Problemas cobertura en la banda 900

Laura_NRF

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
268
Hola a todo el mundo.
Después de buscar y buscar por el foro, no he encontrado una solución clara a este problema, solo algunas menciones al respecto, por lo que agradecería muchísimo vuestra ayuda.
Resulta que en zonas donde se usa la banda 2100 no tengo ningún problema de cobertura, pero en cuanto me desplazo a zonas donde se utiliza la banda 900 mi Jiayu G4S pierde totalmente la cobertura (no puedo realizar/recibir llamadas ni conectarme a internet).
Buscando, parece que di con una posible solución, ya que yo estaba utilizando una SIM normal (la que va colocada en la ranura 2) y había ciertas personas que comentaban que utilizar una Micro SIM (ranura 1) solucionaría el problema. De modo que solicité a Amena una Micro SIM que acabo de recibir y que, por el momento, no me está dando problemas, claro que vivo en Madrid donde se utiliza la banda 2100 para el 3G, por lo que por el momento tengo buena conexión de datos (H+).
Sin embargo, tengo miedo de que el problema persista cuando vaya a alguna zona rural, cosa que sucederá este fin de semana, donde no sé si mi problema volverá a aparecer.
Por otra parte, he configurado desde la app de Jiayu las bandas, dejando activas solo la EGSM900,DCS1800 y la WCDMA-IMT-2000 tal y como se recomienda en el foro.
¿Alguién después de haber realizado todo este proceso (con el que me estoy volviendo loca) ha conseguido solucionar el problema?
Mil gracias de antemano, un saludo.
 
Última edición:
el problema podia ser de la tarjeta como tu comentas que fuera una tarjeta antigua y por eso te fallaba... pero lo raro es que no pudieras hacer llamadas, el tema de las bandas, 2100 (no 1200 como dices tu) y 900 es para el tema del 3G. Tu terminal si posee las bandas 900 y 2100 para 3G, pero si tuvieras tendrias 2G, ¿pudiera ser tambien que en la zona que dices no hubiera cobertura de tu compañia? eso ya no lo se
 
el problema podia ser de la tarjeta como tu comentas que fuera una tarjeta antigua y por eso te fallaba... pero lo raro es que no pudieras hacer llamadas, el tema de las bandas, 2100 (no 1200 como dices tu) y 900 es para el tema del 3G. Tu terminal si posee las bandas 900 y 2100 para 3G, pero si tuvieras tendrias 2G, ¿pudiera ser tambien que en la zona que dices no hubiera cobertura de tu compañia? eso ya no lo se

Hola, antes de nada, gracias por contestar.
Cierto, me he liado y he puesto 1200, lo acabo de corregir :up:
La verdad es que es rarísimo, porque tal y como me comentas, las bandas afectan al 3G, por lo que no debería tener problemas al realizar/recibir llamadas, pero como comentaba en mi post, el teléfono perdía totalmente la cobertura, con lo que no podía hacer absolutamente nada con él... Mi tarjeta era una de Orange antigua que había sido 'portabilizada' a Amena, lo mismo el problema estaba ahí, y al ser antigua daba problemas. Espero que sea eso, y que con mi nueva Micro SIM el problema se haya solventado porque no creo que el problema fuera la zona donde estaba (Castellón, que no es una ciudad enorme, pero no debería dar problemas de cobertura, y menos con Amena, que usa la red de Orange, que por otra parte no me daba ningún problema con mi viejo HTC Wildfire S)[DOUBLEPOST=1406031841][/DOUBLEPOST]
Uso la microsim en zona de banda 900 sin problema.

Espero que yo a partir de ahora con la Micro SIM tampoco tenga problemas... una pregunta ¿qué compañía movil es la tuya?
Un saludo
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba