APORTE ¿Posible desbloqueo de la banda de 800 (B20) en el Note 2 Prime?

penetapeineta

Platino
Mensajes
340
Puntos
794
Leyendo en XDA, ya están comentando sobre la posibilidad de poder desbloquear la banda de 800 (B20) en el Note 2 Prime (32GB), ya que según comentan, este modelo incorpora el chipset SKY77643-11, que permite el uso de dicha banda.

NOTA: Por lo que parece la diferencia entre la versión Note 2 de 16GB y la de 32GB o Prime, no es simplemente a nivel de GHz/GB si no que hay más diferencias como la comentada.


http://forum.xda-developers.com/redmi-note-2/development/fdd-lte-baseband-20-800-unlock-t3185833


Información del chipset:

http://www.skyworksinc.com/Product/3065/SKY77643-11


i59.tinypic.com_2hoe33c.png



Habrá que seguir al compañero @MikeFRG y ver si es factible dicho desbloqueo. Sería un buen punto de valor añadido a esa versión del Note 2 si se consigue.
 
Wow, estaba apunto de pedir el de 16Gb pero esta tarde he visto lo de la banda y me ha disgustado, pensaba que sí tenía banda 800

Sin embargo buscando aquí guille explica en un post que es una tontería y que no lo vamos a notar, ya que es a muy largo plazo, que en España aún no existe. Pero es la primera vez que lo leo, siempre he leído que sí es un handicap importante

Qué pensáis..? Igual hasta me voy a por el Prime, solo para desbloquear esto
 
Wow, estaba apunto de pedir el de 16Gb pero esta tarde he visto lo de la banda y me ha disgustado, pensaba que sí tenía banda 800

Sin embargo buscando aquí guille explica en un post que es una tontería y que no lo vamos a notar, ya que es a muy largo plazo, que en España aún no existe. Pero es la primera vez que lo leo, siempre he leído que sí es un handicap importante

Qué pensáis..? Igual hasta me voy a por el Prime, solo para desbloquear esto


Actualmente la banda 4G funciona en España en 1800 y 2600Mhz.
Eso no quiere decir que cuando esté funcionando a pleno rendimiento la de 800Mhz, "chapen" las otras, simplemente habrá otra banda más, la de 800Mhz. Por eso el comentario de @guille9191

De todas formas ten encuenta que, si bien comentan que dispone de dicho chipset, dependerá de como lo han bloqueado, se pueda o no desbloquear.
 
Última edición:
Pufff eso sería genial.... Pero menudo dilema se me presenta, mañana pensaba pedir el de 16gb....y ahora no sé qué hacer....

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk
 
Si es solo por esto, no os calentéis la cabeza. 4G funciona tanto el 16 como el 32Gb. Si se consigue desbloquear la B20 (800) no será en poco tiempo. Si pensáis cambiar de idea y esperar al Prime, que sea por que se quiere tener esa diferencia de velocidad de procesador y aumento de memoria interna.
De todas formas, en teoría el jueves 27 se pone en venta oficialmente la versión china del Prime y en poco tiempo se ntedrá la versión internacional. Imagino que una o dos semanas, podriamos tener a @guille9191 con precios interesantes.
 
Actualmente la banda 4G funciona en España en 1800 y 2600Mhz.
Eso no quiere decir que cuando esté funcionando a pleno rendimiento la de 800Mhz, "chapen" las otras, simplemente habrá otra banda más, la de 800Mhz. Por eso el comentario de @guille9191

De todas formas ten encuenta que, si bien comentan que dispone de dicho chipset, dependerá de como lo han bloqueado, se pueda o no desbloquear.

Puf, sigue siendo un dilema porque me conozco esto de la cobertura, que puede afectar en gran medida a la duración de la batería. Imagino que si nos falta una banda de frecuencia, habrá zonas con peor cobertura, y por tanto mayor gasto...

De todos modos pensándolo, no me voy a echar atrás por esto, ya que la mayoría de chinos no la incorporan, y no quiero pagar una burrada por un móvil parecido así que...
 
