Problema con el sensor mágnetico, es un fallo de todos los W200??

Dragosan

Simdualero de Bronce
Mensajes
19
Puntos
238
Hola necesito ayuda con el THL W200 que acabo de comprar en Dealextreme, estoy muy contento con el movil pero con el sensor magnético la brújula sólo funciona estando el teléfono en posición horizontal o sea puesto sobre una mesa con la pantalla apuntando al cielo y en cuanto trata uno de ponerlo en posición vertical los valores del Norte y del Sur se invierten 180° por lo que no se pueden usar aplicaciones como el Google sky map que dependen de la posición indicada por dicho sensor. Por favor lo podeis probar para saber si el problema es de mi movil o es general, es por enviarlo en garantia, con la app que os comento la de Sky map al poner el movil en posicion mirando al horizonte invierte el norte por el sur.

Saludos
 
Hola necesito ayuda con el THL W200 que acabo de comprar en Dealextreme, estoy muy contento con el movil pero con el sensor magnético la brújula sólo funciona estando el teléfono en posición horizontal o sea puesto sobre una mesa con la pantalla apuntando al cielo y en cuanto trata uno de ponerlo en posición vertical los valores del Norte y del Sur se invierten 180° por lo que no se pueden usar aplicaciones como el Google sky map que dependen de la posición indicada por dicho sensor. Por favor lo podeis probar para saber si el problema es de mi movil o es general, es por enviarlo en garantia, con la app que os comento la de Sky map al poner el movil en posicion mirando al horizonte invierte el norte por el sur.

Saludos

Pues le pasa como a cualquier brújula no?
Que tiene que estar horizontal para que funcione.

Saludos

Enviado desde ZTE V889S
 
Fuck logic. Cualquier brujula que encuentres en el mundo debe tener una posicion horizontal. Como esperas que señale al norte si el punto de referencia de norte señala hacia el cielo?
 
Pues le pasa como a cualquier brújula no?
Que tiene que estar horizontal para que funcione.

Saludos

Enviado desde ZTE V889S


Hola si, teneis razón pero no me refiero a eso, está claro que cualquier aplicación de brujula lo normal es tener el movil en la palma de la mano para visualizarlo correctamente, pero el problema yo creo que está en el sensor magnético pues en aplicaciones de astronomia como es la de sky map al poner el movil en posicion vertical y bastante elevado para mirar las estrellas, invierte el norte por el sur y hace inservible la aplicación, por favor alguien que lo pruebe en su THL W200, la app es gratuita.
 
No se muy bien como va el programa en si, pero creo que no funciona correctamente. El problema, creo, es que al poner el movil en vertical, el flujo de campo magnetico atraviesa el movil, y es mas poderoso hacia la tierra que hacia fuera, es decir:

S
|(movil)
N

Pasa eso porque el flujo del campo esta algo inclinado hacia la tierra.
 
Última edición:
No se muy bien como va el programa en si, pero creo que no funciona correctamente. El problema, creo, es que al poner el movil en vertical, el flujo de campo magnetico atraviesa el movil, y es mas poderoso hacia la tierra que hacia fuera, es decir:

S
|(movil)
N

Pasa eso porque el flujo del campo esta algo inclinado hacia la tierra.
 
No se muy bien como va el programa en si, pero creo que no funciona correctamente. El problema, creo, es que al poner el movil en vertical, el flujo de campo magnetico atraviesa el movil, y es mas poderoso hacia la tierra que hacia fuera, es decir:

S
|(movil)
N

Pasa eso porque el flujo del campo esta algo inclinado hacia la tierra.

Hola, pero con esto me quieres decir que en tu THL W200 tambien invierte 180º al elevar el movil y ponerlo en posicion vertical?, necesito por favor que alguien me confirme si esto es un fallo solo de mi movil, lo he probado en un galaxy trend y no tiene el mas minimo problema no produce ninguna inversion norte-sur
 
No lo se, cuando esta completamente vertical creo que invierte, pero la estrella polar me la pone en el norte, aunque no se si deberia estar alli. No entiendo mucho de astronomia.
 
Si, ese comportamiento extraño del sensor magnético es un fallo documentado de este teléfono, busca en youtube un vídeo que hice (thl W200 compass bug test). Al parecer uno de los ejes del sensor (creo que el eje Z) reporta el valor correcto de la intensidad de campo magnético pero con un signo negativo o más bien invertido por lo que echa todo a perder. Pensé que en el último kernel, el de enero de 2014 lo iban a arreglar pero por lo visto no se pusieron las pilas. La verdad es que es un fallo muy estúpido que echa a perder el sky maps y otras aplicaciones que utilizan el sensor magnético.

Saludos
 
Si, ese comportamiento extraño del sensor magnético es un fallo documentado de este teléfono, busca en youtube un vídeo que hice (thl W200 compass bug test). Al parecer uno de los ejes del sensor (creo que el eje Z) reporta el valor correcto de la intensidad de campo magnético pero con un signo negativo o más bien invertido por lo que echa todo a perder. Pensé que en el último kernel, el de enero de 2014 lo iban a arreglar pero por lo visto no se pusieron las pilas. La verdad es que es un fallo muy estúpido que echa a perder el sky maps y otras aplicaciones que utilizan el sensor magnético.

Saludos

Hola, gracias por responder, entonces entiendo que el fallo no es solo de mi telefono y no tiene sentido enviarlo en garantia al servicio técnico no?,lo digo porque les envie un mail a los de THL con el problema y me responden:
Thank you for your contacting.

Do not worry. All phones come with 12 months warranty, and the warranty was provided by your reseller, please contact your reseller. Any question please tell us.

Customer Service Support Center
Any question if you have, please feel free to contact us again.

El movil lo compré en Dealextreme en enero de este año y aún no se de donde sacar ese nuevo kernel de enero, igual si que lo soluciona
 
Yo ya lo probé y no resuelve el problema del sensor magnético, pero de cualquier forma debe de tener mejoras así que no está de más cambiarlo, en la sección de Roms está el enlace a la Rom de enero de 2014.
 
Yo ya lo probé y no resuelve el problema del sensor magnético, pero de cualquier forma debe de tener mejoras así que no está de más cambiarlo, en la sección de Roms está el enlace a la Rom de enero de 2014.

Hola, en esta última rom de febrero tampoco han solucionado el problema en el sensor magnético, aún sigo teniendo dudas si este fallo es de mi movil o es general en todos o casi todos los THL W200, en todo caso el error essta en el kernel o es un fallo en hardware?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba