CONSULTA Personalizar pantallas y tonos

Kad

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
136
Buenas

Lo primero quería agradecer los tutoriales de @eusonlito , y a la ROM de @Tiode y @MANOWARACERO, por las explicaciones fáciles de seguir para los que nunca nos hemos metido a fondo con el Android, y por cocinar una versión que a mi juicio hace mejor y más liviano el dispositivo, respectivamente.

Quería preguntar primero acerca de los Temas del A806. ¿Existe alguna forma de personalizar a mi modo la pantalla de bloqueo? Quiero decir, ni los globitos, ni la niña, ni mierdas de esas, poner una foto o cualquier una imagen de mi galería. Saltarme de alguna manera la web esa china de descargas, o qué sé yo. Tener dos A806 en casa y que las pantallas sean azules, ya sea con niñas o globitos... Le voy a tener que comprar fundas muy diferentes.

Y segundo, he localizado la carpeta de notificaciones de audio dentro de la del sistema, pero no me deja copiar nada dentro. Y el selector de opciones a la hora de personalizar no me deja buscar en otras ubicaciones.
Pasa que ya estoy hecho a unos sonidos, uno para WhatsApp individual, otro para grupo, uno para mail, etcétera, y es muy cómodo saber cuando es un WhatsApp privado y darle importancia o cuando es uno de grupo y no hacerle ni caso al móvil. Y ahora mismo no sé que demonios pasa cuando suena algo, y acostumbrarme a otros sonidos es un horror, llevo con los mismos varios años. ¿Existe alguna manera de colar esos archivos en la carpeta de notificaciones para que el sistema los lea como opciones factibles?
 
Para los temas, dispones de la aplicación de "Temas" en el propio teléfono en donde puedes descargar e instalar un montón de manera gratuita sin registro ni nada.

Para lo otro, mañana, que hoy ya es tarde :tonguewink:
 
Si me permites, antes de nada diferenciemos entre temas (estilos para personalizar el escritorio) y Temas (con mayúscula, app que permite bajarse temas). Con eso claro, si, desde la app Temas te puedes descargar muchos temas para cambiarle colorines e iconos, pero no me refería a eso, no he debido expresarme bien. Lo que busco son opciones para pantallas de bloqueo, que solo hay cuatro o cinco cutres dentro de Temas: los globitos de las recent apps, la niña, los globos aerostáticos... ya sea buscando en una galería con más opciones, o simplemente cambiando la foto de una de las pantallas esas.
 
@Kad , para cambiar la pantalla de bl, si tienes el launcher de lenovo, que es el que viene por defecto, como dices en temas vienen sólo 9 o 10 , no se exactamente.... bien, pero desde el botón menú te sle temas, ajustes ,etc etc, si das en Fondos te salen los que tiene el teléfono y la galería, en la galería tu tendrás lo que quieras, pues eliges el que quieras poner, das a aplicar y te saldrá si lo quieres poner de escritorio (desktop) o pantalla de bloqueo (lookscreen) le das en lo que te interese y ya está.
Los tonos,..... lo he puesto varias veces,
1- abres una carpeta en la sd o memoria interna o en las dos y la nombras Audio.
2- dentro de esa carpeta abres tres carpetas nuevas y las nombras , Alarms \ Notifications \ Ringtones
3- te descargas Es File Explorer File Manager ,

Ahora cuando quieras buscar un tono o un tono de llamada te sale tambien el es file explorer, con el vas a la carpeta
Audio donde la tengas creada la abres y seleccionas la el tononde alarma, de notificación o de llamada lo que quieras, claro está, siempre que hayas metido en ellas algo.
Espero haberte ayudado

Saludos
 
Si me permites, antes de nada diferenciemos entre temas (estilos para personalizar el escritorio) y Temas (con mayúscula, app que permite bajarse temas). Con eso claro, si, desde la app Temas te puedes descargar muchos temas para cambiarle colorines e iconos, pero no me refería a eso, no he debido expresarme bien. Lo que busco son opciones para pantallas de bloqueo, que solo hay cuatro o cinco cutres dentro de Temas: los globitos de las recent apps, la niña, los globos aerostáticos... ya sea buscando en una galería con más opciones, o simplemente cambiando la foto de una de las pantallas esas.

En la Aplicación de "Theme Center" > "Categories" > "LockScreen" tienes los apartados de "Local" y "Online". Las que tienes instaladas están en "Local" y todos los demás disponibles están en "Online" (Yo lo tengo en inglés).

Puedes descargarte todos los que quieras desde "Online", ya que muchos de ellos son gratuitos.
 
Pues temas diferentes para la lockscreen juraría que solo tenía los de local, y que al darle a los online no me salía la lista que hay.
Lo he conseguido sin problemas con una de las imagenes descargadas de Temas, que la tenía en local, lo que no sé es fijar una imagen de mi galería. Uso Nova Launcher, me voy a Temas, en el menú a Fondos, Aplicaciones, Galería, selecciono una, y me sale el cuadro de recorte y encuadre, pero ningun botón para aceptar, solo el de configurar fondo que me hace dar un paso atrás.
Editado: Vale, en esa pantalla de reencuadre y recorte, la parte de abajo me sale completamente en negro, pero parece ser que hay botones, porque le he dado por error y me ha configurado el fondo, y en el otro lado me daba las dimensiones del archivo resultante. No sé de qué es error, si del Nova, de Rom, o de qué. Lo puedo hacer a ciegas, pero bueno, lo puedo hacer.

Ahora me surge otra duda, si le pongo de protector de pantalla el que viene de los globos, tiene varias imagenes, de una flor, de otros globos, etc. Si le pongo una imagen de mi galería, se añade a las que ya hay. ¿Hay alguna forma de editar ese tema de lockscreen y dejarle solo una imagen de mi galería? No sé si me he expresado con claridad.

Con respecto al tema del audio, he bajado un tal ES Explorador de archivos y sí, me los encuentra, gracias. Lo que si, es un poco jaleo tener una app solo para eso, que cada vez que quiera cambiar un tono me pida que app debe ejecutar (no suelo darle a recordar las asignaciones permanentente, quizá por que no sé quitar la asignación luego xD) y sobre todo, lo más coñazo, que el ES no reproduce los archivos desde ese menú, tan solo los selecciona. ¿No existe alguna otra solución que no dependa de una app? Forzar el meterle los archivos en la carpeta de sistema, vaya, sería lo ideal.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba