CONSULTA que rom me recomendais

Refloto el hilo para no abrir uno nuevo. Llevo ya mucho tiempo con la Jonzalvo Lite (JellyBean), con la que estoy muy satisfecho, va como un tiro, es estable, buena duración de batería... pero quería informarme un poco de las novedades que hay. He estado desconectado mucho tiempo, apenas he leído hilos de nuevas ROMs, etc. ¿Ha evolucionado mucho KitKat? Bueno, ahora hasta hay Android L...

En cuanto a rendimiento 3D y, en general, puntuación de Antutu, ¿siguen siendo mejores las JellyBean? Respecto a KitKat o Android L.
¿Calidad fotos, vídeo, y consumo de RAM, mejor KitKat o Android L?

Para concluir. ¿Qué ROM me recomendáis?

Hola @hjthzz ;
La verdad es que el panorama no ha cambiado mucho. Coolpad dejó de dar soporte para Jelly Bean hace bastante, con la versión 41, pero aún así, en rendimiento 3D y en calidad de la cámara sigue siendo insuperable. De las Kitkat siguen sacando actualizaciones cada 2 semanas aproximadamente (vamos por la 45), aunque el problema de 3D no lo han logrado solucionar (tampoco parece que le hayan puesto mucho interés). En rendimiento general, fluidez, yo diría que van bastante a la par con las JB. Tratamiento de Ram ahora no recuerdo mucho como iban las JB, pero con las Kitkat mas estables y si uno no es de llenar el móvil de aplicaciones, yo me suelo mover entre loss 400 - 600 MB de uso . Todavía no tenemos Lollipop (hay una versión de chedu de estética muy lograda pero sigue siendo base Kitkat) aunque según el calendario de Coolpad se espera que liberen la primera bet de 5.0 el 31 de este mes y la primera beta de 5.1 el 31 de Agosto.

Si estás contento con la Jonzalvo Lite no tienes necesidad de cambiar.
Si aún así te pica el gusanillo, te recomendaría la AOSP de Maucat. La he llevado meses y no he tenido el más mínimo problema. Otra AOSP muy buena es la iNew. La Infocus tampoco va nada mal. Si no quieres de estilo Android clásico, la HIVE o las EMUI son esteticamente diferentes y también van bien.
También puedes probar la Material de @77chedu, que tiene unos efectos simpáticos y unos ajustes peculiares. Hay mucho donde elegir en kitkat.
 
Refloto el hilo para no abrir uno nuevo. Llevo ya mucho tiempo con la Jonzalvo Lite (JellyBean), con la que estoy muy satisfecho, va como un tiro, es estable, buena duración de batería... pero quería informarme un poco de las novedades que hay. He estado desconectado mucho tiempo, apenas he leído hilos de nuevas ROMs, etc. ¿Ha evolucionado mucho KitKat? Bueno, ahora hasta hay Android L...

En cuanto a rendimiento 3D y, en general, puntuación de Antutu, ¿siguen siendo mejores las JellyBean? Respecto a KitKat o Android L.
¿Calidad fotos, vídeo, y consumo de RAM, mejor KitKat o Android L?

Para concluir. ¿Qué ROM me recomendáis?
KitKat ya es estable desde hace algunos meses. Las JellyBeam siguen siendo mejores en rendimiento 3D (unos 1000-1500 mas en Antutu, lo que se traduce en unos 4-5 fps menos) pero por lo que estoy viendo las KitKat tienen mejor compatibilidad con las apps mas actuales, sin tener que hacer apaños como los de cambiar el runtime (adios a los problemas con el Maps, Shazam, etc) Ademas, el led de notificacion soporta 7 colores, 4 mas que las JB :wink: En cuanto a calidad de foto, no te sabria decir, no he probado lo suficiente como para darte una opinion fiable. Si que es verdad que el flash y la captura se sincronizan mejor, lo que se traduce en mejores fotos nocturnas.

Como recomendacion... pues depende de lo que busques y el aspecto que prefieras. Tienes miuis, emuis (Huawei) que dicen que van muy bien. Las mas populares parecen ser la Infocus y AOSP de Maucat. Tienes la RMG Material_Reloaded del compañero @77chedu, con look a lo Lolipop (aunque algo gastona segun el) Las que mejor tratan la bateria son la Hive UI (rom un poco extraña) y la Philips Xenium traducida por el compañero @Rufus (esta es AOSP y a mi parecer gasta menos que las JB)

De Loolipop aun no he leido nada, supongo que estas si que estaran en beta y no seran muy recomendables de momento.
 
Muchísimas gracias por la información tan completa @Rufus y @Forsaken . De momento no me atrevo a cambiar y continúo con la JellyBean que tengo instalada. Me da ya miedo cambiar jejejeje. Mil gracias.
 
Buenas chic@s, yo también refloto el hilo para no reabrir uno....

Tengo 2 coolpads F1 desde hace casi un año y no he podido cambiar la ROM de ninguno for falta de tiempo (Sigo con las "originales").

¿Me podríais recomendar alguna?

Lo que necesito en las dos, obviamente, es autonomía y estabilidad. Y a parte de eso:

En uno lo que me importa principalmente es la cámara y que se pueda jugar bien al Candy Crush, meter en el facebook.... (Este no es el mío jajajaja)
Y en el otro me interesa que vaya bien bien el GPS (lo suyo es que la cámara vaya bien también, pero sino prefiero el GPS), rendimiento 3D y como dije al principio buena autonomía. (Juego al Ingresss y.... Se chupa la batería más rápido que un niño un calippo jajajajaja) Ésta si está sólo en inglés me vale (pero 100% in inglish, no chinorris inglesao jajajaja)

Estoy abierto a sugerencias ^^

¡Gracias de antemano!

Un Saludo

Xavi ^^
 
Última edición:
Buenas chic@s, yo también refloto el hilo para no reabrir uno....

Tengo 2 coolpads F1 desde hace casi un año y no he podido cambiar la ROM de ninguno for falta de tiempo (Sigo con las "originales").

¿Me podríais recomendar alguna?

Lo que necesito en las dos, obviamente, es autonomía y estabilidad. Y a parte de eso:

En uno lo que me importa principalmente es la cámara y que se pueda jugar bien al Candy Crush, meter en el facebook.... (Este no es el mío jajajaja)
Y en el otro me interesa que vaya bien bien el GPS (lo suyo es que la cámara vaya bien también, pero sino prefiero el GPS), rendimiento 3D y como dije al principio buena autonomía. (Juego al Ingresss y.... Se chupa la batería más rápido que un niño un calippo jajajajaja) Ésta si está sólo en inglés me vale (pero 100% in inglish, no chinorris inglesao jajajaja)

Estoy abierto a sugerencias ^^

¡Gracias de antemano!

Un Saludo

Xavi ^^

De las que he probado la Infocus ofrece una camara bastante buena. Ademas me he liado a probar con unas y otras aplicaciones de camara, ya cuando pueda miro aver si hago unas fotos para que las compares. Pero te digo que la camara que viene por defecto en Infocus funciona muy bien.

saludos
 
Buenos días!

Vuelvo a reflotar el hilo. Voy a poner a la venta mi Coolpad, después de algo más de un año teniéndolo. Tengo que decir que es un terminal excepcional por el precio que tiene, 0 problemas, todo correcto (salvo, claro está, los que puedan ser a causa de una Custom ROM). Pero el otro día me entró la vena de cambiar de móvil y al final he adquirido otro.

Entonces, tengo que poner una ROM estable, completa y para el día a día, ya que por ejemplo la Jonzalvo Lite, que es la que usaba, a nivel "usuario" está muy bien, pero para la venta prefiero una ROM que no tenga ningún fallo, o los que tenga sean mínimos. ¿Qué me recomendáis?

Dad las gracias a todos los que estáis asiduamente por aquí, que habéis ayudado, compartido, etc. Sin duda hay muy buen rollo en este subforo. Por citar a algunos (y me dejaré a algunos)... @77chedu , @Rufus , @Forsaken , @jorgespfear , @noe69 , a @Xancin y @avecilla que me han ayudado también a modificar alguna cosilla en las ROMs.

Un saludo!
 
Para la venta yo pondría la emui que tiene el tema de almacenamientos bien sin tener que poner xposed ni hacer nada. Aparte de fluida y resultona.
 
Yo estoy actualizándole un par de cosillas a la micromax este fin de semana

Aunque aquí en el foro no ha sido la opción más popular, es una rom que va bastante bien en todos los aspectos. Quitando la forma en que usa la ram, que es diferente a cualquier otra rom, yo igual es la que le pondría para venderlo, porque no deja de ser una stock
 
Buenos días!

Vuelvo a reflotar el hilo. Voy a poner a la venta mi Coolpad, después de algo más de un año teniéndolo. Tengo que decir que es un terminal excepcional por el precio que tiene, 0 problemas, todo correcto (salvo, claro está, los que puedan ser a causa de una Custom ROM). Pero el otro día me entró la vena de cambiar de móvil y al final he adquirido otro.

Entonces, tengo que poner una ROM estable, completa y para el día a día, ya que por ejemplo la Jonzalvo Lite, que es la que usaba, a nivel "usuario" está muy bien, pero para la venta prefiero una ROM que no tenga ningún fallo, o los que tenga sean mínimos. ¿Qué me recomendáis?

Dad las gracias a todos los que estáis asiduamente por aquí, que habéis ayudado, compartido, etc. Sin duda hay muy buen rollo en este subforo. Por citar a algunos (y me dejaré a algunos)... @77chedu , @Rufus , @Forsaken , @jorgespfear , @noe69 , a @Xancin y @avecilla que me han ayudado también a modificar alguna cosilla en las ROMs.

Un saludo!

Yo tiraría por la Hive UI, me va perfecta, he llegado a tener 7h de pantalla... El único fallo que me salía era con la cámara que está ya arreglada si no me equivoco en el repack (yo no la he tocado así que sigo sin poder grabar vídeos salvo con otra app xD)
 
Para vender el movil yo le pondría la emui 3.0 como ha comentado antes el compañero @nencuc ya que la opción de compra se basa mas bien en la vista y aspecto que en otra cosa, y la emiu cumple muy bien esos aspectos.
Como segunda opción diría la Hive Ui, como dice @señor. Menos vistosa y tal, y no te deja guardar las apps en la sd, pero la cámara para mi que es una de las que mejor calidad tiene en kitkat, y eso sin contar lo que es capaz de durar la betría con esta rom.
Es una lastima que nos dejes, ¡aunque esperamos que te sigas pasando!
Y por curiosidad ¿Que maquina te has comprado? :tonguewink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba