REVIEW Lenovo LePhone A60 Android 2.3 Dual-SIM

Ok quito la avioneta y el sonido si os gusta alguno en especial lo comentais.

Asi me gusta que salgan las criticas para poder solucionar las cosas.

@Acheron si puedes cambia a la ultima ROM ya no esta el GO y el contactos esta traducido.

Los contactos se pueden gestionar si los tenemos en el telefono, si estan en la sim no se puede hacer casi nada.

Sugerir que añadir quitar que tengo tiempo para hacerlo.

@pirracas77 pues ya ves lo que comentan, son un poco incomodos sobre todo el del encendido que es muy pequeño para mis dedos, eso si no he encontrado el movil que tenga un boton de encendido que me apañe.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
@zoyB en la nueva ROM yo quitaría todas las aplicaciones que tengas claro que no afectan al funcionamiento del móvil. Sobre lo que dices de gestionar los contactos en el teléfono, ¿puede servir esto para que aparezca el nombre del contacto en los sms?. Bueno, y ya puestos a pedir, el sonido de inicio del teléfono que sea algo simple, sin estridencias (himno del barça totalmente prohibido jeje).

También agradecerte el curro que estás haciendo aquí y la ayuda que nos prestas a todos. Y espero que tu recuperación vaya muy bien.
 
Última edición por un moderador:
El problema es saber que quitar, he quitado muchas cosas que lleva la rom china, pero creo que lo que ha quedado es lo que debe llevar el movil puedo cambiarlo por otros programas, pero entonces no funcionarian muchas cosas del menu(ajustes) asi que probar esta ROM del dia 04/11/11 que creo que mas o menos es la direccion a seguir.

Si pensais que la ROM del dia 4 es la buena.
Me pongo con el cambio del aviocito y la musica de inicio, termino de traducir y subo una revision.

saludos y paz.
 
Buenas noches y gracias de nuevo a @zoyB eres un máquina respondiendo a la gente.

Lo de la batería lo decía porque según tengo entendido (no sé mucho de esto) depende mucho de la rom. En mi antiguo Omnia, pasé de 2 a 5 días cambiando la rom a una optimizada de modaco, el touch le metí otra que casi me dobló de 3 a 6 días (ese fue espectacular), en el 5388 pasé de 3 a 4 días con un uso de voz con ambas sims muy alto con una rom optimizada para batería de unclemobile, en el desire también le aumenté la vida de la batería con una rom lite, por lo que suponía que algo se podría hacer aquí también (quitando procesos de segundo plano, limpiando el init de basuras del fabricante o del SO, etc...), pero repito que lo desconozco, si se puede hacer algo bienvenido sea.

Lo del envío que preguntaba alguien, recomiendo encarecidamente que NO uséis DHL, clavan 53 € de aduana, mejor EMS o envío normal (aunque de 3-4 semanas no baja). El teléfono merece mucho la pena, al menos con la rom de Zoyb llevo unos días mareándolo y no se me ha quejado ni una sola vez, ni un bloqueo, ni una pérdida de señal, nada... bueno, algo le pasa al bluetooth del coche que no es capaz de leer la agenda (pero se escucha super alto, mucho más que los HTC), pero creo que es cosa mía porque lo desconecté rápido que no tenía tiempo para probar mucho.

Lo de la copia de seguridad os comento que yo llevo muchos años detrás de este tema y sí, hay programas que hacen backup pero yo lo que siempre busqué fue una sincronización real de todo (trabajo, google, outlook, windows mobile, android, iphone...) a mí me gusta ser independiente de la plataforma porque para mí los contactos son fundamentales y necesito tenerlos disponibles siempre, y la única solución que encontré decente y cómoda se llama memotoo. Como no, es de pago, pero son apenas 10 € al año que pago de muy buena gana porque me ha librado de muchos problemas. En memotoo se sincroniza absolutamente todo en todo (thunderbird, blackberry, skype, facebook, linkedin, google, outlook, tweeter, con todas las plataformas móviles, samsung, sony ericsson, lg, android, iphone, mobile, etc...), y dependiendo del teléfono hasta sincroniza sms (en mi vivaz sincroniza sms y mms). En android sincroniza contactos, calendario, archivos, notas, tareas, fotos y videos. Es una gozada eso de sacar fotos y tenerlas en el pc sincronizando pasando de tarjetitas ni usb ni bluetooth. A quien le interese que me mande un privado y le digo como conseguir un mes más gratis por esos 10 € anuales porque yo ya soy usuario premium y también le digo como engañar al cliente y sincronizar tareas con funambol sin tener que pagar por el synthesis pro.

Corroboro lo que dijo @zoyB, los sms aparece el contacto si lo tienes en memoria del teléfono, además está curioso lo de los globos. Y respecto al botón de encendido para "despertar" al teléfono, creo que había una opción en seguridad para activar el wake up con cualquier botón, pero hablo un poco de memoria, lo miraré mañana.

Para silenciar el sonidito de encendido he descubierto algo que es arcaico pero funciona!!! Al encender el teléfono, pon el dedo sobre el agujero del altavoz presionándolo fuerte, no se escucha NADA!!! jejejeje aunque bueno, yo lo de las animaciones al encendido y apagado y las musiquitas lo quitaría todo, luego cada uno puede instalarse el Welcome u otro parecido para que le salude el teléfono con lo que quiera.

Me uno al enfado con Lenovo por no poner un triste led rojo/verde que indique la carga de la batería, parece mentira que hayan querido ahorrar tanto. Lo de los iconos del launcher es tema del launcher pro (el cual quitaría por el de defecto), no hace falta que reinicies el teléfono, sólo reinicia el launcher pro (preferences, reset)

Por cierto @zoyB, dices que se pueden desinstalar las aplicaciones aunque sean incrustadas en la rom. ¿Cómo se hace? porque lo he intentado y no me deja, sólo puedo desinstalar las que he instalado yo, las que venían de base no me deja. Eso también le pasa al intentar moverlas a la SD.

Un saludo
PD.- Por cierto, un bug que he detectado y se me quedó en el tintero. Al instalar el ndrive, cuando no tienes encendido el gps, y arrancas el ndrive, te lanza un mensaje diciendo "No tienes encendido el gps, quieres encenderlo? Tras encenderlo pulsa el botón atrás para volver a Ndrive" y le das a Sí, para ir a la ventana del gps para activarlo, pero sorpresa, aparece en la ventana de gestión de energía. Desconozco si es un tema de alias de la rom o de ndrive, pero es curioso ;-)
 
Última edición por un moderador:
@zoyB, se podría hacer algo con el desbloqueo, que fuese tocando en uno de los tres botones centrales?
 
Última edición por un moderador:
@zoyB , se podría hacer algo con el desbloqueo, que fuese tocando en uno de los tres botones centrales?

@javieritop Ni idea pero lo mirare, a ver si Helyos lo encuentra antes.

OK @Helyos a ver si me meto con los init y limpio un poco los registros, el problema es que no tenia ni idea de android hace 2 meses y ahora cada cosa que quiero tocar me lleva muchas horas de lectura.

Poco a poco creo que dejare una buena ROM, pero por ahora esta solo lleva la traduccion y limpieza de basurilla.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
a ver si a alguien le pasa esto: me intento conectar al market mediante wifi, entro mi cuenta de gmail y me acaba diciendo que No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor.
Decir que mi cuenta de gmail está activa y la utilizo habitualmente, he probado en varias ocasiones y me da siempre el mismo fallo.
También he probado a hacerme una cuenta nueva y ocurre lo mismo, ¿alguna idea de que puede ser el fallo?


ya encontré el problema, según parece no tengo ningún tfno android asociado a mi cuenta del market, pero entro en la cuenta y no aparece ningún sitio para meter "nombre o apellidos" del lenovo, ¿alguien sabe por dónde tengo que tirar?
 
Hola amigos,

respondo: a mi el telefono me llego rapido pero como dice @zoyB , me metieron 60Euros :maad: (30 de aduanas y 30 de gestion mas o menos) por dhl.Como dije el otro dia "YA HE APRENDIDO" y una no mas santo Tomas.

por otro lado, yo la musiquita del principio la he quitado renombrando el archivo del bootaudio, de momento no he puesto ninguna.
tambien puedes hacer lo que dice @Helyos , pero cuidado no saqueis el dedo por delante de la pantalla:coool:

lo que si es un ROLLO es lo del boton de arriba, mi hijo que tiene un Samsung Galaxy SII tiene el boton abajo y oye le va perfecto (ademas que Es un poco grande).

Por cierto os comento las baterias del Samsung Galaxy SII a pesar de tienen la referencia igual GB/T18287 no valen, tienen 4 conectores en vez de tres y no estan alineados con los nuestros, asi que no se si pasara igual con otras baterias que tengan la misma referencia pero sean fisiciamente diferentes.

voy a ver si me meto con la nueva ROM!!!!

@javieritop : acabo de entrar en el market y me funciona ok.
has probado a sincronizar la cuenta? lo hace bien?
 
Última edición por un moderador:
@javieritop : acabo de entrar en el market y me funciona ok.
has probado a sincronizar la cuenta? lo hace bien?

no me lo hace, dice que no puede conectarse con el servidor.
ayer conseguí descargarme whartsapp pero no sé de donde, del market seguro que no, he intentado asociarlo a la cuenta de whatsapp pero no deja
 
Última edición por un moderador:
a ver si a alguien le pasa esto: me intento conectar al market mediante wifi, entro mi cuenta de gmail y me acaba diciendo que No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor.
Decir que mi cuenta de gmail está activa y la utilizo habitualmente, he probado en varias ocasiones y me da siempre el mismo fallo.
También he probado a hacerme una cuenta nueva y ocurre lo mismo, ¿alguna idea de que puede ser el fallo?


ya encontré el problema, según parece no tengo ningún tfno android asociado a mi cuenta del market, pero entro en la cuenta y no aparece ningún sitio para meter "nombre o apellidos" del lenovo, ¿alguien sabe por dónde tengo que tirar?

Ajustes/cuentas y sincronizacion, pincha "detras de las escenas" y agregar cuenta.


saludos y paz.
 
Hola
He intentado instalar la última versión de viber y me dice que el tfno no es compatible (al entrar en la web de viber e intentar instalarla me sale que el tfno no es compatible con la aplicación), ¿a alguien le pasa?
La versión Beta de Viber me deja instalarla pero me dice que no es compatible con los que tienen la última versión
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba