Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Qualcomm "pincha" con su 820 en los benchmarks al no superar al A9 del Iphone 6s

Tema en 'Noticias' iniciado por GAYAFON, 11 Feb 2016.

  1. GAYAFON

    GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

    • MDS Team
    • Com. Manager MDS
    [​IMG]
    El Snapdragon 820 ha sido señalado como la gran redención de Qualcomm. A pocos se le ha olvidado el sofocón del 810 y lo que dió que hablar en 2015. Muchos de los gama alta que salgan este año al mercado llevarán el nuevo chip de Qualcomm, confiando en las mejoras que promete el fabricante, como el doble de rapidez que el Snapdragon 810.

    Pero, ¿qué pasa si el Snapdragon 820 vuelve a fallar? ¿Qué pasa si se queda a medias o sufre un nuevo gatillazo? Hoy nos hacemos eco de las pruebas realizadas en GFXBench, en el que el Snapdragon 820 no sería capaz de superar al procesador A9 que equipa el iPhone 6S, lanzado el pasado otoño al mercado, a pesar de la velocidad de reloj más lenta y la diferencia de núcleos.

    El Snapdragon 820 es, sin lugar a dudas, una notable evolución sobre el 810. Gran parte de esta evolución se debe a un proceso de fabricación de 14 nanómetros que hace que sea más rápido, eficiente y no tan ‘caluroso’. Sin embargo, Qualcomm ha tenido que recurrir a Samsung para fabricarlos, lo que da fe del momento que atraviesa la compañía americana.

    Así son los últimos resultados de GFXBench
    Y la sensación, tras ver las pruebas de GFXBench, es que igual no tiene el camino tan despejado como parecía en un primer momento. En dichas pruebas aparece un dispositivo con Android M, el Snapdragon 820 4GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Supera a casi todos los móviles del 2015, como es lógico. El G4, el Galaxy S6, el Note 5. Sin embargo, no lo consigue con el A9(correspondiente en este caso a un iPhone 6S), que consigue superarle en tres de las cuatro pruebas que se muestran.

    [​IMG]
    Lo cierto es que el Snapdragon 820 alimenta en esta prueba un dispositivo con 6,2 pulgadas de pantalla de resolución de 2560×1600 (el iPhone 6S Plus son 5,5 pulgadas y 1920 y 1080). Aún así, el Snapdragon 820 debería conseguir un rendimiento mayor dadas sus especificaciones.

    Un año vital para el Snadragon 820: la competencia

    El Snapdragon 820 tiene dos núcleos Kryo a 2,1 Ghz y otros dos a 1,6GHz. Son cuatro núcleos en total. El A9 solo tiene dos a 1,8 GHz. Ese es el principal motivo por el que estos resultados sorprenden. Habrá que esperar a nuevos benchmarks y el tsunami de nuevos lanzamientos.

    No hay que olvidar el Helio X20, el Exynos 8890 o el Kirin 950 que ha preparado Huawei. El 2016 va a ser un curso intenso para el que quiera alzarse como el mejor procesador para móviles.

    En una opinion personal, Qualcomm quiere lavarse la mala experiencia con el 810, volviendo a los cuatro nucleos e intentando repetir exito como lo hizo con el 801. Lo va a tener muy dificil aunque, de momento, el Helio X20 parece que puede bajarse del burro al ya tener algún que otro problema de calentamiento...

    Fuente: El Snapdragon 820 no supera al último iPhone



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Cancerbero13

      Cancerbero13 Libertad para todas las morcillas presas. Colaborador

        La risa me da leyendo esto, claro es lo mismo fabricar un procesador exclusivamente para un sistema operativo desarrollado para un sólo terminal en un ecosistema Cerrado.
        Luego tienes el SD desarrollado para los terminales que llevan Android, un Android que la base es igual para todos pero el fondo diferente en todos, un sistema abierto en el que no programan para que tu procesador sea el más eficiente.
        Me gustaría ver los dos procesadores en un mismo terminal con el mismo sistema operativo todo lo demás son paparruchas.
         
        • Me Gusta Me Gusta x 4
        • vilicitano

          vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

          • MDS Team
          Totalmente, no es la primera vez que se pillan a algunos fabricantes tocando benchmark fuera a parte, del bajón que le dieron a Intel, razón... porque les dio la gana, en fin. Víctor

          Que sepas que ser, eres.
           
          • Me Gusta Me Gusta x 3
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.