Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Panel 4K para móviles...la locura

Tema en 'Noticias' iniciado por JuanJTP, 28 Oct 2014.

1. JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
    31.583
    61.287
    2 Mar 2014
    Si QHD te parece demasiado, toma nota: Sharp podría tener entre manos un panel 4K para móviles.
    650_1000_sharp4k.
    Ante noticias como esta no puedo evitar preguntarme por qué los fabricantes no dedican más recursos a mejorar la tecnología de sus baterías y menos a esa imparable carrera por fabricar móviles más finos, y, sobre todo, con más y más resolución. La necesidad de utilizar paneles QHD (2.560 x 1.440 puntos) no está del todo clara, sobre todo si tenemos presente que incide negativamente en la autonomía, por lo que instalar en un móvil un panel 4K parece desproporcionado. Pero podría suceder a medio plazo.

Varios medios japoneses han publicado durante las últimas horas que Sharp, uno de los mayores fabricantes de paneles LCD del planeta, podría estar trabajando en los dispositivos que en teoría sucederán a los paneles QHD que, como sabéis, ya han llegado a bastantes teléfonos móviles. Estos nuevos paneles tendrían una resolución 4K real (4.096 x 2.160 puntos), por lo que uno de 5,5 pulgadas alcanzaría una densidad de, agarraos, ¡842 puntos por pulgada! Pero aún hay más.

Las mismas publicaciones que han dado visibilidad a esta filtración aseguran también que Sharp comenzará la fabricación masiva de paneles LCD 4K para smartphones en 2016, y que en principio llegarán con tamaños que oscilarán entre 5 y 6 pulgadas. También adelantan que la compañía japonesa mejorará la calidad de imagen de los actuales paneles LTPS aplicándoles una capa adicional de silicio policristalino, que, al parecer, mejorará la transparencia del panel.

Algunos científicos, como Roger N. Clark, del MIT, argumentan que un ojo humano en perfectas condiciones es capaz de discernir un máximo de 530 píxeles por pulgada. De ser así, los paneles QHD tienen sentido en móviles de más de 5 pulgadas, y posiblemente muchos más usuarios los veríamos con buenos ojos si no incidiesen negativamente en la autonomía. Pero integrar un panel 4K en un móvil de menos de 6 pulgadas parece excesivo porque en teoría ese exceso de resolución no aportará ninguna mejora visual, y, además, es poco probable que en 2016 la tecnología de las baterías haya mejorado lo suficiente como para ofrecernos autonomías realmente decentes con paneles como ese.
    ¿Qué opinass acerca de este tema?

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Fuente:http://www.xatakamovil.com/
    Mas informacion: GSM Dome

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 8
    • Danimaxus10

Danimaxus10 Simdualero de Plata

85
        13
        27 Sep 2014
        Venezuela
        La única manera de disfrutar una pantalla de esa resolución es con un móvil gigante O.O

• JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
        31.583
        61.287
        2 Mar 2014
        Gigante no...lo siguiente. :smile::smile::smile::smile:

• vilicitano

vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

• MDS Team
        Yo ya lo tengo. Víctor

Enviado desde el andamio apunto de caerme por estar con patatalk. Víctor

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
        • Divertido Divertido x 3
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        • JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
          31.583
          61.287
          2 Mar 2014
          Espero que no se "doble" pero con ese tamaño si se "dobla" lo dejamos de caseta pal zaZu..que nosotros estamos forraos...pa eso somos del Lobby&Advocacy:smile::smile::smile::smile:

• Me Gusta Me Gusta x 2
          • Divertido Divertido x 1
          • Cancerbero13

Cancerbero13 Libertad para todas las morcillas presas. Colaborador

Es simplemente una locura que se gasten las perras en hacer pantallas full hd eficientes que mejoren la autonomía de los terminales, procesadores potentes pero que apenas consuman, software eficiente y que no necesite mas y mas recursos para funcionar vamos optimicen lo existente y que dejen de ver quien la tiene mas larga y se centren en tenerla mas dura mas tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
              • Gracias Gracias x 1
              • Cober

Cober Simdualero de Bronce

41
                  4
                  19 Dic 2012
                  granada
                  Ya conocemos como avanza este mundo, probablemente no pasen muchas generaciones hasta que se estandarice la resolución QHD y de esta al 4k. En mi opinión las compañías tienen que empezar a razonar lo que a la gente realmente le interesa y poner sobre la balanza si los usuarios quieren una mayor autonomía o una mejor visualización de las fotos del face....., aunque ya se ve por lo que se decantan. Se están empezando a ver algunas baterías que se cargan en 1h o menos pero bueeeno a ver por donde continua este elementos de los smartphone.

• JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
                  31.583
                  61.287
                  2 Mar 2014
                  Yo hace años tuve telefonos que me cabian en el bolsillo del vaquero pero ese donde metes "nada" o una moneda...El standar de aquella era "lo pequeño"pero ya de aquella en japon se llevaba lo "enorme"

• Paco_m

Paco_m Colaborador en el Morcilla Team VIP+

• Cocinero Android
                  • Veteran@
                  5.916
                  9.980
                  28 Ene 2014
                  Cassino (FR)
                  parafraseando a un forero de esta mañana "brutal para ver el whatsapp" :smile: y que luego dure 5 min la batería

PD: no cuesta nada darle a "me gusta " a la noticia aportada por el compañero :wink:

no solo de brick vive android

• Cober

Cober Simdualero de Bronce

41
                    4
                    19 Dic 2012
                    granada
                    Tuve una época en la que me dio por cambiar de móvil cada dos por tres (todos de segunda mano xD), pasando por un iphon 4 hasta un note 2 ( expongo estos dos terminales ya que su diferencia de tamaño es notable) y he de decir en defensa del note 2 que la batería era una delicia 2 o tres días de uso sin esforzarse lo mas mínimo eso si como tu dices Xancin cualquiera se lo metía en los bolsillos de los baqueros, en fin supongo que es el precio que hay que pagar hoy dia conforme a la relación tamaño/autonomia , no me acabe acostumbrando y lo vendí y actualmente tengo un galaxy ace 2 pues fíjate el cambio xD.

• JuanJTP

JuanJTP Registrado

• Cocinero Android
                    31.583
                    61.287
                    2 Mar 2014
                    Y yo un one plus:smile::smile:

• Cancerbero13

Cancerbero13 Libertad para todas las morcillas presas. Colaborador

Mi Meizu se floca tu one en menos de o y eso sin 4k.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                      Verificación:
                      Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.