Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Review: Lamentablet de OCU, Android por solo 2€

Tema en 'Noticias: Noticias y Comparativas' iniciado por Enric, 13 Mar 2015.

  1. Enric

    Enric Simdualero de Platino

    • Veteran@
    596
    133
    16 Jul 2012
    Catalunya
    Si os digo que he comprado una tablet con 512 MB de RAM, Android Jelly Bean, resolución 800x480, sin 4G, sin 3G, sin NFC, sin Bluetooth, sin cámara trasera, etc. pensaréis que este post es de 2012 o que me han timado.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Pero ni lo uno ni lo otro. Se trata de una promoción de OCU, en que te ofrecen la tablet por suscribirte dos meses. Esto cuesta dos euros y no tiene ningún compromiso de permanencia.

    No es la primera oferta con la que me suscribí a OCU pero sí que es la mejor, claramente.

    Es una tablet de la gama más baja, no hace sombra a casi ninguna otra. Tiene una pantalla mediocre, un procesador mediocre, una RAM mediocre, una memoria interna mediocre y su única conectividad es Wifi.

    Pero repito, cuesta dos euros y esto es mucho menos que el coste de fabricación. Si se vendiera de forma regular calculo que costaría entre 30 y 50 euros. Los dos euros se compensan en seguida, casi el cargador y los auriculares lo hacen.

    Aquí podéis ver el procesador.
    [​IMG]
    Mediocre, sí. Pero podía ser peor, imaginaros un singlecore que ni llegará al Ghz, y eso hace pocos años era común. Las 512 MB de RAM que lo acompañan están siempre ocupadas al 66% pero para aplicaciones poco exigentes podemos mantener hasta un 20% de espacio libre, con lo cual es suficiente para que no se cuelgue, incluso tolera hasta cierto punto la multitárea.

    Mi intención era mostrar los resultados de Antutu pero lamentablemente ni siquiera se cuales son estos a que no consigo cargar la aplicación, directamente se cuelga... Debo decir que esto ha sido una excepción, casi todas las otras aplicaciones que he probado en la tablet le han funcionado a las mil maravillas. Esto incluye todas las aplicaciones preinstaladas (PlayStore y toas las típicas), todas las aplicaciones de Google excepto por Google Keep.
    - Adaway. Carga los vídeos del Youtube sin anuncios
    - Facebook Lite (lo encontré en el foro, buen consejo) y se carga perfecto. Creo que es la mejor aplicación de Facebook posible, muy recomendable
    - Launcher (versión gratuita) funciona perfectamente, lo he puesto simple y todo bien. Aunque hay poco cambio con el launcher original la verdad
    - Draw, una aplicación de pintura simple y recomendable
    - Juegos de mesa de minkusoft, un juego del ahorcado y una sopa de letras. Juegos poco exigentes que funcionan con mucha soltura
    - MEMbo para cerrar apps y asegurar el rendimiento (al principio llego al 35% vacío después de usarlo), el widget es especialmente práctico
    - Adobe Reader para leer PDFs
    - CPU-Z para ver información sobre el hardware y el rendimiento
    - John GBC. Un emulador de la Game Boy Color dónde funcionan perfectamente tanto los juegos de la GBC como los de la pocket (yo probé el Pokémon amarillo y el Bomberman)
    - Opera Mini, un navegador simple que también va bien. Aunque el que lleva por defecto va perfectamente
    Como podéis ver he obviado expresamente los programas pesados para evitar problemas.

    La tablet venía con poco blootware. Parecían muchas aplicaciones pero realmente solo era una que se desinstalaba fácilmente dejándote con un Android JellyBean casi puro y fluido con multilanguages (incluye inglés, castellano, catalán y los otros idiomas). Le hice root fácilmente (hay información sobre esto en otros foros) y la experiencia es aún mejor.

    Tiene aproximamente 1 GB de memoria interna para el usuario, pero acepta tarjetas micro SD, yo le puse una de 16GB y va perfectamente pero creo que acepta hasta 32 GB. Me sorprende como puede cargar películas de 2 horas y 4GB con total rapidez y fluidez.

    La tablet es de siete pulgadas, de color blanco por detrás y negro por delante. Es ligeramente más larga que mi Nexus 7, pero por lo demás el aspecto externo no es muy distinto. Es bastante elegante (por el precio) y agradable al tacto. La pantalla viene con un protector de pantalla ya puesto que aún no he quitado ni creo que vaya a quitar, así ya está protegida.

    Incluye una cámara VGA frontal de calidad obviamente mediocre y sin flash, un micrófono y unos altavoces integrados regulares (que algunas tablets y smartphones de 200€ tienen igual) que por supuesto no son de gran calidad pero considero que funcionan perfectamente.

    Tiene un jack 3.5 para auriculares (trae unos en la caja de calidad pésima, pero puedes poner los que quieras y mejorar mucho la experiencia en películas y música). Trae también dos conexiones USB, una es solo para cargar la batería y la otra es solo para conectarla con el ordenador. Este último aspecto me sorprendió, es poco practico pero te acostumbras y tampoco molesta mucho.

    La tablet también viene con cargador y cable propio, en este caso funcionan perfectamente y no es necesario en absoluto usar los de otro tablet o teléfono.

    Realmente la recomiendo. No solo esto, sino que ya estoy comprando la segunda. Puede parecer absurdo teniendo ya una Nexus 7, pero no es para mi, la primera la regalo a mi madre y la segunda a mi padre. Es cierto que las especificaciones son lamentables, pero al final el resultado no es tan malo como podía pensar en un principio. Es relativamente resultona; las funciones básicas las hace perfectamente (consultar emails, mirar álbumes de fotos, mirar vídeos tanto en Youtube como de la tarjeta microsd, juegos poco potentes, etc. Yo la recomendaría entonces para niños y mayores como su primera tablet, como introducción a Android. También podemos quedárnosla como tablet de repuesto o para trastear, o simplemente porque llevamos un presupuesto muy muy ajustado. En cualquier caso una buena opción siempre que evitemos ser exigentes.

    Si a alguien le interesa aquí tenéis: https://oferta-regalo.ocu.org/newseq/es/base/index_es.html
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • JuanJTP

      JuanJTP Registrado

      • Cocinero Android
      31.583
      61.315
      2 Mar 2014
      A no ser que te pase como a mi...que me duro media hora de uso y ya no funciona...
      --- Comentario doble fusionado, 13 Mar 2015 ---
      Le falla el flexo de la pantalla y no poco....
       
    • Enric

      Enric Simdualero de Platino

      • Veteran@
      596
      133
      16 Jul 2012
      Catalunya
      Yo hace más de una semana que la tengo.
      Le puse root, le instale y desinstale varias apps (de dentro y fuera del Google Play) y de momento resiste.

      ¿Que quieres decir con el flexo de la pantalla?
      Tiene poca resolución y no los mejores colores, pero a parte de eso va bien.
       
    • JuanJTP

      JuanJTP Registrado

      • Cocinero Android
      31.583
      61.315
      2 Mar 2014
      El flexo que une la pantalla con la placa es una patata y si la mueves de forma brusca se puede desconectar facilmente....
       
    • LEONINO

      LEONINO Simdualero de Platino

        327
        23
        20 Dic 2011
        Madrid
        Yo también la tengo y aunque la pantalla es muy mala, no va mal. Había pensado dedicarla en exclusiva como GPS del coche, pero no sé si tiene GPS, ¿alguien lo sabe?
        Muchas gracias
         
      • jocde

        jocde Simdualero Junior

          4
          0
          1 Ene 2014
          Pues creo que no tiene GPS. Yo la acabo de recibir y aunque en las opciones de Android te deja activar y desactivar la localización, le he instalado Sygic y cuando lo abro me dice que no esta activo el GPS... :(
          O está rota o no tiene GPS...
          ¿Alguien lo puede corroborar?
           
        • Enric

          Enric Simdualero de Platino

          • Veteran@
          596
          133
          16 Jul 2012
          Catalunya
          Yo también creo que no tiene GPS, cuanto menos no lo he visto por ninguna parte, pero no me atrevo a confirmarlo. Además no tiene Bluetooth, ni NFC, ni 3G, ni 4G. Y de sensores creo que solo tiene el acelerometro para poder rotar automáticamente.

          Por cierto. Note que se abria muy fácilmente y la construcción por dentro no pinta demasiado bien. Si a alguien le interesa ver como es por dentro:
          [​IMG]

          Yo
           
        • Logsemán

          Logsemán Simdualero Junior

            3
            0
            5 May 2013
            Puedes usarla de mando para el Chromecast?

            Enviado desde mi X89 (E7ED) mediante Tapatalk
             
          • DonJuanMiguel

            DonJuanMiguel Simdualero de Platino

            • Cocinero Android
            • NAT
            • Veteran@
            867
            386
            8 May 2014
            Vaya chapuzón jajja, mi hermano pidió una y se la hemos regalado a mi primo pequeño, el está encantado con el pepino

            Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • franjhv

              franjhv Moderador

              • Cocinero Android
              • MX5
              • NAT
              • LTT
              Yo hice limpieza de trastos inútiles el.fin de semana y el del punto limpio va la enciende y la arranca, casi me des..jono allí, se me saltaron las lágrimas, después de un mes en un cajón porque no arrancaba va el tio le conecta el cable,le da y arranca.
              Se la quedo todo contento, me la quería devolver pero le dije que para el
               
            Verificación:
            Borrador guardado Borrador eliminado

            Compartir esta página

            Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.