Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TUTORIAL Remedios para el dolor de espalda

Tema en 'Fuera de Cobertura' iniciado por 0Jos0, 25 Oct 2015.

  1. 0Jos0

    0Jos0 Ya es de día? Colaborador

      4.854
      5.937
      8 Jul 2014
      Abro este hilo con la única intención de contar y compartir una vivencia personal y si de paso ayuda a alguien más, pues bienvenido sea.

      No pretendo que esto sea un gabinete médico ni tampoco quiero generar polémicas ni debates respecto a la efectividad de ciertos medicamentos y lo dañino de sus efectos secundarios. Simplemente quiero contar mi experiencia.

      Durante mucho tiempo he sufrido dolores articulares en general y de espalda en particular. Y como no se puede o creo que no se debe estar siempre enganchado a los antiinflamatorios y analgésicos tradicionales me tocó buscar otras alternativas.

      Buscando por la red se puede encontrar mucha información, muchos remedios, muchas historias y en general mucho de todo. Habrá a quien le vaya mejor una cosa y a otros le vaya bien otra. Cada cuerpo es diferente pero en líneas generales los remedios son más o menos parecidos aunque cada uno tiene que ir comprobando lo que le va bien. De lo que iba encontrando, en relación a lo que buscaba, a mi me llamó la atención el colágeno, el magnesio y la vitamina C.

      Resumiendo, su falta produce muchas dolencias. Y nos falta porque el funcionamiento del cuerpo lo gasta y no se repone por culpa de la alimentación actual, por el tipo de agricultura actual, por el estrés al que estamos sometidos diariamente, por nuestra forma de ser, por la desinformación y por otros intereses.

      Por ejemplo, el colágeno, está presente en muchas partes. Está en la piel, en las venas, en los músculos, en los huesos, en los tendones, en los cartílagos de las articulaciones, discos intervertebrales.... En el caso del magnesio, se almacena principalmente en los huesos y el estrés diario agota nuestras reservas y por lo tanto hay que reponerlo. Todo está en la alimentación. Antes el magnesio estaba en el suelo y por consiguiente en el resto de la cadena alimenticia... vegetales, animales y luego en nosotros. Ahora se fertiliza con nitratos y fosfatos y casi no ingerimos magnesio. Otro tanto pasa con la Vitamina C; no la produce el cuerpo y entre otros beneficios es un potente antioxidante y antiinflamatorio además de necesaria para que el cuerpo absorba el colágeno.

      Parte de esta información la encontré en unos vídeos muy interesantes de una tal Ana María Lajusticia hablando de la bioquímica del cuerpo. Esto de la bioquímica me ha resultado apasionante, conocer el cómo y el porqué se producen algunos procesos en nuestro organismo. Esta señora tiene un negocio montado en relación a todo esto pero la documentación que aporta, los datos que da, es lo que más me llamó la atención. No soy comercial de ningún laboratorio ni nada parecido, ni tengo nada que ver con esta mujer pero es admirable que haya hecho pública toda esa información.

      En general pienso que no hay que creerse todo lo que nos dicen hasta que uno no lo experimenta por si mismo.

      Por si alguien está interesado en el tema dejo una relación de videos. Yo os recomiendo perder unas horas escuchando el contenido de algunos vídeos para entender mejor todo esto.

      Enlace1, enlace2, enlace3, enlace4, enlace5, enlace6, enlace7.



      Así que como todo lo que iba leyendo y escuchando tenía mucho sentido decidí empezar a hacer pruebas y eso es lo que estoy haciendo, tomar colageno, magnesio y vitamina C. Se pueden encontrar en dietéticas y herboristerías.

      El colageno se puede encontrar de muchas marcas. Se encuentra sólo, combinado con magnesio, con vitamina C, con acido hialurónico...

      El magnesio tres cuartos de lo mismo. Se puede encontrar de diferentes formas. En forma de cloruro de magnesio, de citrato de magnesio, de quelato de magnesio, como carbonato de magnesio, como sulfato de magnesio (las famosas sales de Epsom). Cada uno que haga pruebas. Si por ejemplo eres una persona que suele tener acidez de estómago, mejor tomarlo como carbonato de magnesio o quelato de magnesio porque seguramente el cloruro de magnesio te dará acidez. Yo los he probado casi todos y me he quedado con el sulfato de magnesio porque aparte de aprovechar el magnesio, se toma azufre que también ayuda al tema articular y en asuntos relacionados con el asma y dificultades respiratorias.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Las sales de Epsom se toman habitualmente como laxante pero se hace en grandes cantidades para aprovechar precisamente el efecto que produce el exceso de magnesio en el cuerpo pero tomado en pequeñas dosis se aprovecha sin que tenga ese efecto.

      La vitamina C empecé tomando medio gramo al día con el famoso Redoxon de la farmacia (15 pastillas-15 gramos) y unos 10 euros pero me di cuenta que salía muy cara y encima lleva aspartamo que no es muy recomendable. En herbolarios encontré unos botes de 250 gramos en polvo por unos 40 euros, osea 4 veces más barata. En el bote pone LAMBERTS y suele venir como ascorbato de calcio o como ascorbato de magnesio. No importa, es vitamina C porque en el estómago reacciona con el ácido clorhídrico y forma el ácido ascorbico que es la vitamina C.

      Resumiendo, por si alguien quiere hacer pruebas, estas son las cantidades que yo tomo al día, repartidas en 3 veces, con las principales comidas:

      - De colageno: unos 10 gramos diarios, que viene a ser la dosis recomendada que pondrá en el bote que compréis.

      - De magnesio: unos 500-700mg (miligramos) diarios. El aporte principal vendrá por el sulfato de magnesio.

      - De vitamina C: unos 3 gramos diarios.

      Mirando las composiciones podréis ver a cuanto corresponden esas cantidades. En el caso del sulfato de magnesio y la vitamina C se puede tomar como referencia 1 gramo = una cuchadarita rasa de las más pequeñas, no de postre, sino de te o café.

      En mi caso, en cuanto al dolor, ha habido un cambio importante a raiz de tomar esos 3 gr. diarios de vitamina C. Pero cada uno tendrá que buscar y ver qué cantidades le van bien. Si uno se pasa, el exceso de C tiene efecto laxante que es el límite de cada uno.

      Luego, si se quiere probar también, en cuanto a aliviar el dolor de la parte muscular, ayuda mucho el acido hialurónico. Sí, si, ese que meten en la cremas de la tias. Ahora no recuerdo dosis en gramos o miligramos pero recuerdo que tomaba la dosis recomendada en el frasquito. Suele presentarse en forma de capsulitas. Yo lo dejé porque sale bastante caro.

      Tengo pendiente también hacer pruebas con el Silicio G5. No sé cuanto hay que tomar pero sé que es carillo.

      Y también ayuda completar un poco con vitaminas del grupo B. Suele venir en complejo B10 o B50. Es lo mismo, el B50 tiene 5 veces más cantidad que el B10 pero con la salvedad que tomar un exceso de vitaminas del grupo B no es bueno. Asi que con precaución. No pasa lo mismo con la vitamina C, que un exceso tiene efecto laxante al igual que el magnesio.
       
      • Me Gusta Me Gusta x 4
      • maple

        maple Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        8.404
        15.761
        6 Feb 2011
        Granada
        Gracias por la información, tomo nota de todo, porque me veo fotografiado en ti, jeje
         
        • Me Gusta Me Gusta x 2
        • betijaten

          betijaten I have a dream... Colaborador

            Yo ya estoy en ello!!! :grin::grin::grin:

            Gracias!!!
             
            • Me Gusta Me Gusta x 2
            • 0Jos0

              0Jos0 Ya es de día? Colaborador

                4.854
                5.937
                8 Jul 2014
                Yo creo que es interesante hacer pruebas y que cada uno saque sus propias conclusiones. No estamos tomando cianuro. Y en cambio puede que nos encontramos mejor.
                Si alguno se anima ya iréis comentando vuestra sensaciones.
                Ojalá la gente encuentra una forma de poder sobrellevarlo. Los que se encuentran bien no saben la suerte que tienen.
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 4
                • maple

                  maple Simdualero de Diamante

                  • Veteran@
                  8.404
                  15.761
                  6 Feb 2011
                  Granada
                  Error duplicado
                   
                  Última edición: 4 Ene 2016
                • Minidennis1

                  Minidennis1 Simdualero de Platino

                    366
                    150
                    26 Jul 2014
                    francia
                    Yo doy fe que la vitamina c concentrada funciona muy bien, ya solo con eso, vale para muchos males... Pero como comentas, cuando cagas liquido hay que bajar la dosis . Lo mejor es hacer curas limitadas cada x tiempo en mi opinion, porque si no el organismo se acostumbra a las dosis y pedira mas poquito a poco... Pero es cierto que a mi la c me quita dolores articulares, el magnesio hay aguas minerales que lo llevan concentrado... El colageno no lo he probado

                    Enviado con mi HTC one desde el futuro
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                    Verificación:
                    Borrador guardado Borrador eliminado

                    Compartir esta página

                    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.