masaje de hora y media!
Posiblemente lo mejor de China :tonguewink:

Entrada del Queen Spa:
img109.imageshack.us_img109_5506_img0366lq.jpg


Es un sitio bastante lujoso y ves muchos clientes locales, lo cual siempre da una mayor confianza. Parece que los asiáticos dan mucha importancia a los placeres sensoriales, en este caso sobretodo al tacto, al olfato, al gusto..
img560.imageshack.us_img560_4337_img0378vh.jpg


Baños y saunas (podías ducharte con todo tipo de champús y jabones de distintas fragancias, baños con burbujas y chorros.. no se podía hacer fotos, de hecho estábamos todos en pelotas.. pero hice alguna de escaqueo :blush:
img88.imageshack.us_img88_7087_img0367pu.jpg

img41.imageshack.us_img41_3365_img0369q.jpg


En la siguiente fase te daban una especie de calzoncillo y un pijama y te ayudaban a secarte y a vestirte con ellos.
img59.imageshack.us_img59_7236_img0370mx.jpg


..Para pasar a la sala de relax (ordenadores, comidas y bebidas de todo tipo, masajes en los pies, manicura y pedicura, sofás, pantallas de televisión...)
img821.imageshack.us_img821_3792_img0373sr.jpg


Habitación de masajes (esperabas a que llegara la joven china, muy guapas generalmente. El masaje increíble. 90 minutos!
img801.imageshack.us_img801_7233_img0374fh.jpg


Al final te ayudaban hasta a ponerte los zapatos!! Como un rey jejeje (eso sí, el chico esperaba una propinilla, e iba diciendo "thank you, thank you!" jajajaj
img29.imageshack.us_img29_8107_img2480mi.jpg

img9.imageshack.us_img9_9258_img0377bs.jpg
 
Última edición por un moderador:
¡Bienvenido a casa @pauete! :up:

De verdad amigo que ha sido fascinante poder leer tus crónicas y ver tus fotos durante estos días. Supongo que ahora toca "reposar" todas las vivencias, que no han sido pocas precisamente.
 
Última edición por un moderador:
Y aprovecho para consultarte, @pauete. ¿Recomiendas entonces la compra del Lenovo A750? :confuused:
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba