TUTORIAL ¿Que es el root?

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Vamos desde MDS a intentar explicar para los usuarios una breve definición sobre que es el famoso root para los smartphones y sistemas opertivos en general. Primero decir que para los que alguna vez han utilizado linux deber serle familiar, ya que para la gran mayoría es necesario para realizar multiples tareas en el, pasamos a la definición es si.

Definición.

En sistemas operativos del tipo Unix, root es el nombre convencional de la cuenta de usuario que posee todos los derechos en todos los modos (mono o multi usuario). Normalmente esta es la cuenta de administrador. El usuario root puede hacer muchas cosas que un usuario común no puede, tales como cambiar el dueño o permisos de archivos.

Para que nos hagamos una idea, Android viene "capado" o "bloqueado" para que los usuarios que no conocen o con escasos conocimientos puedan realizar acciones que puedan poner en riesgo la integridad del equipo, seria algo asi, como en windows tener una sesión de invitado. Cuando nosotros decidimos dar permisos root estaríamos entrando como administradores en el equipo con lo que podríamos acceder a partes de móvil que un usuario normal no podría acceder. Cuando concedemos dichos permisos (el equivalente de linux es "su") siempre se han de realizar acciones con cuidado, ya que todo poder conlleva una responsabilidad.


CONCEDER PERMISOS A LAS APLICACIONES

Esta definición estaría basada para un usuario linux:

No es recomendable utilizar el usuario root para una simple sesión de uso habitual, ya que pone en riesgo el sistema al garantizar acceso privilegiado a cada programa en ejecución. Es preferible utilizar una cuenta de usuario normal y utilizar el comando SU para acceder a los privilegios de root en caso de ser necesario.

Voy a explicarlo en cristiano, cuando un smartphone está rooteado (ya hemos conseguido dar permisos de superusuario) por defecto el sistema concede dichos permisos a todas las aplicaciones. O sea, cuando eres root cualquier acción que realices sería desde administrador, eso puede llegar a ser peligroso, ya que cualquier aplicación (queramos o no) tendrá permisos para mejorar nuestro móvil pero también para romperlo. Por eso es muy importante poder gestionar los permisos o sea decidir a que le damos permisos y a que no.


GESTIONAR PERMISOS

Para evitar lo que antes comentábamos hay básicamente dos aplicaciones que son las dueñas de la gestión de permisos (recordar decidir cuando y como actuaremos como administradores) una es supersu y superuser, aunque últimamente para los smartphones chinos también se esta utilizando kinguser. Cualquiera de estas aplicaciones podréis decidir a que aplicación decides darle permisos, durante cuanto tiempo y si queréis que os pregunte cada vez al acceder a dicha aplicación

SUPERSU

Del conocido desarrollador Chainfire.

www.androidaba.com_wp_content_uploads_2015_10_SuperSU.jpg



SUPERUSER


De otro de los grandes, ChainsDD.

i.ytimg.com_vi_0DE2KWWMusc_hqdefault.jpg


KINGUSER

kingroot es una de las grandes aplicaciones para consegurir permisos root, pues bien Kinguser es su gestionador de permisos.

www.apps2apk.com_wp_content_uploads_2015_05_King_User_v4.0.5_Apk.png




VICTOR.
 
Última edición:
Muy bien explicado.

En sistemas operativos de PC, para ejecutar una orden como superusuario (root), se emplea la "pre-orden" sudo, puede que en los smartphones también.

Al pensar en eso no puedo evitar que me venga a la mente esta imagen :

kings2027.files.wordpress.com_2014_09_sudo_make_me_a_sandwich_300x249.jpg
No la había visto esta imagen esta muy bien, jijiji. Víctor

The winter is coming...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba