Problemon con la aduana de Las Palmas.

Viendo que ahora esta sin stock me siento afortunado de haberlo pedido el 15 de Febrero aun que estartrec tiene razón, que días mas malos estoy pasando, a la espera de su llegada.
 
Buenas, yo quiero comentar mi experiencia con las aduanas de Las Palmas.

He pedido multitud de paquetes tanto a China como a Estados Unidos y a montón de países de la UE (en Canarias también te pueden parar un paquete de la UE). Me han parado muy pocos paquetes envíados por correos, si bien es cierto que suelen ser paquetes pequeños (juegos de xbox, accesorios de la cámara, algún objetivo) y siempre me han parado los paquetes que venían por mensajería urgente, en mi caso UPS.

Por correos me han parado un trípode que pedí a china porque era un paquete bastante grande y, hasta hace 1 año y medio, si te paraban algo, te llegaba el aviso y envíandoles la factura o una declaración jurada te hacían los trámites aduaneros cobrándote unos 20€ de gestión más el IGIC.
Pero parece ser que la cosa ha cambiado, puesto que compré una tablet a aliexpress hará cosa de 1 mes, me la enviaron por Singapore Post y me llegó a las 15 días un aviso diciendo que estaba parada en aduanas y que necesitaba realizar un DUA. Me he informado y la conclusión que he sacado es que, un DUA lo tiene que realizar un agente aduanero o alguien que sepa del tema (cosa que yo no sé) y por ahora, no he encontrado un agente de aduanas que cobre menos de 40-50€... Ya le he dicho al chino que le van a devolver la tablet porque no conseguí resolver el tema de aduanas.

Al final, en envíos a Canarias, no sé si merece la pena escoger el envío por DHL cuando vas a comprar un móvil, una tablet o un paquete algo voluminoso y caro, , sabiendo que lo vas a tener pronto en casa y que ellos se encargan de los trámites aduaneros cobrándote 20€+ Impuestos y tal. Lo cierto es que estoy pensando en pillarme la tablet de nuevo escogiendo el envío por DHL asumiendo lo que tengo que pagar...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba