Pulsa aquí para quitar la publicidad.

R de "roaming"

Tema en 'Amoi n820 / n821' iniciado por MILGUAKI, 7 Dic 2012.

1. MILGUAKI

MILGUAKI Simdualero de Bronce

38
      0
      26 Nov 2012
      Hola a todos

Hace poco he adquirido un Amoi n821, y la verdad estoy encantado con el, lo que pasa es que me he encontrado con un problema que desconocia a la hora de comprarme un chinophone, la R de "Roaming".

Mi operador es Yoigo y junto a la barra de cobertura me aparece la "P..A" R y en principio puede parecer solo un problema estetico pero puede ser mas grave ya que por circustancias familiares me muevo a veces por la frontrera entre Portugal y Badajoz. ( asi que cualquier dia me pueden dar un buen cebollazo en la factura.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

¿alguien ha conseguido quitar la R de Roaming? haciendo que reconozca a las Operadores virtuales de españa, Yoigo, simio, ono,...

He probado a modificar el archivo "spn-conf.xml", lo copio en la carpeta System/etc y parece que funciona durante unas horas, pero al tiempo vuelve a aparecer la dichosa "R"[​IMG][​IMG][​IMG]

Espero que algien me pueda ayudar, gracias.

P.D. si alguno que tenga una operadora virtual, y no le salga la "R" me pudiera pasar el archivo "spn-conf.xml" se lo agradeceria

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • JC Denton

JC Denton Simdualero de Plata

60
        0
        7 Oct 2012
        No veo el problema.
        A fin de cuentas junto a la R te va a aparecer el E,G,H o H+ cuando estés conectado a esas velocidades de datos.
        La cuestión es más cosmética que otra cosa.

• MILGUAKI

MILGUAKI Simdualero de Bronce

38
          0
          26 Nov 2012
          El problema es que cuando viaje a Badajoz a ver a la familia de mi señora , el chinito se conecte a una antena portuguesa y me cueste mas que haberme comprado un galaxy S3 ( al tener que permitir la itinerancia de datos, ya que si no la permito no tengo datos de internet) .

Por eso la cuestion no es estetica.

• Cancerbero13

Cancerbero13 Libertad para todas las morcillas presas. Colaborador

Eso no te pasa con el a oí solamente con cualquier movil de cualquier marca al usar una red en itinerancia no queda mas remedio que estar en roaming, as preguntado a los de Yoigo por tu problema igual la solución es mucho mas sencilla.

Enviado desde mi AMOI N821 usando Tapatalk 2

• Tiode

Tiode Morcillero amateur Moderador

13.109
              23.363
              26 Jul 2012
              Manlleu
              Una cosa que se me ocurre, si en los telefonos que venden aqui eso no pasa, ¿no valdria sacar el fichero de un android que aqui funcione bien y copiarlo en nuestro chinito?

Saludos

• apmarin

apmarin Simdualero de Bronce

39
                0
                20 Nov 2012
                Yo vivo en Badajoz y directaments tuve que llamar a pepephone para que me desactivaran el roaming ya que trabajo cerca de la frontera con Portugal y ahi siempre se conecta a Vodafone portugal. Vivo igualmente a las afueras de Bdjz y los que son de Orange tienen que tener cuidado cuando vienen a mi casa porque te agarra con Optimus... una gracia que llevamos muchos años sin solución, mientras tanto las operadoras encantadas.

• JC Denton

60
                  0
                  7 Oct 2012
                  No recibes un mensaje en el móvil cuando te conectas al operador portugués estando cerca de la frontera?

• JC Denton

60
                    0
                    7 Oct 2012
                    Para saber a qué red está conectado el móvil puedes seguir estos pasos:

Entra en ajustes.

Administración de la tarjeta sim

Podrás ver la red

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
                  • trevize

trevize Simdualero de Plata

Este problema (y el mio también) debería ir en algún sitio más general porque yo tengo el mismo y lo he visto de casualidad. Lo he solucionado con una aplicación, no quita la R de roaming pero al menos no se conecta a una red no nacional sin que tengamos que habilitarlo expresamente.

https://play.google.com/store/apps/d...roamingcontrol

Eso sí, es de pago pero a mi me vale la pena.

Saludos!

• chinchimoni

chinchimoni Conde Duque de las bastas tierras de Galiza. Simdualero de Platino

486
                        63
                        1 Sep 2012
                        Yo tambien tengo ese problema en tuenti,contacte con ellos y me dijeron que es un problema que pasa en muchos moviles,solucion,desactivar la itinerancia y los datos moviles al acercarme a la frontera,de momento es lo que hay..

Enviado desde mi AMOI N821 usando Tapatalk

Verificación:
                      Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.