Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Problema con la antena

Tema en 'Feiteng H9500 MTK6589' iniciado por lqf57, 2 Nov 2013.

Tags:
  1. lqf57

    lqf57 Simdualero de Bronce

      23
      1
      25 Jul 2013
      Hola, muy buenas, tras conseguir arreglar el problema que comenté hace una semana o así con la pantalla, mediante la apertura del terminar y reconexión de todos los conectores, ahora se me presenta un problema peor, nada mas de repararlo con mucha ilusión ya que pensaba que lo había perdido, me dí cuenta que la cobertura se redujo a 1 o 2 rayas cuando suelo tener al máximo siempre, y el internet solo funciona en las redes 2G en las demás no envía ni recibe datos, pero si llamadas, eso me pareció muy raro. Llegué a la conclusión de que deje tocado algo de la antena de la cobertura pero no tengo ni idea donde se encuentra en este terminal y os pregunto a vosotros, por que problemas de software no es ya que después de repararlo lo formateé para evitarme de problemas.
      Por si acaso sirve de algo ya probé a usar los dos slots de SIMs y problemas con el operador no es por que antes de que repararlo JazztelMovil me iba bien.
      Espero que me podáis ayudar por que tengo el móvil casi inservible.
      ¡Un Saludo!



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
       
    • felpeyu

      felpeyu Simdualero de Bronce

        29
        0
        17 Nov 2012
        Pues a mi me pasa algo parecido, después de abrirlo pues debí tocar algo y ahora casi no coge cobertura, he cambiado dos veces la ROM, y nada. Estoy con Yoigo y selecciono la red movistar 3G, y la cobertura va y viene y normalmente pues no tengo red móvil.
        Debe ser parecido a lo que te pasa a ti, y de momento no he encontrado solución. Ya no se que seguir probando.
        Un saludo.
         
      • Pincho

        Pincho Simdualero de Plata

          75
          5
          7 Mar 2013
          Murcia
          Al desmontarlo ha pasado seguramente una de estas dos cosas:

          1- el cable que une la placa principal con el modulo de carga-antena-microfono se ha soltado en uno de los extremos (es un conector coaxial muu pequeño) o no esta bien metido en su sitio, haciendo solo un contacto superficial
          2- habeis doblado alguno de los 3 pines que hay en la placa inferior (junto al microfono y conector usb) impidiendo que hagan contacto con la lamina de cobre de la antena gsm

          así a bote pronto una de esas dos cosas se me ocurren. en mi caso me habia cargado el pin de conexion en la placa principal del telefono (en un n9300+ que todavia circula) y tuve que soldar directamente el alma del cable a la pista de la placa (mano de santo)
           
        • felpeyu

          felpeyu Simdualero de Bronce

            29
            0
            17 Nov 2012
            Gracias por tú respuesta, voy a ver si puedo mirar eso que dices, aunque si se soltó algo y debo soldar no creo que lo haga, lo veo complicado.
            Y sobre el punto 1 no se muy bien donde te refieres que va ese conector . Se verá a simple vista, o esta tapado?
            Gracias de nuevo por tus explicaciones. Un saludo.
             
          • felpeyu

            felpeyu Simdualero de Bronce

              29
              0
              17 Nov 2012
              Y la verdad es que no estoy muy seguro de que pueda ser eso porque en la calle suelo tener cobertura y red movil. El problema es en casa y en sitios cerrados. Y otra cosa que me pasaba es que no me dejaba cambiar ni crear una APN, y me creo una llamada GPRS conection.
               
            • Pincho

              Pincho Simdualero de Plata

                75
                5
                7 Mar 2013
                Murcia
                a ver, lo del coaxial es bien sencillo: cuando quitas la tapa trasera (la de los 12 tornillos) ves un cable que une la placa principal con el modulo inferior (el cable va por el lateral de la bateria). simplemente comprueba que ese cable esta bien conectado en sus dos extremos (es un conector redondo pequeño, pequeño)

                la otra opcion es la de los tres pines de contacto del modulo inferior, que esten doblados. si es asi los enderezas y ya.

                El peor de los escenarios es que ese cablecico del que hablaba antes tenga unos de los dos extremos roto, en cuyo caso hay que recurrir a soldadura y gotita de silicona para fijar el cable y que no se mueva. En cualquier servicio tecnico de moviles de barrio te lo sueldan en un plis, parece complicado pero es facilote, sobre todo si tienes el soldador adecuado (abstenerse soldadores de 6 euros del chino/paki). Aunque ya te digo que mucho mas probablemente sera o el conector suelto o algun pin doblado que no hace contacto donde debe hacerlo.

                Suerte y un saludo
                 
              • felpeyu

                felpeyu Simdualero de Bronce

                  29
                  0
                  17 Nov 2012
                  Pues creo que el problema era uno de esos 3 pines de la parte inferior que estaba doblado, y no debía hacer buen contacto con la pletina metalica. Lo he enderechado y creo que ahora va mucho mejor.
                  Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
                   
                • lqf57

                  lqf57 Simdualero de Bronce

                    23
                    1
                    25 Jul 2013
                    Ya he mirado esas dos cosas que has dicho y yo creo que están correctamente, aunque tendré que mirar con más tiempo este fin de semana que tendré más tiempo, lo que pasa es que la 2G va bien lo que me falla es la H y la 3G y por más que miro no soy quien a arreglarlo, aparte de que tengo menos cobertura de la normal y no puedo casi llamar, aunque me va bien las llamadas siempre funcionan cuando hay buena cobertura.
                    No sé que hacer con él además no hay mucho técnico experto en telefonía, por donde vivo así que si este fin de semana lo llevaré a algún sitio y si no es muy caro que lo arreglen ellos.
                    Gracias por la ayuda. Un Saludo!
                     
                  • Pincho

                    Pincho Simdualero de Plata

                      75
                      5
                      7 Mar 2013
                      Murcia
                      En los servicios tecnicos de moviles cuando se lo lleves te van a mirar raro, como diciendo "ves lo que pasa por comprarte un chinote en vez de un galaxy mini como todo el mundo"

                      Yo te lo podria mirar pero no creo que me tengas muy a mano (murcia)
                       
                    • lqf57

                      lqf57 Simdualero de Bronce

                        23
                        1
                        25 Jul 2013
                        Que va soy de Asturias... pero es que no sé que hacer, mañana se lo llevaré a un amigo que controlo algo más que yo a ver si entre los dos podemos y sino a joderse hasta encontrar otra solución, es que aunque cuesten 145 euros o menos desde china, es un mes esperando a que llegue o más y una cantidad de dinero bastante grande...
                        No obstante gracias por responder y ayudarme :wink:
                         
                      Verificación:
                      Borrador guardado Borrador eliminado

                      Compartir esta página

                      Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.