Pulsa aquí para quitar la publicidad.

nos afectará esto para pedidos futuros

Tema en 'Fuera de Cobertura' iniciado por Pescarroba, 17 Nov 2014.

  1. Pescarroba

    Pescarroba Simdualero de Plata

      51
      9
      24 Oct 2014
      malaga
      OPERACIÓN JUGUETES Ha habido 24 registros en Madrid, Guadalajara, Alicante y Almería

      Más de 20 detenidos, españoles y chinos, en una operación contra el fraude fiscal
      • La organización llegó a defraudar a Hacienda 100 millones importando mercancías de China, a través de Holanda
      MARISA RECUEROMadrid
      Actualizado: 17/11/2014 12:42 horas3
      Más de 20 detenidos, entre chinos y españoles, en una operación de la Agencia Tributaria contra una presunta trama de fraude de IVA, Impuesto de Sociedades y aranceles en varias provincias de España. El operativo, bautizado con el nombre de Operación Juguetes, ha supuesto 24 registros en empresas y domicilios particulares, incautándose documentación, ficheros informáticos y otros elementos de prueba, según confirmaron a este diario fuentes de la investigación.

      La organización se dedicaba a la importación de mercancías de China, minusvalorando los valores declarados a la Aduana. Funcionarios de la Agencia Tributaria adscritos a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, aduanas, Vigilancia Aduanera y Auditoría Informática, además de la Fiscalía Anticorrupción, fueron los encargados de realizar los registros en las provincias de Madrid, Guadalajara, Alicante y Almería, siendo las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Coslada donde se concentraron la mayoría de ellos.

      Los detenidos, que podrán ser 25 cuando concluya la operación, están acusados de participar en presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental. Los datos que constan en la investigación revelan que la organización habría realizado más de 15.000 envíos de mercancía en los últimos cinco años, calculándose que el fraude a la Hacienda Pública pudiera haber superado los 100 millones de euros.

      La trama, cuyo laboratorio central estaba localizado en una empresa de Coslada, estaba liderada por un español que se encargaba de tramitar las labores de gestión aduanera de la mercancía de origen chino que entraba en España. Según precisaron las mismas fuentes, el presunto cabecilla de la trama era el que gestionaba el papeleo al colectivo chino y la logística para trasladar la mercancía.

      El presunto gestor de la trama minusvaloraba la mercancía china para que los destinatarios de la misma tuvieran que pagar menos impuestos. Atendiendo a las fuentes consultadas, la mercancía entraba en España por carretera, después de haber pasado por otro país europeo procedente de China.

      La organización vendría operando desde hace años, cambiando de procedimientos y lugares de despacho para evitar ser detectados. En los últimos años, los despachos de importación por aduanas los hacían desde Holanda, por lo que el desmantelamiento de esta organización contó también con la colaboración de las autoridades judiciales holandesas y la policía fiscal de este país. En un buen número de esas importaciones la mercancía se dirigía posteriormente a España. Al entrar en territorio aduanero, a través de un país tercero de la UE, se evitaban los controles de las autoridades fiscales españolas.

      La operación sigue abierta.

      "Nos afectara para los pedidos de estas navidades esperemos que no"



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
    • JuanJTP

      JuanJTP Registrado

      • Cocinero Android
      31.583
      61.276
      2 Mar 2014
      @Pescarroba@Pescarroba no confundas un foro de moviles con uno de juguetes chinos de contrabando. Me parece que esa noticia y tal como la planteas en el encabezado no tiene nada de nada que ver con el tema que se trata en este foro.
      --- Comentario doble fusionado, 17 Nov 2014 ---
      y menos en la seccion de Coolpad @Moderador esto va a offtopic total
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • JuanJTP

        JuanJTP Registrado

        • Cocinero Android
        31.583
        61.276
        2 Mar 2014
        @avecilla@avecilla esto te toca a ti moverlo....
        y una cosa es delito a partir de los 180.000 euros en impuestos, gracias al señor conde y los banqueros ladrones subieron la cantidad que se puede defraudar sin ir a la carcel. Me parece que una persona que compre moviles tendria que tener muuuuuchos moviles para llega a defraudar 180.000 euros en impuestos
         
      • Gabrielgarcia

        Gabrielgarcia Simdualero de Platino

          416
          53
          25 Jul 2013
          Malaga
          Pues puede pasar, aunque yo soy el primero en comprar donde este mas barato, también reconozco que las empresas españolas están perdiendo por goleada, no pueden competir con los precios de tiendas móviles online de almacenes chinos envió 24 o 48 horas, sin tienda física, sin factura, sin iva, sin dos años de garantía.....
          Saludos.
           
        • vilicitano

          vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

          • MDS Team
          El problema viene cuando son falsificaciones y mas cuando tocan algo tan sensible como los niños, ya que puede ser muy peligroso para ellos juguetes que no pasan ningún tipo de control. Además necesitan muchos importadores chinos para superar a Google y sus sicap o Samsung a nuestro querido director de la comisión europea y sus 3% de Luxemburgo. Víctor
           
        • Pescarroba

          Pescarroba Simdualero de Plata

            51
            9
            24 Oct 2014
            malaga
            Ok solo quería saber algunas opiniones ya que tengo algún que otro amigo con moviles pedidos y la verdad es que se han preocupado bastante por la noticia y además los envíos coincide que les viene por nl post.
             
          • avecilla

            avecilla Super Moderador

            • Cocinero Android
            • MDS Team
            12.564
            20.530
            3 Jul 2012
            Sevilla
            Se mueve a off-topic. Cada cosa en su sitio. Creo que es mejor así.

            Enviado desde mi Coolpad 7320
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • Baju

              Baju Simdualero de Bronce

                18
                5
                7 Oct 2014
                se veía venir...estas cosas tienen que pasar con tanta gente interesada en falsificaciones que encima en muchos casos son aparatos problemáticos.
                abrazo forero
                 
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

              Compartir esta página

              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.