MTK6516 con imitación Android 2.3

Re: MTK6516 con Android 2.3

yo ya hace rato que comprobe y se me hace que no es 2.3...
el videochat de google (talk) no anda..
ademas (aunq no estoy seguro si esto lo verifica) el kernel no se actualizo, y tengo entendido que ginger anda con kernel 2.6.35, yo sigo teniendo el mismo 2.6.32, x lo q estoy aun mas convencido que no es ginger.. los q saben diran :yaeh am not durnk:
ahora estoy en busca de la rom de f603, que viene con 2.3 (el f603 es como f602, solo que algo mas chico, y mas actualizado obvio.. x lo q lo recomiendo para las niñas, o para los niños con manos pequeñas jajaja)
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Hola tengo un mt6516 con android me imagino que ya tenéis el tema bastante machacado y que ya habréis averiguado todo lo averiguable pero si necesitáis alguna configuración o room o lo que sea aquí tengo uno...
que por por cierto os quería preguntar que tlf es? me viene por modelo f607 pero a que teléfono clona?
creo que lo mas parecido es un mini htc o algo así...
es por pillar una funda de goma o algo así que se ajuste.
os adjunto una foto... gracias 1-23.jpg

1-23.jpg
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Hola de nuevo, un par de cositas, en el tiempo que tengo el teléfono, habrá funcionado, no llega a diez días, el resto a estado KO, lo habré flasheado mas de 50 veces con ROM's distintas (hoy 7) y he ido recogiendo datos para hacer una ROM que creo será del agrado de todos. Antes de nada deciros que, yo también he dudado de la autenticidad de esta ginger, entre otras cosas porque cuando compilas una ROM desde cero, no te dejas cosas como la autentificación de google o el rooteo, tal es así que estuve a punto de compilarla yo pero, no me fiaba del kernel y amigo mío, hacerla desde cero para los que no tenemos mucha, poca o ninguna practica como que no, solo he compilado un kernel de linux en toda mi vida y de eso hace ya, y encima no ruló. Bueno pues a seguir buscando, tengo una ginger a la que le va todo, solo me queda cambiar iconos, teclado y programas, en cuanto la tenga la subo, si consigo antes que funcione, por lo pronto la llevo en el móvil testeandola.
El que no haya cambios en el kernel no quiere decir que no sea ginger, los grandes cambios se marcan en el primer dígito osea que no hubo un gran cambio hasta la 2.1 y si honeycom o como se diga en guiri no trae cambios significativos en el kernel no será 3.0 sino 2.4, los que manejeis linux ya sabreis mas o menos como va el tema de las versiones, osea que podemos cambiar de versión sin cambiar de kernel o cambiar de kernel sin cambiar de versión.
Un saludo.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Hola gente!

He leido que la proxima version de Ubuntu tendra soporte para ARM. De ser asi es posible que lo podamos instalar en nuestros telefonos con este CPU?

Les agradeceria muchisimo una respuesta...

PD: Ya he encargado mi FG8, ojala que venga con Android 2.3 para poder darles una manito.

 
Hola ,ya me han llegado los cables flash, donde encuentro los drivers de la camara para mi a5000?
Con estos cables puedo tambien reparar la pantalla?
tengo 4 rayitas negras que van en horizontal de lado a lado de la pantalla y la respuesta tactil en la parte donde estan los leds me responde 1 cm. mas abajo de donde pongo el dedo.

Bueno gracias @jciral, solucionado el tema de la camara.

Enviado desde mi A738 usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

Les sigo comentando... El problema que tengo en el F602 no es el firmware, sino algun tipo de incompatibilidad entre el aparato y el SIM GSM que tengo...
Con el firmware 2.2.2 sigo teniendo los mismos problemas.
En estos días reclamaré el cambio a mi empresa de celular, con lo que el firmware aquí publicado anduvo bien.
Mi impresión ahora que use varios días el 2.2.2 despues de usar el 2.3.4 que está aca (tambien varios días), es que el 2.3.4 efectivamente anda más fluído. El 2.2.2 no anda mal, pero la interface gráfica deja de responder cada tanto y luego vuelve a responder, y en la 2.3.4 no he visto este problema.
Respecto de la forma de asegurarnos que es un Ginger, la opción de ver que el google talk permite llamadas de voz, definitivamente no es la forma. El otro día pedí prestado un Samsung Galaxy II nuevo, que trae Android 2.3.5 (ya que cuando lo compro era 2.3.4 y después se actualizó solo a 2.3.5) y el google talk sigue sin tener ninguna opción para llamadas con voz... Si le anda el Skype... pero esa es otra historia.
Por otro lado hoy vi un F603 (que definitivamente no es mejor que el F602 ya que la pantalla es resistiva y de menor definición, y la cámara VGA), que dice tener 2.3.1 ... pero yo lo veo identico al 2.2.2 ... nada nuevo.
Saludos.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

yo ya hace rato que comprobe y se me hace que no es 2.3...
el videochat de google (talk) no anda..

En la mayoría de las ocasiones los programas no rulan, no por baja versión sino por, falta de hard. De todas formas puedo aseguraros que la versión está compilada, aunque muy mal para mi gusto.

