PROBLEMA no puedo instalar linux

Informática (PROBLEMA)

no puedo instalar linux

Bueno estoy con linux mint mate y parece que vaya algo mejor ....ahora estoy con firefox y de momento funciona bien ...le voy a meter algo de caña a ver que pasa ...

Os voy diciendo ,,,
Perfecto!! Pues parece problema al final es que no da para mas... Sigo pensando que en Window$ es raro que fuese bien, con lo que jalan las ventanas XD...
Ahora, si quieres un sistema como el que tienes ahora pero mucho mas optimizado, hecho a tu gusto y que además te hará prosperar y aprender muchísimo sobre instalaciones, particiones y configuraciones del sistema y todo, te aconsejo que vayas intentando en una máquina virtual (qemu, virtualbox, etc...) instalar Arch, darás un paso de gigante!! Saludos.
 
Pues me temo que sigue igual ....pero lo curioso del tema es al poner navegador basado en chromium ya se me vuelve loco ...en cambio con el firefox ...va perfecto ....es posible que sea el exceso consumo de recursos del chrome .....

por otra parte quería comentaros lo que tengo ahora instalado :

Operating System
Windows 10 Enterprise 2016 LTSB 64-bit
CPU
AMD Athlon II X4 640 24 °C
Propus 45nm Technology
RAM
8.00GB Dual-Channel DDR2 @ 267MHz (4-4-4-12)
Motherboard
ASRock N68-S (CPUSocket) 33 °C
Graphics
L1919S (1280x1024@60Hz)
256MB NVIDIA GeForce 7025 / nForce 630a (ASRock)
Storage
232GB Crucial CT250MX5 00SSD1 SCSI Disk Device (SATA (SSD))
465GB Seagate ST350041 3AS SCSI Disk Device (SATA )
223GB KINGSTON SA400S37240 SCSI Disk Device (SATA-2 (SSD))
Optical Drives
No optical disk drives detected
Audio
Dispositivo de High Definition Audio


He visto reacondicionados en Amazon esto :


con lo que tengo y esto que os parece ...como ha volado todo con el portátil del chaval :grin::grin: mi presupuesto es muy muy limitado ....

Espero vuestras opiniones ..... @Pedromo ...te invoco nuevamente ...y por supuesto a los demás ...

si queréis podemos hacer otro post por no mezclar ....

A ver si entre todos hacemos algo ....:sob::sob::sob::sob:

Gracias!!!
 
Perfecto!! Pues parece problema al final es que no da para mas... Sigo pensando que en Window$ es raro que fuese bien, con lo que jalan las ventanas XD...
Ahora, si quieres un sistema como el que tienes ahora pero mucho mas optimizado, hecho a tu gusto y que además te hará prosperar y aprender muchísimo sobre instalaciones, particiones y configuraciones del sistema y todo, te aconsejo que vayas intentando en una máquina virtual (qemu, virtualbox, etc...) instalar Arch, darás un paso de gigante!! Saludos.


Ostras ...si que me gustaría el arch .... mi intención es hacerlo con una maquina virtual e instalar arch ...me mola mucho ...pero necesito algún pc un poco mas potente ...por eso he visto el enlace que he puesto mas arriba a ver que opináis

Gracias!!
 
Grande es poco ...tenéis que hacerle miembro de honor ...joer dice que no pero es un p... crack

Tiene pinta de ser la gráfica que no da mas de si ....voy a ir probando y voy a instalar el navegador que tenia a ver si responde ....

Durante estos días le voy dando caña y os contaré ....de momento no lo pongo ,si os parece , como solucionado...
¡¡Que me vas a sacar los colores!! :smile: si realmente se cuatro cosas!! ojalá supiera mucho más, eso si, no paro, que eso es muy bueno!!
 
Hola de nuevo, he estado toda la mañana liado!!. Según la configuración que pones, desde luego la gráfica es la más "floja" el resto no es para tirar cohetes pero Linux debería de funcionar bien. Chrome es un tragón de recursos, sobre todo de Ram, mira en sus opciones (de Chrome) a ver si tienes la aceleración gráfica activa, si la tienes desactívala, te irá mejor. Para ello en Chrome ve a los tres puntos - Configuración - Configuración avanzada - Sistema - "utilizar la aceleración pro hardware cuando esté disponible"

El PC que nos pones está muy bien, de hecho yo tengo uno muy parecido para hacerle perrerías, está muy bien de precio, son equipos que se fabricaron para entornos de ofimática, apenas se pueden ampliar, salvo ram, disco duro y poco más. Por ejemplo para poner una gráfica debe de ser de perfil bajo (que las hay).

Si quieres meterte en el mundo Arch te aconsejo VirtualBox y con en haces tus máquinas virtuales, para que virtualbox funcione correctamente hay que activar la virtualización en Bios.

Ojo, por 14€ más tienes este mismo pero con disco duro SSD de 156GB + otro Hdd de 500GB, por si te interesa más
 
Siguiendo tus consejos... Creo que será bastante mejor de lo que tengo no?....

Es, más que probable que caiga... Para las 4 cosas que tengo yo.... El otro que me has puesto... Al tener yo 2 discos ssd pienso que me sobra.... Porque nada más puedo aprovechar del otro no?....
Ah y cuando puedas respondes ehh que tranquilo.... Y como siempre... Gracias....
 
A si, desde luego que si tienes 2 discos SSD te sobra. No creo que puedas aprovechar nada más, pues incluso la memoria que tienes es DDR2 y este HP es DDR3. No puedes aprovechar más que el disco duro.
 
Ostras ...si que me gustaría el arch .... mi intención es hacerlo con una maquina virtual e instalar arch ...me mola mucho ...pero necesito algún pc un poco mas potente ...por eso he visto el enlace que he puesto mas arriba a ver que opináis

Gracias!!
Pues lo que lleva el pc y mirando el precio que tiene, creo que no podrás tener nada mejor a ese precio. Realmente está muy bien. Por ponerla alguna pega, este tipo de pc están limitados en cuanto a cambios de hardware o ampliar ya que son extremadamente pequeños. Ahora bien, siempre supongo que puedes comprar un chasis mas adelante, en el caso de querer cambiar o ampliar, de manera que podrías trasladarlo al chasis nuevo y ya poder ampliar.
Una vez mas, te animo a empezar con Arch, la curva de aprendizaje viniendo ya de un Linux no es tan grande y los conocimientos superan con creces el tiempo perdido. Sobre todo, no te desanimes si no te sale todo bien a la primera, te aseguro que con un poco de paciencia y ganas lo tienes chupao!!
Si te animas, (yo como siempre picando a la gente...) aquí tienes un grupo de telegram que te aconsejo, aparte de la wiki de Arch, para ir tirando: Arch Linux en Español
Saludos.
 
Pues lo que lleva el pc y mirando el precio que tiene, creo que no podrás tener nada mejor a ese precio. Realmente está muy bien. Por ponerla alguna pega, este tipo de pc están limitados en cuanto a cambios de hardware o ampliar ya que son extremadamente pequeños. Ahora bien, siempre supongo que puedes comprar un chasis mas adelante, en el caso de querer cambiar o ampliar, de manera que podrías trasladarlo al chasis nuevo y ya poder ampliar.
Una vez mas, te animo a empezar con Arch, la curva de aprendizaje viniendo ya de un Linux no es tan grande y los conocimientos superan con creces el tiempo perdido. Sobre todo, no te desanimes si no te sale todo bien a la primera, te aseguro que con un poco de paciencia y ganas lo tienes chupao!!
Si te animas, (yo como siempre picando a la gente...) aquí tienes un grupo de telegram que te aconsejo, aparte de la wiki de Arch, para ir tirando: Arch Linux en Español
Saludos.
Discrepo en algunos puntos. El PC no es tan pequeño, tiene unas medidas de 38 x 34 x 10 No es un miniPC es formato Sff, pequeño, pero no tanto, lo que si da es poca altura, de ahí tener que usar gráficas de perfil bajo (u otros componentes). Tampoco es sencillo llevarlo a otras carcasas, la placa base no es convencional, de hecho, suele tener formas raras. Y la fuente de alimentación tampoco es convencional, abría que ver si una fuente atx es convencional, pero creo que no. Estos PC son como los portátiles, nacen y mueren tal cual, poca ampliación se puede hacer, salvo, como indiqué, discos duros, alguna gráfica de perfil bajo, alguna tarjeta wifi, que si que suelen tener una ranura PCIe y una, como mucho dos PCI.
 
Je, je... De todas formas es un precio bueno, creo que es buena compra!! Suficiente para lo que lo usamos normalmente!! Saludos.
 
Pues lo que lleva el pc y mirando el precio que tiene, creo que no podrás tener nada mejor a ese precio. Realmente está muy bien. Por ponerla alguna pega, este tipo de pc están limitados en cuanto a cambios de hardware o ampliar ya que son extremadamente pequeños. Ahora bien, siempre supongo que puedes comprar un chasis mas adelante, en el caso de querer cambiar o ampliar, de manera que podrías trasladarlo al chasis nuevo y ya poder ampliar.
Una vez mas, te animo a empezar con Arch, la curva de aprendizaje viniendo ya de un Linux no es tan grande y los conocimientos superan con creces el tiempo perdido. Sobre todo, no te desanimes si no te sale todo bien a la primera, te aseguro que con un poco de paciencia y ganas lo tienes chupao!!
Si te animas, (yo como siempre picando a la gente...) aquí tienes un grupo de telegram que te aconsejo, aparte de la wiki de Arch, para ir tirando: Arch Linux en Español
Saludos.
gracias por responder ...en cuanto al pc muchas vueltas le doy ...pero creo que para lo que uso me es suficiente ...

En cuanto al arch si que me gustaría ...aunque paciencia y tiempo es lo que casi no tengo ,pero si ...entraré al grupo y por lo menos si me dispongo a ello ya tengo algo de apoyo ...

Gracias de nuevo


Discrepo en algunos puntos. El PC no es tan pequeño, tiene unas medidas de 38 x 34 x 10 No es un miniPC es formato Sff, pequeño, pero no tanto, lo que si da es poca altura, de ahí tener que usar gráficas de perfil bajo (u otros componentes). Tampoco es sencillo llevarlo a otras carcasas, la placa base no es convencional, de hecho, suele tener formas raras. Y la fuente de alimentación tampoco es convencional, abría que ver si una fuente atx es convencional, pero creo que no. Estos PC son como los portátiles, nacen y mueren tal cual, poca ampliación se puede hacer, salvo, como indiqué, discos duros, alguna gráfica de perfil bajo, alguna tarjeta wifi, que si que suelen tener una ranura PCIe y una, como mucho dos PCI.

La única pega que veo es que si al tener los dos ssd´s puedo conectarlos todos ... no entiendo mucho del tema y no se si habrán suficiente "conexiones" para ponerlos ...por lo demás veo buenas experiencias de los que tienen el pc ....por el espacio no es ,ya que tengo el monstruo de torre aquí y según dicen es bastante silencioso ,ya que lo tengo en el salón y las noches la verdad se oye de todo ...

en fin si me quito esas dudas y haciendo algo de números seguramente caiga

Saludos!!!
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba