Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL problemas con el sensor de proximidad despues de cambiar la pantalla

Tema en 'Lenovo K3 Note MT6752' iniciado por piturki, 19 Jun 2016.

1. piturki

piturki Simdualero de Platino

• Veteran@
    686
    492
    20 Nov 2014
    barbate,cadiz
    hay compañeros que han tenido problemas con el sensor de proximidad despues de cambiar la pantalla la soluccion gracias a @Luis 1275@Luis 1275 que es quien a hecho este tutorial

Bueno Haber si me se explico, trataré de hacerlo lo mejor posible ,gracias al tutoriales que me facilitó el compañero @piturki@piturki .

Lenovo K3 Note - Брак - 4PDA

7468938.

Pues me di cuenta que la pantalla de origen es más gruesa muy poco en realidad.en comparación con las genéricas que venden.
    Entonces ,en el sensor de proximidad .esta cubierto por una goma negra.esta goma debe de quedar ajustada al cristal.
    No muy ajustada .para ver cómo va el tema tienes una app que va muy bien ya que nos indica el valor apropiado.
    La app se llama "test your android",el valor que te debe de dar es 1.00cm para que funcione.si te pone en el test 0.00cm te dará fallo o en pocas palabras no funcionara.
    En efecto yo lo primero que hice .para probar fue levantar o sacar un poco la goma para que cuando asiente en el cristal quedé ajustado.lo probé uno días iba bien .pero creo que tiende a moverse.con las vibraciones .
    Por eso tuve que volver a desmontar ,para colocar una especie de tope para que no se vuelva a deslizar hacia abajo.
    Para dicha función utilice los manguitos de unas pinzas que se utilizan en electrónica .perfectamente te puede valer la de los chinos.
    Hay que ir probando con cortes pequeños,y añadirlas debajo de la goma ,para que sirvan de tope,armar y montar y probar con el test de la app.cuando observes en el test que el valor es de 1.00 cm y baja a 0.00cm cuando lo pruebes , ya lo tienes resuelto.

aqui unos videos de como cambiar la pantalla

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 2
    • Útil Útil x 1
    • chussin89

chussin89 Simdualero de Plata

59
        17
        11 Nov 2014
        Madrid
        Hola, piturki gracias por indicar donde esta el sensor, yo he cambiado la pantalla y esa goma no estaba, de hecho tengo el problema de la proximidad y no se como solventarlo, agradeceria ideas!! Un saludo y gracias!!!!

• piturki

• Veteran@
        686
        492
        20 Nov 2014
        barbate,cadiz
        Yo hice el tutorial pero no he tenido problemas de pantalla nunca, el que soluciono el sensor fue @Luis 1275@Luis 1275 a ver si lee esto y te puede ayudar, pero por lo que explica tienes que Cortar un pedazo de goma para que haga de tope pero yo no he abierto nunca el teléfono y no se como va

• chussin89

59
          17
          11 Nov 2014
          Madrid
          Muchas gracias piturki, esperemos que @Luis 1275@Luis 1275 lo lea y me explique, que tipo de goma y cuanto la tengo que recortar

• Luis 1275

Luis 1275 Simdualero de Oro

117
            29
            18 Feb 2015
            @chussin89@chussin89.
            Hola,yo use un manguito, de los lagartos de electrónica,tienes que ir probando en cuanto el grosor yo5 fui cortando con un cúter .ya que la goma del sensor no debe de quedar muy precionada con el cristal tampoco alejada.
            En cuanto a la pinza la puedes. encontrar en un bazar chino,f ferretería.
            --- Comentario doble fusionado, 17 Jul 2016 ---
            Siento no haber contestado antes ,es que tengo un horario chungo
            Jajjaja.no recordaba subir imágenes llevo la cabeza hecha un lío.:sweatsmile:
            IMG_20160717_111051.
            IMG_20160717_111320.
            Hay de manguito flexible y manguitos duros .
            Mejor de plástico duro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
            • chussin89

59
                17
                11 Nov 2014
                Madrid
                Muchas gracias!!!! @Luis1275 encuanto pueda cogere alguna de algun chinorris!!!!

• Luis 1275

Luis 1275 Simdualero de Oro

117
                  29
                  18 Feb 2015
                  :sweatsmile::up::up:

• condor35

condor35 Simdualero de Bronce

8
                    4
                    7 Sep 2015
                    Voy a probar yo también, ya que después de cambiar la pantalla completa, el sensor no va correctamente.

• JDesing

JDesing Cuando arrivo a casa... VIP+

• Cocinero Android
                    • LTT
                    1.763
                    3.224
                    31 Mar 2016
                    Dentro del Móvil
                    Magnífico aporte @piturki@piturki !!! Un 10 cómo siempre!!! Te iré derivando a los users que tengan problemas con el PROXIMITY.

Un saludo crack :wink:

• Me Gusta Me Gusta x 1
                    • condor35

condor35 Simdualero de Bronce

8
                        4
                        7 Sep 2015
                        Para ampliar la información prestada por los compañeros, y por si a alguien le sirve de ayuda, os voy a explicar el procedimiento que yo he seguido para corregir el problema con el sensor de proximidad.

En mi caso, y diría que es el generalizado al cambiar la pantalla, tenía que presionar el cristal para que el sensor funcionase correctamente, es decir, está demasiado alejado de la pantalla para que trabaje con normalidad.

Esto lo podéis comprobar con la app "Proximity Sensor", que en reposo os debería dar una distancia de 1.0. Si continuamente está a 0.0, el sensor no funciona bien:
                        Captura_ui_2016-08-25-08-44-01.
                        Entre otras cosas, este fallo en el sensor os provocará que no os funcione el doble tap, además de en las llamadas siempre aparecerá como bloqueado ya que detecta que lo tienes en la oreja :smile:

Una vez detectado el problema, vamos al lío.

1. Desmontamos parte trasera del teléfono. Con los videos que adjunta el compañero no deberíais tener problemas. Quedando de la siguiente manera:
                        IMG_20160825_075603797.
                        Os he marcado en rojo las piezas que tendréis que desmontar, que corresponden a las 2 cámaras y a un conector.
                        En azul tenéis los 2 tornillos que sujetan la placa.
                        Y la flecha verde os indica la posición donde se encuentra el sensor de proximidad, en la parte posterior.

2. Una vez levantamos la placa, nos encontramos con el sensor de proximidad, marcado en verde, aunque yo le he quitado la cubierta de goma que lo recubre. En el punto azul, añadiremos el suplemento en el paso siguiente:
                        IMG_20160825_075616146.

3. Yo he utilizado fundas termoretráctiles para soldaduras que tenía por casa, y lo he añadido en el espacio del cristal que os he indicado antes, junto con la goma original, para ejercer una mayor presión:
                        IMG_20160825_081433798.
                        Os serviría cualquier pieza que sea semirígida, para poder acoplarla al hueco que hay.

4. Por último, también he añadido un pequeño trozo de goma (de un taco) antes de cerrar la cubierta plástica negra, para aumentar la presión algo más :smile:
                        IMG_20160825_082856414.

Añadiendo los suplementos indicados he podido acercar el sensor y ya me funciona correctamente, el truco está en probar cuanta presión tenéis que ejercer para que trabaje con normalidad.

Espero que os haya ayudado y si tenéis cualquier duda, intentaré aclararla :wink:

• Me Gusta Me Gusta x 2
                        • Útil Útil x 2
                        • piturki

• Veteran@
                          686
                          492
                          20 Nov 2014
                          barbate,cadiz
                        • JDesing

JDesing Cuando arrivo a casa... VIP+

• Cocinero Android
                          • LTT
                          1.763
                          3.224
                          31 Mar 2016
                          Dentro del Móvil
                          Gracias @condor35@condor35 seguro que les servirá a muchas personas.

Estaría bien que la próxima persona que tenga que desmontar su Limón, haga un video completo y se puede añadir al Post #1.

Un saludo compañeros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                          Verificación:
                          Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.