Problema con PcComponentes ¿Tengo algo que hacer?

Guerrero7000

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
138
Hola, en junio del año pasado compé un terminal móvil Doogee DG300, a los 6 meses de buenas a primeras pedió la cobertura y ni con reseteo de fábrica ni nada volvió a funcionar. Tramité la garantía y me lo sustituyeron por un terminal nuevo.

7 meses más tarde (Julio 2015) el terminal vuelve a fallar pero esta vez no carga, se comprueba el cargador y la batería, se hace un reseteo de fábrica y sigue igual por lo que tramito nuevamente la garantía.

A las 2 semanas me llega un mail de pccomponentes diciendo que tiene un problema en la placa base pero que como tiene un pequeño hundimiento en el marco no lo repara la garantía por lo que me devuelven el móvil sin reparar.

Decir que el hundimiendo es bastante pequeño y lo sufrió los primeros días, pero no afectó al móvil puesto que luego ha estado 7 meses trabajando con normalidad, de hecho si hubiese sido una caída muy fuerte y demás se hubiese roto la pantalla. Así se lo hecho saber a pccomponentes.


Me pongo a investigar ya que me resulta raro que el informe de garantía no aparezca nombre, teléfono ni dirección del SAT. Llamo al SAT supuestamente oficial de Doogee españa, que es el único en europa y me comentan que ellos no han emitido ese informe, que quizá pccomponentes compra los terminales a china y como las compras de china directas no tienen garantía en sat oficial español se haya buscado un SAT externo que nada tiene que ver con Doogee.

Me pongo a investigar la empresa que ha emitido ese informe y resulta que es una empresa de importación de gadgets chinos, pero ni es SAT ni nada de nada, al menos de forma oficial en españa, ya que el de Doogee europa me han dicho que son los únicos autorizados a nivel Europeo.

Contacto con pccomponentes y se los comento, me dan los datos de la empresa que supuestamente es el SAT doogee al que ellos han enviado el móvil y resulta que la empresa no está registrada en el registro mercantil, el cif que me han dado es de origen chino, el número de teléfono no lo coge nadie, el móvil no pertenece a ellos ya que al llamar me lo ha cogido un muchacho que no tiene nada que ver con doogee y me ha dicho que él es un particular.

¿Qué puedo hacer? Me están tomando el pelo 2 veces, primero echándome fuera un móvil por un pequeño golpe diciendo que el problema viene de ahí y segundo diciendo que lo han mandado al SAT oficial Doogee Ibérica, cuando en realidad lo han mandado a una empresa de importación de gadgets.


¿Puedo hacer algo? ¿Es legal que por un pequeño golpe que nada afecta a la placa base ni al funcionamiento me tiren fuera un móvil en garantía?
 
Tras pelearme con ellos y demás me han dicho que van a volver a enviar el móvil al SAT para una segunda revisión.......

Ya contaré que ocurre.....

Gracias.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba