Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA ¿Por qué MediaTek no libera el código fuente?.

Tema en 'Noticias' iniciado por vilicitano, 26 Mar 2014.

  1. vilicitano

    vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

    • MDS Team
    Bueno en este artículo intentamos explicar o intentar explicar lo inexplicable, la verdad es que por mucho que se intente entender o justificar no hay forma, no se entiende que Google no haga nada, que los fabricantes no hagan nada y que en MediaTek no hagan nada tampoco. Y ojo, que soy de los que piensan que no siempre por utilizar la ultima versión de nuestro querido Android tenemos obligatoriamente que tener una mejora en nuestro terminal, tampoco tiene porque ser necesario, pero si es su obligación ¿a que narices esperan?:

    "Mediatek están en los titulares una vez más para mantener el código fuente de la Omate Truesmart , pero los problemas son más profundos que eso.

    Como todos sabemos, cualquier fabricante que produce un smartphone / dispositivo Android debe liberar el código fuente del kernel, como parte de los acuerdos de la GPL.Generalmente hay empresas que hacen esto de forma rápida, a los que se estancan y, finalmente, la liberación, ya los que guardan su dinero agarrando las manos entrelazadas con fuerza.


    [​IMG]



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Mediatek son el tipo agarrar el dinero y hasta la fecha no han dado a conocer el código fuente de sus chipsets actuales que incluyen el MT6582 de cuatro núcleos, MT6589 (T), Octacore MT6592 etc Lo que es preocupante es que estos son los procesadores que se encuentran en muchos de los chinos Los teléfonos que reportamos en sobre una base diaria!

    ¿Por qué necesitamos el código fuente Mediatek?
    Como Adam Outler describe sobre el XDA, una de las principales razones por las que necesitamos el código fuente para los teléfonos MediaTek tiene para solucionar los problemas que Mediatek han ignorado.Las cuestiones de seguridad, problemas con Bluetooth, y GPS (como todos hemos aprendido) pueden ser fácilmente determinadas por una comunidad de desarrolladores!Los parches pueden ser creados y distribuidos a todo el mundo así que una todos disfrutamos una experiencia segura, actualizada Mediatek, por no hablar de posibles roms 3 ª parte como OMNI ROM cyanogenmod y otros podrían ser portados.

    ¿Por qué no liberan Mediatek código fuente?
    Mediatek estará feliz de liberar el código fuente de sus procesadores, pero a un precio (que está en contra de las políticas GPL Android se distribuye bajo).Puede ponerse en contacto Mediatek ahora y pagar por una licencia para el chip, pero ¿cuántos miles de $ iban a pedir que no sabe, y el hecho es que debería ser gratis.


    [​IMG]

    Mediatek no quiere ofrecer el código fuente, ya que obliga a los clientes a actualizar sus teléfonos para la próxima versión con el último procesador.Por ejemplo, si echamos un vistazo a un teléfono MT6589T quad-core con 2 GB de RAM, podemos ver lo más probable es ejecutando Android 4.2, el teléfono es más que capaz de 4.4 (y superior), pero las posibilidades de una actualización oficial son escasas!Los clientes que quieren el último sistema operativo Android se ven obligados a comprar un teléfono más nuevo!

    ¿Por qué no los fabricantes de hacer algo?
    Procesadores Mediatek alimentar la mayoría de los teléfonos chinos más algunos teléfonos europeos e indios.Las empresas más grandes pueden (en teoría) comprar licencias para cada uno de los teléfonos y los clientes de suministro para que el desarrollo puede llevarse a cabo.El problema aquí es que aunque los precios de la telefonía aumentarán considerablemente y esto no es lo que quieren los compradores.


    [​IMG]

    Los fabricantes más pequeños en China, tales como Omate, tienen un problema diferente.Ellos no tienen un acuerdo oficial con Mediatek pero en lugar de comprar sus fichas en cantidades más pequeñas de una fuente tercera parte.Esto significa que hay una línea directa con Mediatek y podría significar se requieren los honorarios adicionales.

    ¿Por qué debería MediaTek liberar el código fuente?
    La liberación del código fuente sería;

    • Mejorar la imagen pública de Mediatek.
    • Abre productos Mediatek a una mayor cuota de mercado.
    • Ahorre dinero Mediatek en los costes de desarrollo.
    • Asegúrese de teléfonos Mediatek tienen al día el firmware.
    • Asegúrese de parches de seguridad y correcciones rápidas.
    • Permitir tercera ROMs del partido para ser compatibles.
    • ETC
    Mediatek seguramente con el tiempo cambien de opinión acerca de sus políticas de código fuente, sólo tenemos que seguir poniendo presión sobre la empresa y los fabricantes que utilizan sus procesadores.Vamos a toda esperanza de un cambio es más temprano que tarde!.

    FUENTE DE INFORMACIÓN:
    http://www.gizchina.com/2014/03/24/mediatek-dont-share-source-code/
    VICTOR.
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Gracias Gracias x 2
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.