Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Orange sigue en la senda del crecimiento de ingresos, mientras su despliegue de fibra no cesa

Tema en 'Orange' iniciado por NoticiasMDS, 4 Ago 2016.

  1. NoticiasMDS

    NoticiasMDS Simdualero de Bronce

    • Noticias MDS
    373
    6
    4 Ago 2016
    [​IMG]

    Los grandes operadores nos están dando a conocer estos días sus cuentas del último trimestre, y cada resultado que conocemos vemos datos positivos para todos ellos. Yoigo ha disparado su beneficio, mientras Vodafone ha crecido en ingresos a la vez que su despliegue de 4G alcanza ya el 95% de la población española. Y hoy era el turno para Orange, que tampoco se ha quedado atrás.

    Los ingresos de los franceses han crecido un 6% respecto al mismo del año anterior, cuando éstos todavía iban a la baja, y el EBITDA se ha ido hasta un 15% de subida. Los datos vienen dados principalmente por un crecimiento de clientes en todos los segmentos de negocio. Además de ello, Orange también ha actualizado el estado de sus despliegues de redes, dejando ver un fuerte progreso en fibra.


    Con 1.229 millones de euros ingresados en el segundo trimestre de 2016, Orange puede presumir de resultados económicos en sus operaciones en España. Como hablábamos más arriba, los ingresos han subido un 6,2%, un gran dato teniendo en cuenta que durante todo 2015 los ingresos iban a la baja. Además, el EBITDA del primer semestre se ha ido hasta los 625 millones de euros, un 15,4% más que hace un año.

    Fuerte crecimiento en el móvil y TV de pago


    El crecimiento de los datos económicos viene dado por la buena salud en captación de clientes de Orange. En el apartado móvil, mediante todas sus marcas los franceses han sumado 244.000 líneas de contrato, lo que hace que la suma total de clientes de móvil se vaya a los 15.667.000, siendo 12,4 millones de contrato. Además, también dan servicio a 1.653.000 líneas de virtuales bajo su cobertura.

    También ha crecido el operador en clientes de fijo. 3.829.000 clientes de Banda Ancha fija tienen, tras sumar 32.000 altas netas en el último trimestre, aunque el dato más interesante es que el 31,8% de ese total de clientes ya cuentan con fibra, casi tres veces más que hace un año. Además, el 83% de los clientes de Banda Ancha fija cuentan con un pack convergente contratado.

    Y en el apartado televisivo es donde más ha crecido Orange respecto al año pasado. Sus 381.000 clientes de televisión de pago son casi tres veces más que los que tenía un año atrás.

    Una fibra que llega a 8,3 millones de hogares


    Pasando ya del apartado datos económicos y de clientes, la actualización de los datos de despliegues de Orange resulta muy interesante. El operador ha acometido una fuerte inversión en los últimos meses, ya que su fibra ya llega a 8.335.000 hogares españoles, un millón y medio más que hace seis meses. El objetivo es que esa red llegue finalmente a 14 millones de hogares para 2020.

    Por el apartado del 4G, Orange ya tiene una cobertura del 88,5%, siendo en este caso el objetivo llegar al 95% a finales de 2017.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Noticia Original: XatakaMovil
     
Verificación:
Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.