MTK6573 Baseband Diciembre

Que esos archivos se encuentran en varias posiciones de la ROM.

/etc/firmware
/system/firmware

saludos y paz.

Yo llevo en esto del android hace 5 meses, antes sabía que existía y nada más :yaeh am not durnk:
Entonces, como bien dices, hay ciertos archivos que se localizan en dos posiciones en el sistema, como por ejemplo:
system/etc/firmware
etc/firmware

Y lo que yo tengo entendido es que modificando el system/etc/firmware se modifica la otra carpeta.
Por ejemplo cuando hemos modificado el gps.conf de system/etc, se modificaba automáticamente el que se encontraba en la carpeta etc. Puede que estos segundos sean como "accesos directos" (lo mismo estoy diciendo salvajadas).

Los parches que hice para las basebands únicamente modifican system/etc/firmware, y hasta ahora han funcionado. Con esta baseband no (salvo que alguno diga lo contrario), pero tampoco sé por qué. Lo mismo si los del X18i se ponen nuestras basebands tampoco les funcionan.

Un saludo
 
Yo llevo en esto del android hace 5 meses, antes sabía que existía y nada más :yaeh am not durnk:
Entonces, como bien dices, hay ciertos archivos que se localizan en dos posiciones en el sistema, como por ejemplo:
system/etc/firmware
etc/firmware

Y lo que yo tengo entendido es que modificando el system/etc/firmware se modifica la otra carpeta.
Por ejemplo cuando hemos modificado el gps.conf de system/etc, se modificaba automáticamente el que se encontraba en la carpeta etc. Puede que estos segundos sean como "accesos directos" (lo mismo estoy diciendo salvajadas).

Los parches que hice para las basebands únicamente modifican system/etc/firmware, y hasta ahora han funcionado. Con esta baseband no (salvo que alguno diga lo contrario), pero tampoco sé por qué. Lo mismo si los del X18i se ponen nuestras basebands tampoco les funcionan.

Un saludo

Exacto, esas carpetas son enlaces simbólicos, el equivalente en Unix/Linux de los accesos directos de Windows. Si cambias algo en /etc, se cambia en /system/etc, y viceversa.
 
Donde aparece el imeiSV??

No te preocupes por contradecirme:up:

No veo normal que cambiando cosas del system.img te cambie IMEIs???

saludos y paz.

Hola, en mi antiguo 890D y en el 918D aparece en el menu acerca del telefono, Estado, Información IMEI. Yo estuve peleando y al final como me compré el 918, pues ya lo he dejado.

No se si será el caso de la baseband esta que deciis pero yo lo comenté porque a mi si bien me reconocia perfectamente mis IMEIS, me cambiaba el IMEI SV de 01 a 08 y no me cogian cobertura las sims.

Si marcas *#06# tambien te da el IMEI SV.

Saludos.
 
No se como será en otros teléfonos, pero en mi dualsim a7272+(MT6513), la banda base se encuentra en System/etc/firmware, si bien es cierto, que tiene dependencias con otros archivos como 6620_launcher(system/bin), o los propios drivers del teléfono(system/lib/modules), en mi caso el IMEI no depende de estos archivos, ya que puedes flasear el teléfono con la Rom de otro teléfono a excepción de la carpeta NVRam que se encuentra en Data, pero esta la crea el propio teléfono, asi que es evidente, que en mi caso el IMEI no se encuentra en la Rom, lo habrán pregrabado de fábrica en una parte de la memoria a la que no tenemos acceso via usb, solo por puerto COM.
Un dato curioso de este teléfono es que en modo ingeniero te permite cambiar manualmente los IMEIS, es cuando menos curioso, ya que la legislación de varios paises incluido España tipifican como delito esta práctica.

En el caso del Samsung puede ser que el IMEI si que se encuentre en la propia Rom, de ahi los problemas al cambiar de ROM.

Saludos
 
Los samsung tienen una particion oculta (hay que tener mucho cuidado al montarla porque se puede corromper y adios) lo que hace el sistema es chequear si existe la carpeta /efs y si no existe en el sistema parchea desde la particion oculta en el arranque. El problema viene cuando esos datos se corrompen y dan error.

En principio creo que todos los android lo hacen asi, la diferencia es que samsung hace esos datos accesibles y de ahi que sus telefonos se puedan liberar facilmente :tonguewink: sin embargo en la mayoria de los android no podemos ''toquetear'' esos datos a modo de prevencion, no porque se estropee el movil si no para que nadie haga inventos con los IMEIs de su telefono.

Por cierto, un dia encontre una web extranjera que metiendo el IMEI te decia la compañia del telefono :( mas que sorprendente!!!

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba