Problemas GPS

Ayer lo estuve probando movil en mano y a cielo abierto (andando, vamos:wink:) y, aparte de cogerme señal en menos de 1 minuto, me daba una precision de unos 8-10m con unos 8-9 satelites "enganchados" (creo que nunca lo he visto funcionar tan bien :blush:).

Y ahora viene lo "curioso": vi que segun como lo cogiese perdia señal/precision muy rapido... hasta que me di cuenta de que eso sucedia cuando tapaba/tocaba simplemente con el dedo la esquina superior derecha (por detras)

No se si pasara en todos o solo en el mio, pero me da a mi que esa zona (por la penosa calidad de la antena que lleva) debe estar siempre lo mas "despejada" posible, y quizas por ese motivo, entre la tapa del propio movil, fundas y demas "obstaculos" (cristal del coche, la propia mano, etc) hace que al final le cueste tanto coger señal y tan poco perderla o tener una precision de risa:(.

Quizas, si con la ñapa esa del trozito de "papel metalico" se consigue que la antena tenga algo mas de señal, haciendo que dicha "extension" de la antena SALGA DEL MOVIL AL EXTERIOR (para que no le estorbe la propia tapa y/o funda del movil) consigamos que funcione mejor.
 
Última edición:
al final no consegui papel de cobre como para poder hacer una extension de antena pero si he colocado hilo de cobre enganchado desde la placa y colocandolo por fuera para ver si mejoraba la recepcion de la señal. Conclusion, tengo mejor señal, ha mejorado algo la precision y el ygps del mobileuncle me detecta rapido los satelites, el gps test no tan rapido pero funciona bien y los navegadores (sygic, tomtom y navigation) funcionan a ratos, por lo menos hace algo ya que antes ni en coña funcionaban.
Pongo captura de pantalla del GPS test para que compareis con los vuestros a ver si es igual mejor o peor y asi poder tener referencias.
Screenshot_2013-03-08-14-40-45.jpg
Si pongo la mano o paso el dedo por la zona de la antena, baja mucho la señal pero mucho. La mejor precision que he tenido ha sido 14-15 metros.
Creo que la antena de este mobil es mala pero lo que mas que desconcierta es que el YGPS del mobileuncle casi siempre me va de coña, mas o menos rapido en hacer fix, pilla bastantes satelites y con buena señal(o eso creo yo), mejor que el GPS test. Pero los navegadores no consigo que hagan lo mismo que hacen estos dos programas. Sin embargo, el Motorola Motoluxe que le di a mi mujer, sin tarifa de datos y solo con el sygic, funciona a la perfeccion y casi instantaneo las veces que lo he probado. Puedo estar equivocado pero creo que hay problemas de software o conflicto de drivers entre todos estos programas porque unos funcionan y otros no.

Screenshot_2013-03-08-14-40-45.jpg
 
Bueno, pues ayer después de darle muchas vueltas y haberme ilusionado al principio y el chasco después con lo de la cinta en la antena, me heche para adelante y he preparado antena y la he colocado. La antena es la de la página francesa que anda por ahi. El resultado muy bueno, pero no voy ha cantar victoria hasta dentro de una semana por lo menos. Para comprobar si no falla. Entonces, preparare un manual de como lo he hecho, por si alguno le interesa. La antena colocoda es la preparación sin desmontar el movil.
 
Claro que interesa, yo lo abrí y cambié la antena externa por cinta americana, me pilla los satélites más rápido, pero con poca señal, así que si te funciona bien, ya nos contarás.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Otro parámetro que me acelera la localización y corrige la posición es en la Apple gps plus- settings - datum escoger spain ed50

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Donde esta eso, es una aplicación?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Yo también tengo problemas con el GPS. Tarda muchisimo en pillar satélites, y los pierde con mucha facilidad.
Despues de mirar por muchos foros, y viendo que el problema es genelalizado, he encontrado una solución que consiste en cambiar la antena que está integrada en la carcasa. http://forum.frandroid.com/topic/134853-g3-probleme-gps-par-ici/page__st__200.
Armandome de valor, he desmontado la carcasa y he aislado la antena original con cinta adhesiva. Y le he sobrepuesto una antena hecha con cable de 0'75 mm de cobre machacado con un martillo. He seguido las siguiente instruciones para el GPS del B92M. http://forum.frandroid.com/topic/13...difications-physique-de-lantenne/page__st__80.
DSC_0332b.jpg

A falta de más pruebas he notado una notable mejoria, tanto en precisión como en estabilidad, aunque tengo que realizar más pruebas, ya que sólo he tenido tiempo de realizar un trayecto. Antes en el mismo trayecto de unos 40 minutos, el GPS no llegaba a posicionarse en ningún momento. Hoy con la nueva antena, me ha posicionado en unos 10 minutos, y no he perdido la señal en el resto de trayecto, con buena precisión.
Si alguien se atreve a realizar algo parecido, ha de tener en cuenta que la parte de los contactos de la placa de volumen (subir y bajar), es muy delicada. Al montarlo me he dado cuenta que no funcionaba el volumen de bajar. Lo he conseguido solucionar resoldando la parte de los contactos con la placa. He utilizado un soldador de 10w y una Lupa.
DSC_0331b.jpg

DSC_0332b.jpg


DSC_0331b.jpg
 
Es la aplicación gps plus.


Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Bueno despues de probar varios dias, lo puesto en la pagina francesa, funciona perfectamentamente. Tenia la intención de preparar un pequeño manual pero es que no merece la pena las imagenes son perfectas. Yo lo unico no he encontrado lamina fina de cobre y lo he hecho con capa de cobre de 0,5 mm que luego he pulido hasta 0,3 mm. pero lo demas igual que en las fotos. En la captura que ha puesto el frances con el GPS status ha conseguido 26 mts de error, yo con la chapa de 0,3 mm de cobre consigo 13 mts de error. Te un renault granscenic de dos años y colocando el movil en el hueco que hay de al lado de la pantalla TFT del velocimetro he hecho recorridos a trabajar sin perder señal. Estos dias hare unos cuantos viajes largos y pondre fotos.
Ahora las fotos de como se hace la antena. Voy a poner las de la pagina francesa, no merece la pena perder el tiempo en repetir las fotos, lo unico las explico.
i70.servimg.com_u_f70_14_27_52_79_p1000420.jpg

Aqui muestran un rollo de papel de cobre
i70.servimg.com_u_f70_14_27_52_79_p1000422.jpg

Aqui el dibujo de la antena
i70.servimg.com_u_f70_14_27_52_79_p1000424.jpg


El recorte interior hecho.

i70.servimg.com_u_f70_14_27_52_79_img_8318.jpg


Aqui es donde esta la madre del cordero. Tenemos que coger uncuter o tijera y con mucho..mucho..mucho cuidado raspar la pegatina negra hasta que aparezca el cobre como se ve en la imagen. LUego hay que raspar el cobre para hacer un corte por la parte de arriba unos 10 mm después de salir de la zona de la placa base. Con esto anulamos la antena original y seguimos teniendo contacto con la placa base sin abrir el movil.
i70.servimg.com_u_f70_14_27_52_79_p1000427.jpg

Aqui ya la antena nueva colocada y preparando para pegarla. Como se ve se aprovecha en contacto que raspamos anteriormente para conectar la antena preparada con la placa base sin abrir el movil.
i70.servimg.com_u_f70_14_27_52_79_p1000428.jpg

Aqui ya la antena pegada. Queda justo ocupando el hueco de la original.
i70.servimg.com_u_f70_14_27_52_79_p1000430.jpg


Esta es la captura con Gps Status. Yo he conseguido tambien 8 satelites de 11, pero el error que aqui es de 26 mts a mi me aparece de 13 mts. Tambien tengo que decir que con la placa de cobre de 0,3 mm no me cierra bien la esquina trasera, le falta como 1 mm para cerrar bien. Pero lo doy por bueno si me funciona el Gps de este movil. Después de 3 meses dandole vueltas al asunto del gps lo doy por zanjado, al menos para mi. El problema es claro han puesto papel de fumar de cobre en la antena Gps, no es problema de software, ni de rom, ni del procesadro Mtk....es la puta mierda de papel de cobre que han colocado en la antena.
Dejare pasar el verano y acabare haciendo esta antena pero con extensión de cobre al interior y asi ponerla completa desde la placa base, para evitar esos 20mm de cobre que queda del original. Pero bueno de momento funciona y asi me quedo.
 
Última edición por un moderador:
Pido disculpas no he puesto las medidas de la antena. Son estas
nsa31.casimages.com_img_2012_12_22_121222083540404476.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gracias @afcp :wink:

Me vs a tocar hacerlo de nuevo, me da a mi que a mi me sigue fallando por bruto, puse cinta americana cubriendo toda la pegatina y no tan finita como la de los franceses.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
llevó 3 días de viaje, cuando vuelva pongo las capturas hechas con el sygic, para que veas la señal cogida con la antena que hecho. Ya te digo que la misma de los franceses pero un poco mas gorda, 0,3 mm. Veras donde pongo el móvil en el coche y vas alucinar
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba