Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Pepephone ya ofrece 4G

Tema en 'Pepephone' iniciado por maple, 2 Ene 2015.

  1. maple

    maple Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    8.404
    15.761
    6 Feb 2011
    Granada
    [​IMG]
    Pepephone ha iniciado ha activado el esperado 4G a miles de sus clientes, ya bajo la cobertura Movistar.
    Parece ser que las primeras pruebas, ofrecen la misma velocidad que la propia Movistar a sus clientes, aunque ahora mismo se encuentra en periodo de pruebas.

    Fuente adslzone:



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    La operadora de los lunares comenzó hace poco más de una semana a migrar a los primeros clientes a la nueva red de Movistar 4G. Éstas son nuestras conclusiones tras varios días de uso y pruebas en diferentes puntos de la geografía nacional. Desde el 18 de diciembre varios moderadores de ADSLZone formamos parte del piloto 4G que ha puesto en marcha la operadora. La idea de Pepephone es ensayar con usuarios de confianza para poder aprender de los errores y realizar una migración impecable a toda la base de clientes. De momento hay que decir que el servicio funciona correctamente y obviamente hay bastante diferencia con respecto a la velocidad que se obtenía con el 3G de Vodafone.

    Diferentes pruebas
    En la última semana hemos realizado tests de velocidad en diferentes puntos de España para ir comprobando el rendimiento real de la red 4G de Movistar con su primer operador móvil virtual en funcionamiento. Los resultados demuestran que a nivel de rendimiento Pepephone ofrece la misma experiencia de usuario que Movistar a sus clientes con una velocidad media que ronda los 30 megas simétricos en las zonas de alta concentración de tráfico. Podemos asegurar que la diferencia con respecto a la velocidad anterior es por lo menos del triple.

    Rendimiento por zonas
    Nuestras pruebas comenzaron en Guadalajara en diferentes puntos de la ciudad. Desde los más céntricos hasta los más alejados de los nodos 4G que tiene desplegados la operadora. En la mayoría de las pruebas el rendimiento osciló entre los 15 y los 40 megabits en función de la zona de cobertura. (Ver análisis completo). También hicimos una comparativa entre el 3G anterior de Vodafone y la nueva red LTE para ver las diferencias de rendimiento entre ambos operadores.

    También hemos probado el servicio en Ibiza con medias de velocidad de 20 a 30 megas y picos de 40 megas en algunas zonas. Ver datos obtenidos en Ibiza. Finalmente también hemos testeado el servicio en Alicante donde las tasas más altas superaron los 35 megas y los peores análisis se quedaron en 18 megabits.
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Miguel Mena

      Miguel Mena Simdualero de Platino

      • Veteran@
      550
      142
      12 Oct 2013
      Lugo
      Ya era hora de que el 4G llegase a los operadores virtuales.
      Y tenía que ser PepePhone la que abriese la primera brecha.
      Estamos TODOS de enhorabuena.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • maple

        maple Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        8.404
        15.761
        6 Feb 2011
        Granada
        Y parece ser que con buenas prestaciones.
        Habrá que esperar unos meses, a ver si el servicio sigue siendo igual de bueno.

        Saludos,
         
      Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

      Compartir esta página

      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.