Animate por el de 32gb, no vaya ser que por una "pequeña" diferencia de dinero luego te arrepientas....jeje
 
Con este tema pasa una cosa.
Aunque se sepa que el chipset de serie y sin "capar" permite la banda de 800Mhz, hace falta acceder al código para poder modificarlo y desbloquearlo.
Si el fabricante da acceso al código del chipset de forma "libre" se podrá modificar para liberar dicha banda, si no lo facilita, no se podrá modificar al ser propietario.
Por eso @MikeFRG ha lanzado la información sobre que el chipset es capaz de trabajar con la banda de 800 pero en pregunta, ya que aunque trabaje en dicha banda ... si no es código abierto ...

Algo pasó con el Samsung Wave. El Wave, tenía como sistema operativo Bada; se consiguió portar android a dicho terminal, menos poder hacer llamadas, porque no se pudo acceder al código del módem que era propietario.
 
Animate por el de 32gb, no vaya ser que por una "pequeña" diferencia de dinero luego te arrepientas....jeje
Jajaja uf... Si supiera el precio ya de seguro lo tendría más claro. Pero seguramente mañana pille el de 16 y ya.. Que tenemos una ofertaza
Con este tema pasa una cosa.
Aunque se sepa que el chipset de serie y sin "capar" permite la banda de 800Mhz, hace falta acceder al código para poder modificarlo y desbloquearlo.
Si el fabricante da acceso al código del chipset de forma "libre" se podrá modificar para liberar dicha banda, si no lo facilita, no se podrá modificar al ser propietario.
Por eso @MikeFRG ha lanzado la información sobre que el chipset es capaz de trabajar con la banda de 800 pero en pregunta, ya que aunque trabaje en dicha banda ... si no es código abierto ...

Algo pasó con el Samsung Wave. El Wave, tenía como sistema operativo Bada; se consiguió portar android a dicho terminal, menos poder hacer llamadas, porque no se pudo acceder al código del módem que era propietario.
Amm,pues muchas gracias por la info, no tenía ni idea
 
bueno chicos yo no me haria ilusiones con esto jejeje resulta que si bien el chipset es capaz de soportarlo la antena es posible que no soporte esa frecuencia...es como todo, por ejemplo el 6795 soporta grabacion 4k, slowmotion,...pero si la camara no puede...pues nada jeje
asi que falta ver si la antena lo soporta y si es asi pues posiblemente podamos hacerlo pero lo que digo, no pondria la mano en el fuego
 
Última edición:
bueno chicos yo no me haria ilusiones con esto jejeje resulta que si bien el chipset es capaz de soportarlo la antena es posible que no soporte esa frecuencia...es como todo, por ejemplo el 6795 soporta grabacion 4k, slowmotion,...pero si la camara no puede...pues nada jeje
asi que falta ver si la antena lo soporta y si es asi pues posiblemente podamos hacerlo pero lo que digo, no pondria la mano en el fuego

Por eso lo dejan en el aire en XDA. El chipset soporta la B20, pero otra cosa es que se pueda desbloquear dicha banda. Yo lo he compartido porque es un tema interesante, aunque no para usarlo como punto de decisión en la compra uno u otro modelo, y más si ya hay dos bandas funcionando en 4G y aunque se pusiera a funcionar al 100% la de 800, las dos existentes seguirían funcionando sin problemas.

Si puede acceder al código de cualquier chipset y si el hardware lo permite, se podrán hacer muchas cosas, pero para eso, el fabricante debe de dar carta blanca.

En xda están comentando de esperar unas semanas. Supongo que para poder disponer del terminal y saber si es factible o no dicho desbloqueo.
 
Última edición:
Por eso lo dejan en el aire en XDA. El chipset soporta la B20, pero otra cosa es que se pueda desbloquear dicha banda. Yo lo he compartido porque es un tema interesante, aunque no para usarlo como punto de decisión en la compra uno u otro modelo, y más si ya hay dos bandas funcionando en 4G y aunque se pusiera a funcionar al 100% la de 800, las dos existentes seguirían funcionando sin problemas.

Si puede acceder al código de cualquier chipset y si el hardware lo permite, se podrán hacer muchas cosas, pero para eso, el fabricante debe de dar carta blanca.

Este

Claro, lo decía más por la gente que leía no por ti, que la gente oye campanas y se tira de cabeza jejeje
Las sources por parte de mediatek olvidate... De aquí a unos años....menudos son
Pero vamos que como dices la 800 de poco sirve ahora mismo o en un futuro cercano
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba