Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW Review Doogee Valencia 2 Y100 Pro - TuTecnoMundo

Tema en 'Doogee Valencia 2 Y100 Pro MTK6735P' iniciado por arya5, 27 Jul 2015.

  1. arya5

    arya5 Simdualero de Bronce

      33
      13
      22 Jul 2015
      El Doogee Valencia 2 Y100 Pro es uno de los terminales con más éxito del momento debido a su buen precio y buen hardware. En las especificaciones encontramos un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.0 GHz y 64 bits, 2 gb de RAM, 16 gb de memoria interna, cámara de 13 mp, pantalla HD de 5 pulgadas y batería de 2.200 mAh. Vamos a ver si es tan bueno como parece.

      Hardware, conectividad y principales características
      Este terminal se caracteriza por tener un hardware muy potente a un precio muy asequible. El modelo cuenta con un procesador MediaTek de 4 núcleos a 1.0 GHz y 64 bits, GPU ARM Mali-T760 y 2 gb de RAM. El dispositivo de 5 pulgadas también cuenta con 16 gb de memoria interna, ampliable hasta los 128 gb mediante microsd, batería de 2.200 mAh, cámara principal de 13 mp con flash LED y delantera de 5 mp. El sistema operativo que utiliza es Android en su versión 5.1 Lollipop. Respecto a la conectividad, el dispositivo tiene dual SIM, 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, micro USB 2.0, USB OTG y jack de 3’5 mm.

      La calidad del vibrador es un poco pobre, vibra pero si estás en un lugar con un sonido de ambiente alto y tienes el teléfono sobre la mesa no te enterarás de la notificación. La respuesta de los botones físicos de la pantalla (botón home, atrás y menú) es muy buena, aunque recalco que la vibración a mi gusto es algo débil. Respecto a los botones de power y de subir/bajar volumen he de decir que no dan muy buena impresión, ya que no notas cuando los has apretado bien y cuando no. La respuesta de la pantalla táctil no me ha dado ningún tipo de problema, funciona a la perfección. La potencia del flash para usarlo como linterna es algo floja, nos saca de un apuro pero si alumbramos un camino en la montaña poco nos ayuda. Dispone de radio FM. El almacenamiento interno del dispositivo, como ya hemos mencionado antes es de 16 gb, de los cuales quedan libres:

      [​IMG]

      Software y rendimiento
      El dispositivo funciona con Android 5.1 Lollipop, por lo que no nos podemos quejar de no tener el dispositivo actualizado. La modificación de este es casi nula, tan solo unas pequeñas modificaciones estéticas en los iconos y launcher, además de oscurecer los menús y la barra de notificaciones.

      [​IMG]

      Hay muy pocas aplicaciones preinstaladas, algo muy bueno ya que nos libera espacio inútil que seguramente no utilizaremos nunca y agiliza el dispositivo. La velocidad de encendido es de unos 20 segundos. La personalización del dispositivo es escasa, tan solo podemos descargarnos un launcher como en cualquier otro dispositivo Android.

      Respecto a las actualizaciones, en el tiempo de uso del Doogee no he recibido ninguna. Bien es cierto que ya lleva Android 5.1 y no he detectado ningún fallo por el que deban sacar una actualización a corto plazo. La traducción de los menús no es completa, en algunos ajustes nos encontramos con texto en inglés, aunque la mayoría (97%) está traducido al español.

      [​IMG]

      El rendimiento del dispositivo es muy bueno. Tras probar juegos potentes como el Asphalt 8 puedo decir que se puede jugar tranquilamente a cualquier tipo de juego. En Minecraft, carga bastante rápido las zonas lejanas y tras poner una tira de dinamita desde la piedra madre hasta la superficie, no ha sufrido ni el más mínimo lag.

      En este vídeo puedes ver cómo funciona el Asphalt 8 en el Doogee Valencia 2 Y100 Pro:



      Pantalla
      La pantalla es de 5 pulgadas IPS con tecnología 2’5D OGS y resolución HD. Está protegida con Gorilla glass. El brillo de la pantalla es muy bueno y se comporta muy bien en exteriores con el brillo al máximo. El brillo mínimo también se comporta muy bien y no se hace molesto en situaciones de poca luz.

      [​IMG]

      Los colores de la pantalla son muy buenos y vivos. El blanco es muy acertado y al coger otros dispositivos da la sensación de que estos tengan la pantalla amarilla. La única pega es la resolución de la pantalla, que aunque no sea del todo mala, podemos ver los píxels de la pantalla.

      Diseño
      El diseño del paquete no tiene nada de especial, aparece una fotografía del dispositivo por la parte de atrás sobre un fondo negro y aparece el modelo del smartphone, la marca y un par de características. Cuando abrimos la caja, el contenido de esta mejora mucho. En primer lugar vemos el móvil con protección y plásticos protectores, además de una funda, otro plástico protector, funda, cargador y auriculares, algo que no se suele ver ya ni en los terminales de alta gama, en los que tan solo viene en dispositivo con un cable.

      [​IMG]

      El diseño del teléfono es bastante simple pero elegante. En la parte frontal nos encontramos el auricular arriba en el centro como siempre y a su izquierda la cámara delantera y bajo la pantalla los tres botones físicos de atrás, home y menú.

      [​IMG]

      La cámara está colocada en el centro y bajo ella el flash led. Es una buena posición ya que deja bastante difícil la posibilidad de tapar la cámara, al menos desde la forma en la que yo manejo el smartphone. En la parte trasera también encontramos abajo el logo de Dooge y un altavoz que llega de lado a lado.

      Los botones de subir y bajar volumen los encontramos en la parte derecha superior si miramos el dispositivo de frente y bajo estos está el botón power. En la parte baja del terminal tan solo encontramos un micrófono y en la superior el conector jack y la entrada USB. No posee led de notificaciones.

      [​IMG]

      La calidad de los materiales no es muy buena si tenemos en cuenta lo que nos anuncian de él. Se supone que la parte trasera del Doogee es metálica, pero yo todavía lo pongo en duda. No es más que una carcasa de plástico con una micra de recubrimiento metálico muy fino.

      [​IMG]

      La ergonomía es buena quitando el punto de que quizá la carcasa del terminal es demasiado gorda y parece que queda mucho hueco entre la pantalla y la carcasa. Las dimensiones del dispositivo son: 142,6 x 72,1 x 9,35 en tan solo 160 gramos.

      Batería y calentamiento
      He de decir que tenía algo de miedo antes de probar el dispositivo ya que 2.200 mAh me parecía poco, pero me ha sorprendido gratamente la duración de este. Aquí tenéis unas capturas del tiempo de descarga:

      [​IMG]



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Algo que también me ha sorprendido mucho de este modelo de Dooge es que no se calienta por mucho uso que le des. Lo he tenido horas jugando y pidiéndole potencia y aun así aguantaba bien. Dispone de carga rápida, lo que nos permitirá cargar el dispositivo en un tiempo mucho menor que en la mayoría de dispositivos.

      [​IMG]

      Teléfono
      En este apartado no se puede hacer una mención especial a nada, simplemente decir que se comporta correctamente y no tendremos problemas a la hora de comunicarnos con él. Eso sí, no dispone de cancelación de ruido.

      Sonido
      El altavoz trasero es bastante grande, como ya he mencionado llega de lado a lado del dispositivo y se escucha bien. Tiene una buena calidad de sonido y un volumen decente. Respecto a los auriculares, también nos ofrecen una calidad de audio decente con la que podremos escuchar nuestras melodías favoritas sin quejas.

      Cámara
      La cámara era uno de los puntos que más me llamaban la atención del dispositivo y ha sido lo que más me ha decepcionado hasta que he visto las imágenes en el ordenador. Cuando vemos las imágenes en el propio smartphone parecen de una calidad penosa, como si estuviesen hechas con el Motorola Moto G de primera generación. A pesar de no ser la mejor cámara del mercado hace unas fotografías más que decentes. Aquí tenéis varios ejemplos:

      [​IMG]

      [​IMG]

      El resto de imágenes se pueden visualizar en el artículo original

      Una pena que no lleve una lente de mayor calidad ya que la cámara lleva un buen software con muchos modos de disparo y ajustes que podrían aprovecharse mucho más. Al modo vídeo le ocurre lo mismo. Respecto a los modos de vídeo, no tiene cámara lenta pero sí podemos hacer time lapse. Si quieres conocer algunos trucos para hacer fotografías, visita nuestra sección de fotografía.

      Precio y disponibilidad
      El precio es el punto más positivo del Doogee Y100 Pro. Su precio y características le convierten en ahora mismo el mejor dispositivo que rondan los 100€, ya que es un dispositivo de gama media a precio de gama baja. Este tipo de dispositivos demuestran que hoy en día no es necesario gastar mucho dinero para poder disfrutar de un buen dispositivo. Aunque tiene algunos pequeños detalles que mejorar, es un buen dispositivo que podría venderse a un precio mayor.

      Esta review fue publicada en TuTecnoMundo el día 21 de julio de 2015 por Carolina Rigal, y puede consultarse desde este enlace
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • Tiode

        Tiode Morcillero amateur Moderador

          13.108
          23.362
          26 Jul 2012
          Manlleu
          @arya5@arya5 debes editar los enlaces, pues no se permiten.
          Saludos
           
        • Breixo

          Breixo Administrador

            14.139
            23.425
            12 May 2010
            Cangas do Morrazo
            Eliminado el enlace a la tienda, gracias por compartir la review!
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • Deb88

              Deb88 Simdualero de Bronce

                27
                5
                15 Jul 2015
                Gracias por el review!!!
                 
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

              Compartir esta página

              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.