He leido que la proxima version de Ubuntu tendra soporte para ARM. De ser asi es posible que lo podamos instalar en nuestros telefonos con este CPU?
Esto será que viene con los drivers para android, lo que normalmente instalamos para tener acceso al sistema del teléfono mediante consola desde linux, no que sea ubuntu para correr en nuestros teléfonos, entre otras cosas porque no creo que se abandone el estandar que google inició, aunque estaría bien que empezaran a aparecer sabores. El problema, como siempre, serían los drivers, ahora los que utilizamos linux lo tenemos mas fácil, hace unos años era una odisea adquirir cualquier periférico. He llegado a instalar debian en mi magic y la mayoría de las cosas no iban pero, fué una experiencia muy gratificante.

Hola ,ya me han llegado los cables flash, donde encuentro los drivers de la camara para mi a5000?
Con estos cables puedo tambien reparar la pantalla?

Lamento decirte que una cosa es cargar los driver para que un periférico te funcione y otra cosa es que una avería se repare con el cable flash, de todas formas te deseo mucha suerte.

Y para terminar, tengo el teléfono literalmente muerto, vamos que no arranca ni haciendole el boca a boca, por lo que voy a estar un tiempecito fuera de servicio.
Voy a aprovechar para instalarme debian en el portatilillo y a lo mejor hasta me bajo las fuentes de ginger e intento compilar desde cero, total una vez perdidos al rio.
Un saludo y hasta siempre.
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Hola gente!

He leido que la proxima version de Ubuntu tendra soporte para ARM. De ser asi es posible que lo podamos instalar en nuestros telefonos con este CPU?

Les agradeceria muchisimo una respuesta...

PD: Ya he encargado mi FG8, ojala que venga con Android 2.3 para poder darles una manito.


Ojalá, pero yo no contaría con ello. En el hilo del fg8, hace poco un compañero del foro publicó que su vendedor le había enviado una rom, supuestamente con Android 2.3.1, para su frg8 de última generación. El caso es que ha resultado ser falso, y que lo de 2.3.1 estaba puesto por ellos mismos en los archivos de información del sistema. El compañero @veloz descomprimió la rom y vio la trampa. Estos chinos...
 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

hola muchachos... alguien sabe donde puedo conseguir el zip con android 2.3 para un a5000 con pantalla capacitiva ??
gracias!!
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

Hola de nuevo, un par de cositas, en el tiempo que tengo el teléfono, habrá funcionado, no llega a diez días, el resto a estado KO, lo habré flasheado mas de 50 veces con ROM's distintas (hoy 7) y he ido recogiendo datos para hacer una ROM que creo será del agrado de todos. Antes de nada deciros que, yo también he dudado de la autenticidad de esta ginger, entre otras cosas porque cuando compilas una ROM desde cero, no te dejas cosas como la autentificación de google o el rooteo, tal es así que estuve a punto de compilarla yo pero, no me fiaba del kernel y amigo mío, hacerla desde cero para los que no tenemos mucha, poca o ninguna practica como que no, solo he compilado un kernel de linux en toda mi vida y de eso hace ya, y encima no ruló. Bueno pues a seguir buscando, tengo una ginger a la que le va todo, solo me queda cambiar iconos, teclado y programas, en cuanto la tenga la subo, si consigo antes que funcione, por lo pronto la llevo en el móvil testeandola.
El que no haya cambios en el kernel no quiere decir que no sea ginger, los grandes cambios se marcan en el primer dígito osea que no hubo un gran cambio hasta la 2.1 y si honeycom o como se diga en guiri no trae cambios significativos en el kernel no será 3.0 sino 2.4, los que manejeis linux ya sabreis mas o menos como va el tema de las versiones, osea que podemos cambiar de versión sin cambiar de kernel o cambiar de kernel sin cambiar de versión.
Un saludo.

Hola nazareo, en esta nueva versión que te estas currando ¿funciona ya el youtube? ¿hay algo que no funcione?

Muchas gracias
 
Re: MTK6516 con Android 2.3

yo ya hace rato que comprobe y se me hace que no es 2.3...
el videochat de google (talk) no anda..

El chat con vídeo en Gtalk tampoco funcionaba en Gingerbread hasta que salió la versión 2.3.4.

Aparte de los iconos, en Gingerbread debería estar siempre el servicio "barra de estado" en memoria. Y si abres ajustes-> Acerca del teléfono y tocas varias veces seguidas en el cuadro con la versión debería salir una imagen de un hombre de pan de gengibre con el robot verde de Android y unos zombies en el fondo, es un easter egg que dejaron los de Google.

 
Última edición por un moderador:
Re: MTK6516 con Android 2.3

yaaaaa. por fin logre instalar ginger yoshy en mi celular star A9000 y funciona de maravilla. al principio no me funciona correctamente la pantalla y los botones. pero reinstale los driver y ahora todo va de maravilla. star-a9000-android-2-2-os-gps-wifi-tv-3-5-inch-screen-b11cb.jpg cuando pueda sibir fotos o videos del como quedo con android 2.3 lo hago.

star-a9000-android-2-2-os-gps-wifi-tv-3-5-inch-screen-b11cb.jpg
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba