Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Quadrooter, un riesgo para 900 millones de teléfonos Android

Tema en 'Noticias' iniciado por vilicitano, 9 Ago 2016.

Tags:
  1. vilicitano

vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

• MDS Team
    Cuatro nuevas vulnerabilidades relacionadas con el uso de procesadores de Qualcomm son la nueva pesadilla de los fabricantes de telefonía móvil.

La empresa de seguridad y softwareCheck Point las ha bautizado como "Quadrooter" y alerta que podría afectar a más de 900 millones de teléfonos, entre ellos los modelos de OnePlus, el primer teléfono con Android de la firma Blackberry, algunos modelos de Motorola, LG y Samsung o la propia gama Nexus de Google. "Los procesadores de Qualcomm están presentes en más del 65% del mercado. Cualquier teléfono que cuente con ellos corre peligro", asegura la empresa.

La vulnerabilidad, presentada durante el congreso de seguridad Def Con, permite a cualquier app ganar las máximas credenciales de seguridad en el teléfono sin informar al usuario y conseguir así acceso a todos los datos almacenados. "El acceso también permitiría seguir a un usuario concreto a través del GPS, registrar todas las contraseñas o textos escritos a través del teclado y grabar vídeo o audio de forma subrepticia", aseguran desde Check Point.

De momento este fallo sólo puede ser aprovechado por aplicaciones que no provengan de Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de Google.

Qualcomm fue informada sobre el problema hace tres meses y tiene listos los parches para corregir estos fallos pero la compleja cadena de distribuidores y operadoras que debe ponerse en marcha para lanzar actualizaciones masivas a los teléfonosAndroid ha complicado el despliegue de los mismos, según la firma.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Tres de las cuatro vulnerabilidades, por ejemplo, ya han sido corregidos en la última actualización de seguridad para dispositivos Nexus publicada porGoogle. La cuarta será corregida en la actualización de seguridad de septiembre.

Otros fabricantes, sin embargo, no han podido reaccionar con tanta rapidez y aunque lo hiciesen dependen muchas veces de las operadoras de telefonía para distribuir este tipo de actualizaciones a gran escala. Desde Check Point recomiendan no instalar ninguna aplicación proveniente de terceras fuentes hasta que esta actualización llegue a los teléfonos.

Fuente
    Quadrooter, un riesgo para 900 millones de teléfonos Android

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VÍCTOR

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
    • Jose22

Jose22 VIP+

1.058
        582
        17 Jul 2016
        Gracias por la información

• Me Gusta Me Gusta x 2
        • epmung

epmung Simdualero de Bronce

47
            5
            28 Ago 2015
            Esta claro que hay que estar alerta , gracias por la noticia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
            • 0Jos0

0Jos0 Ya es de día? Colaborador

4.867
                5.962
                8 Jul 2014
                Vaya tela... :smile: Ahora que estamos casi todos con Qualcomm, van a resultar mejor los mediatek XD
                Gracias por la info.

• Me Gusta Me Gusta x 3
                • Divertido Divertido x 3
                • Dr_Rock

Dr_Rock HxC Sound Moderador

• MDS Team
                  7.545
                  9.677
                  30 Oct 2013
                  Bogotá, Colombia
                  Información para tener muy en cuenta, yo pensaba que Qualcomm era un poco mas seguro que Mediatek.
                  Gracias @vilicitano@vilicitano :up:

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 3
                  • Wai

Wai si esto es guerra que no haya paz VIP+

• Veteran@
                    1.522
                    236
                    5 May 2013
                    burgos
                    Muchas gracias por la información. Yo hasta ahora siempre había tenido mediatek y ahora estoy con el snapdragon 650 de redmi note 3 pro. Yo también pensaba que era mejor y más seguro estos procesadores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                    • 0Jos0

4.867
                        5.962
                        8 Jul 2014
                        Yo nunca tuve Qualcomm y ahora que lo estoy probando, la verdad es que van muy finos. Tengo un SD 808.
                        Sobre la noticia, si se puede parchear, tiene solución.

• Dualmovil

Dualmovil Sin movil y cerveza, Dualmovil, pierde la cabeza. VIP+

• Veteran@
                        1.325
                        1.674
                        1 Sep 2015
                        Planeta Xiaomi
                        Se que lo que voy a decir, puede resultar conspiranoico, pero, ¿Y si Mediatek a metido un gran "bulo" para hacer "pupita" a Qualcomm, y así vender mas?. Esto me lo dijo personalmente Morfeo :cool: y en "Matrix" todo se sabe :laughing:

Ahora enserio, entre que ya nos espían desde cualquier parte del mundo, y muchos hackers hacen lo que quieren sin que mucha gente se de cuenta, esta noticia, no me da excesivamente mucho temor o miedo.
                        Seguire usando los móviles para lo que son: llamadas, whatsapp, fotos, vídeos, correo, algún juego y poco mas.

Para gps no los uso nunca. ( Algún día lo usare :smile: )

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
                        • 0Jos0

4.867
                            5.962
                            8 Jul 2014
                            • Me Gusta Me Gusta x 1
                            • carlospaton

carlospaton Simdualero de Diamante

• Veteran@
                              1.094
                              1.242
                              9 Ene 2013
                              • Me Gusta Me Gusta x 2
                              • Simba

Simba VIP

• Veteran@
                                3.308
                                16.290
                                26 Oct 2013
                                Ahora que tenemos que hacer?, Cagarnos o cambiar de movil??, Amos que ya hay hasta una aplicación para saber si estás infectado y para curar tu móvil pasas por caja.... Me meoooo

Desde allí :wink:

• Dualmovil

Dualmovil Sin movil y cerveza, Dualmovil, pierde la cabeza. VIP+

• Veteran@
                                1.325
                                1.674
                                1 Sep 2015
                                Planeta Xiaomi
                                Sinceramente, no haría ni caso. Voy a seguir utilizando el movil como siempre. Si quieren hackearme el movil, o saber donde estoy, da igual que tengo un móvil Chino, Taiwanes, Coreano, Español o Extraterrestre, lo van a conseguir igual :smile:
                                Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
                                Verificación:
                                Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.