Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Off-Topic Tecnológico (Alta definición)

Tema en 'Fuera de Cobertura' iniciado por davicete, 30 Mar 2011.

  1. davicete

    davicete Simdualero de Diamante

    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    1.229
    334
    31 May 2010
    Alcorcón
    Hola a todos. Voy a darle un poco de "vidilla" al off-topic hablando (mejor dicho escribiendo) sobre cosas que no tienen nada que ver sobre los móviles Dual Sim, pero que a mi (y supongo que a muchos de vosotros) también os interesan.
    Incluso puede que alguno de vosotros aprenda algo.
    Tal y como le pasa a la Wikipedia, podéis participar aportando conocimientos e ideas sobre la materia de cada Off Topìc que vaya creando, para que tenga un poco de movimiento y sea interesante ¡¡¡Cuento con vosotros!!!.
    Ahí va:


    -------------
    Los inicios de la Alta definición (si os acordáis de ellos, surgió en la batalla de varios fabricantes para la estandarización del formato. (HD DVD frente al Blu-Ray). No hace falta decir que ganó el Blu-Ray

    [Imagen Externa Rota]:http://images01.quesabesde.com/tv/noticias/400_Sony_Bravia_KDL-32V5500_LG_BD370_p14.jpg[Imagen Externa Rota]:http://images01.quesabesde.com/tv/noticias/400_Sony_Bravia_KDL-32V5500_LG_BD370_p10.jpg

    Hoy en día, todas las películas se comercializan tanto en DVD como en Blu-Ray, que es de donde se sacan las imágenes en HD que luego se introducen en el MKV.

    La diferencia que actualmente existen entre unos reproductores multimedia y otros es, básicamente, la compatibilidad de formatos.

    - Unos (los mas), reproducen todo archivo multimedia (audio, vídeo, foto) en calidad normal (SD), lo que significa que la calidad que ofrecen es como máximo similar a la del DVD (576p). Es decir, que si contamos las lineas o puntos verticalmente, nos encontramos, como máximo, con 576 puntos o lineas.

    - Otros (los menos pero cada vez mas), reproducen todos los archivos multimedia que reproducen los SD y además los que se pueden considerar HD (High Definition) o (Alta Definición).

    Lo primero a tener en cuenta es que para considerar una reproducción en alta definición, han de poder contarse al menos 720 lineas (o puntos) verticalmente (HD 720p), que es el formato mínimo que se considera HD. Esta resolución, por interpolación de pixeles, se puede aumentar a 1080i, pero es una interpolación "por software", como ocurre con las fotos.
    [​IMG]

    Full HD es el que actualmente se considera a la reproducción de 1080p es decir, 1080 lineas o puntos verticales.


    - Los archivos mas habituales en los que se pueden encontrar video en Alta Definición son .mkv .m2ts .wmv (exclusivo de Windows). Dentro de estos archivos (contenedores), se encuentran las pistas de vídeo, audio, subtítulos y extras de la película.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    [​IMG][Imagen Externa Rota]:http://media.tested.com/uploads/0/1507/20616-h264logo_middle.jpg

    Entre mis recomendaciones importantes para un reproductor multimedia de alta definición, es que además, tenga uno o dos sintonizadores (para grabar) de HDTV (TDT HD) además de:

    - Compatibilidad de Video con ficheros AVI con codecs (Xvid, AVC, MPEG1/2/4 ), MKV con codecs (h.264, x.264, AVC, MPEG1/2/4, VC-1), TS, M2TS, MPG, MP4 con codecs(MPEG4, h.264), MOV, M4V, VOB, ISO, IFO, DAT, WMV, ASF, RM, RMVB, FLV.
    - Compatibilidad de Audio con ficheros MP3, WAV/PCM/LPCM, WMA, AAC, FLAC, MKA, AIF/AIFF, OGG, AC3, Dolby Digital, DTS.
    - Compatibilidad de imagen con ficheros JPEG, JPEG HD, GIF, TIF/TIFF, BMP, PNG.
    - Compatibilidad de subtítulos con formatos SRT, ASS, SSA, SUB, SMI.

    Todo ello "aderezado" con conexión de red LAN (WIFI si es posible); salida SPDIF (optica o coaxial) para conectarlo a un home cinema 5.1 ó 7.1; función PVR, es decir, grabador; 2 sintonizadores HD TV para poder grabar un programa mientras visualizamos otro y poder pausar (timeshifting); capacidad de almacenamiento de al menos 1 Tb en formato NTFS o EXT3 (fat32 no soporta archivos mayores de 4 Gb); posibilidad de actualizaciones de firmware... ...¡Buf!, creo que no me dejo nada.

    Acompañar un reproductor de estas características inevitablemente con un televisor FullHD (de los que hay de retroiluminación por LEDs), y un home cinema (5.1 ó 7.1) de calidad y no querréis volver atrás. Haced la prueba

    Para transportar el vídeo en alta definición desde el reproductor multimedia o BluRay al televisor, necesitamos un cable especial que transporta tanto el video en HD como todos los datos para el audio. Este tipo de conexiones se denomina HDMI (High definition multimedia interface) que conectaremos desde la salida del reproductor a la entrada del televisor.
    [Imagen Externa Rota]:http://www.las7enpunto.com/wp-content/uploads/2009/05/hdmi_connector-d-kuru-640x428.jpg[Imagen Externa Rota]:Enlace Roto

    Reproductores multimedia de alta definición recomdados son:

    WDTV Live de Western Digital, sin disco duro, y con red Lan. Lo lee todo.
    Gigaset, que aparentemente lo tiene todo. Disco duro, conexión USB, WIFI (Opcional), Lan, 2 sintonizadores TDT HD, y algunas cosas mas que no me quiero enrollar.
    Woxter i-Cube 5000 Completito también.
    Sveon SPM 5000 Otro cacharrillo sin TDT, para eso, el SPM1200HD

    Entenderéis que es imposible nombrarlos todo, pero seguro que una idea os hacéis. Estos los he probado, y puedo decir que son una maravilla, tanto por la imagen, como por el manejo, como por el sonido.

    El 3D viene pisando fuerte, pero por ahora la alta definición es la que se lleva la palma.

    --------
    Todas las fotos las he sacado de internet, si alguien cree que deba quitar alguna, que lo diga y la quito...
     
    Última edición por un moderador: 6 Mar 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • davicete

      davicete Simdualero de Diamante

      • Miembro de Honor
      • Veteran@
      1.229
      334
      31 May 2010
      Alcorcón
      Hola de nuevo.

      Voy a darle una vuelta de tuerca a este hio.

      Esta vez os enseño los que, hasta hace poco eran los reproductores "estandar" de la alta definición. Cuando veias para descargar una peli, siempre se daba una información: "Compatible con WDTV".

      Estos son:

      1[​IMG] 2[​IMG] 3[​IMG]

      1 WD TV Live
      2 WD TV Live Plus
      3 WD TV Live Hub

      Estos dispositivos,. como podéis ver en la página de WD hacen "millones de cosas". Pero la que, a mi juicio han hecho mejor, es una campaña de publicidad basada en el boca a boca, y unos precios razonables (menos de 100 Euros)

      Tienen una gran potencia de reproducción. (se lo tragan todo) y, hasta hace poco, eran unos de los mas vendidos (en sus versiones anteriores).

      Soy testigo de la gran calidad de las reproducciones de estos equipos, y por eso dejo aquí este comentario en este Off-Topic.
       
      Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • kaiser77

        kaiser77 Simdualero de Oro

          197
          33
          28 Mar 2011
          Yo tengo un reproductor de la marca emtec, el movie Cube N150H:

          http://www.emtec-international.com/es-eu/node/1599

          Encantado con él, reproduciendo mkv, etc...

          La verdad, mi tele una LG PJ-550, ya tiene un usb que reproduce los mkv's, pero el reproductor además te da la la opción de poder grabar lo que se emite en ese momento en un dispositivo de memoria externo.

          Lo compré además de por su funcionalidad, porque me solucionaba un problema de sonido que tenía con las conexiones de la tele, el DVD, y el amplificador de sonido para el 5.1, que es un pionner un pelín antiguo.
           
        • davicete

          davicete Simdualero de Diamante

          • Miembro de Honor
          • Veteran@
          1.229
          334
          31 May 2010
          Alcorcón
          Si.

          Es cierto que actualmente hay un montón de reproductores, pero se me había ocurrido empezar por el principio. En breve le toca al PopCorn.

          De todos modos también estaría bien que todos (en este hilo) pusierais cual es vuestro reproductor, y si estáis o no contentos con el, y si hace algunas cosas diferentes a los demás.

          Gracias.
           
        Verificación:
        Borrador guardado Borrador eliminado

        Compartir esta página

        Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.