Problema ubicación a través de red móvil

rafapater

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
444
Buenas, tengo un problemilla sobre la ubicación a través de la red movil (sin tener activado gps ni wifi).

Tengo un jiayu G4S con el android 4.2.2 que venía de fábrica.

El problema es el siguiente, cuando me compré el móvil estaba viviendo en Polonia y desde siempre he tenido instalado el típico widget que da la información meteorológica de la ciudad donde estás. Mientras vivía en Polonia cada vez que iba a ciudades distintas dicho widget actualizaba automáticamente la ubicación sin problemas, pero al regresar a España he comprobado que esto no sucede así, ni el widget encuentra la ubicación a través de la red móvil de la ciudad donde estoy, ni si quiera la app Maps de google. Si enciendo la wifi del móvil (aunque no me conecte a ninguna red) si que me encuentra.

He probado ha hacer lo mismo en otro jiayu g4s de un amigo y a él si que le funciona bien en España. He mirado las configuraciones de ambos móviles y sin idénticas.

Me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar a este o si conoce una posible solución (sin necesidad de tener todo el tiempo conectada la wifi del teléfono ni el gps).

Un saludo y gracias de antemano.
 
La compañia de telefono es española? Tienes internet? Algun tipo de tarifa internacional o algo bloqueado?
 
Mi compañia es simyo y tengo tarifa de internet y nada bloqueado.
Creo que la operadora no sera el problema el amigo del que hablo en el primer mensaje tambien tiene la misma operdora
 
Pues a mi no se me ocurre nada mas. Es muy raro que por wifi si y por red movil no y otro movil con las mismas configuraciones y misma compañia si. Yo intentaria acorralar el problema con pruebas como por ejemplo probar la sim en los 2 slot de la tarjeta sim (si dispones de adaptador de micro sim a sim claro). Tambien probaria tu tarjeta en otro movil y la tarjeta de un amigo al que le funcione en tu movil (a ser posible con la misma y con distinta compañia). Aunque no te soluciona el problema puedes centrarte un poco mas en su origen. Un saludo
 
ok, muchas gracias por la sugerencia, supongo que tendré que hacer algo de eso
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba