Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Review de Netbook Android 2.2

Tema en 'Otras tablets por Procesador' iniciado por jman0, 11 Nov 2011.

  1. jman0

    jman0 Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    4.411
    326
    20 Dic 2010
    Vizcaya, España
    Buenos días a todos.

    Hace poco, pasó por mis manos un netbook de 7" con Android 2.2, el cual estoy preparando para otra persona, tiempo durante el cual he podido hacerle unas cuantes pruebas. Antes de seguir, os diré que me está tentando mucho comprar uno para mí, por la relación calidad precio y lo bien que funciona.

    El aparato salió de aquí: http://www.sunsky-online.com/product/default!view.do?subject.id=212036

    Ahora creo que también lo tienen a la venta en dealextreme, e incluso un modelo un poco más rápido y más barato, pero antes la tienda que pongo era la que tenía el mejor precio.

    Empecemos poco a poco:

    1) CPU: Via WM8505 (ARM9) a 600 Mhz. Una CPU más que aceptable, que da un rendimiento muy bueno al netbook.

    2) RAM: 256Mb DDR2. Es un poco escasa, pero suficiente si lo que se desea es navegar, escribir unos cuantos correos y editar algún documento de texto, tanto si es texto simple, como si se usa una suite tipo Office. No nos engañemos, un netbook es para estas cosas, nunca podrá sustituir a un ordenador completo, tanto portátil como de sobremesa.

    3) Almacenamiento incorporado: 4Gb. A estos hay que quitarles lo que ocupa el sistema operativo, pero lo que queda libre es más que suficiente, teniendo en cuenta para qué es un netbook.

    4) Wifi: Bastante buena, tanto en cobertura como en velocidad. Hasta el momento lo he probado con mi router de casa y con mi móvil Android, haciendo tethering via wifi. En ambos casos conectó y navegó sin problemas

    5) 3G. Tiene soporte para módem 3G, e incluso muestra en pantalla un menú con los modelos compatibles, para que el usuario no tenga problemas para encontrar uno que funcione. No lo he probado todavía.

    6) Flash: Soporta y tiene instalado Adoble Flash Player 10.1. Todavía tengo que comprobar si se le puede instalar alguna versión superior, sobre todo ahora que ya ha salido el 11.0. En custión de juegos, he podido probar Angry Birds y va bastante bien.

    7) Teclado y ratón: Teclado qwerty completo, muy similar al de cualquiera de los netbooks chinos que hay en el mercado. Calidad bastante buena. Las teclas no son muy grandes, pero se teclea bien, y no tengo morcillas por dedos, pero tampoco dedos finos. El touchpad no es muy bueno, ya que resulta a veces demasiado sensible. Por desgracia, no hay ninguna aplicación para controlar ese detalle. Soporta cualquier ratón usb, tanto inalámbrico como con cable, con lo que el touchpad pasa a un segundo plano, aunque sí es el peor detalle que le he visto.

    8) Cámara: Tiene cámara en el frontal, aunque sólo he sido capaz de usarla para hacerme fotos a mí mismo. No la he probado con ningún programa de videoconferencia, pero sí sé que Skype no la soporta.

    9) Conexiones:Audio jack de 3.5mm (auriculares y micrófono), lector de ,SD/MMC con soporte de SDHC hasta 32 Gb (lo he probado con una de 8), alimentación, red RJ45 (todavía no lo he probado), 3 puertos USB. Los USB los he probado con un ratón con cable, un ratón inalámbrico y un pendrive de 4Gb, y todos funcionaron. Tengo un GPS USB que he usado alguna vez con mi portátil, pero no estoy seguro que lo soporte, puesto que en ajustes no aparece nada de localización. No sé si se podrá instalar algo para que lo soporte.

    10) Pantalla: TFT de 7" WVGA (800x480). Calidad bastante buena, se ve bien desde los laterales y la iluminación es más que aceptable. No es táctil, ya que no estamos hablando de un tablet.

    11) Carcasa: Muy buena. Se ve un netbook estilizado (hasta bonito) y muy robusto. Los laterales de la pantalla, que siempre sufren de abrirlo y cerrarlo, están firmemente montados. El teclado es suave y rápido y los botones del touchpad también, aunque éste sea muy sensible. Los conectores son firmes y no bailan ni un milímetro. Tiene un peso de algo menos de 1 Kg, y se nota ligero y muy manejable.

    La principal pega del netbook es que no tiene Android Market, sino un market chino con muy pocas aplicaciones. Pero todo es fácilmente solucionable. Con sólo instalarle un pack de aplicaciones Google que encontré en este mismo foro, le pude poner el Market y (esto es lo más importante) el Google Application Framework (o Marco de Aplicaciones de Google), lo que me permitió agregar una cuenta de Google (inicialmente, sólo admite cuentas de Microsoft Exchange) y sincronizar con el market (sólo me funcionó la versión 2.3.4) y bajar todas las aplicaciones que quise.

    Tiene otra pega bastante molesta, y es que no es capaz de dar el nivel de batería, ni con widgets ni en los ajustes de Android) mientras la carga. Si en ese momento intentas ver el nivel de bateria, las aplicaciones Android que lo muestran dicen que está al 50% y en ajustes no se ve nada. Si desenchufas el Netbook, te da el nivel correcto en unos segundos.

    La batería dura unas 3-4 horas en uso normal, y se descarga en cerca de 2 si se usa el wifi. El 3G, como no he podido probarlo, no sé cuánto consume, pero andará por las cifras del wifi. Si se ponen juegos y aplicaciones muy exigentes, también dura menos.

    En cuanto a aplicaciones, viene con unas cuantas instaladas, entre las que destacan las desarrolladas por WonderMedia, fabricante del procesador. Incluyen navegador (haré mención especial a él más abajo), explorador de archivos, galería de fotos, aplicación de control del wifi, etc.

    Como decía, el navegador web merece mención aparte. Es, sencillamente, magnífico. Por el aspecto y funcionamiento, parece una versión de Google Chrome, o Chromium, adaptada a estos netbooks. No he visto ninguna página que dé especiales problemas y se maneja igual que el Chrome de un pc, con pestañas y a pantalla completa. Una verdadera gozada, y de manejo muy rápido. Se nota el procesador de 600 Mhz. y la calidad del wifi.

    En cuanto a usarlo como procesador de textos, tengo pendiente probar alguna suite tipo Office. Por el momento lo he probado con Jota Text Editor, el mismo editor de textos que uso en mi móvil Android, y va de maravilla. Para evitar que el teclado virtual aparezca, incorpora un teclado virtual falso, instalado y activado por defecto. El único problema es que no he visto manera alguna de poner el teclado en español, aunque tratándose de Android, no me extrañaría que se pudiera tocar algún archivo del sistema, por estar basado en Linux. Tengo pendiente probar si se puede rootear, y cómo, para comprobar este tipo de cosas.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    En fin, un aparato muy recomendable para quien quiera un netbook que pueda llevar a cualquier sitio, sin tener que gastar los 200 euros que cuestan los más baratos de los que traen Windows XP o Windows 7. A mí me parece más que suficiente para usuarios que no necesisten más que navegar, ver alguna película esporádicamente, una partida igualmente esporádica de Angry Birds, o tomar notas en cualquier lugar.

    Iré ampliando la review con más cosas que vea. Por supuesto, el hilo está abierto a comentarios de quien tenga un aparato similar, o este mismo, o quiera más aclaraciones.
     
  2. WooW

    WooW Simdualero de Diamante

    • Cocinero Android
    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    8.039
    5.585
    31 May 2011
    Elche
    Muy buena review @jman0jman0, estas que te sales:up: solo te falta la parte grafica(foticos y algun video) y seria la leche.

    saludos y paz.
     
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
  3. PureMod

    PureMod Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    2.872
    1.056
    31 Ago 2010
    Android World
    si van bien, mi madre se saco uno con el pais de la marca Asus con una cpu de 1GHZ y no veas lo que anda el bicho. Pero claro, solo navegar, msn... nada mas. :smile:

    Enviado desde mi X10 mini pro usando Tapatalk
     
  4. txaolin

    txaolin _Super Txaos!!!_ Simdualero de Diamante

      4.105
      352
      31 May 2010
      Siberia Gasteiz
      joder que weno,az unas fotillos y algun video y rewiwn redonda

      un abrazo
       
    • Breixo

      Breixo Administrador

        14.139
        23.425
        12 May 2010
        Cangas do Morrazo
        Me gusta lo del peso "algo menos de un kg", ¿cuánto pesa una tablet?
        Yo tengo un Netbook y lo utilizo sobretodo para llevar en los viajes: poder hablar por skype con la conexión WIFI del hotel, ver las fotos del día, previsión del tiempo, google maps,... :smile:

        Pesa 1,3kg, aunque estoy tentado de comprarme una tablet por navidades que pese menos jeje
         
      • txaolin

        txaolin _Super Txaos!!!_ Simdualero de Diamante

          4.105
          352
          31 May 2010
          Siberia Gasteiz
          breixo yo tambien voy a por una tablets jejeje,estoy esperando a navidad a haver que salen nuevas o algo

          un abrazo
           
        • viktor

          viktor Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          1.318
          263
          23 May 2011
          Huelva
          A todos los que buscáis tablets... entrad en la página de Asus y echadle un vistazo...
          tienen un par de ellas muy interesantes: a una si le pones teclado se convierte en un net con 16 horas de autonomía (hablo de memoria)... y otra trae el teclado oculto...
          ... y no sé para otros, para mi el netbook de Asus que tengo ha desterrado definitivamente el portátil y el de sobremesa...
           
        • lezard

          lezard Simdualero Junior

            2
            0
            18 Mar 2012
            Chile
            yo tengo uno parecido, pero con algunas diferencias mas que nada en la cantidad de ranuras USB (2) y que no tiene conexion a rj45, tampoco me acuerdo si soporta Flash.
            pero si tiene android 2.2 froyo.
            la consulta es la siguiente. si sabes configurar la conexion 3G, porque he intentado de todo pero no me deja, cuando coloco el BAM (Banda Ancha Movil) lo configuro pero me dice que tengo problemas con el dongle o algo asi, reviso y me sale el modelo del Mode que tengo pero aun asi no puedo.
            esperando una cordial respuesta
            saludos

            PD: mi BAM es Movista Chile
             
          • jman0

            jman0 Simdualero de Diamante

            • Veteran@
            4.411
            326
            20 Dic 2010
            Vizcaya, España
            No sabría responderte, ya que no he tenido que usarlo nunca. Yo tengo 3G en el teléfono y conecto desde el netbook con el 3G del teléfono por wifi, así que no he tenido que usar un módem 3G.
             
          • lezard

            lezard Simdualero Junior

              2
              0
              18 Mar 2012
              Chile
              yo tambien tengo un celular con wifi (chino) y que no tiene problemas para conectarse a internet, pero como vienen listos para usar, no habia que hacer nada mas que nada buscar la señal :smile:

              a seguir buscando como poder conectar el netbook a internet con Modem
               
            Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado

            Compartir esta página

            Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.