Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Review Virtual Huawei Ascend Mate 7: el mas premium de Huawei (terminada)

Tema en 'Huawei Ascend Mate 7 HiSilicon Kirin 925' iniciado por GAYAFON, 13 Sep 2014.

  1. GAYAFON

    GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

    • MDS Team
    • Com. Manager MDS
    REVIEW VIRTUAL Huawei ASCEND MATE 7 (MT7-TL00)
    OFRECIDA POR
    movilesdualsim1.
    Huawei-Ascend-Mate7-7.

    El objetivo de este Hilo es reunir toda la informacion disponible en un solo post para crear un referente de busqueda solo este modelo...

    Huawei vuelve a la carga. Y vuelve con un modelo que rompe todos los estereotipos que conocemos de Huawei (ya lo está haciendo ultimamente con sus ultimos modelos)...
    Cuando todavia estamos digeriendo el lanzamiento del Ascend P7 y El Honor 6 hace lo propio de su nombre, aparece un nuevo modelo para competir con el futuro phablet de Samsung (Note 4): Huawei Ascend Mate 7.
    Este modelo ha causado una muy buena impresion en el IFA 2014, en Berlin... Se le ha considerado el phablet mas delgado del mercado y reducido tamaño (comparacion pantalla/tamaño total del dispositivo)

    La puesta en venta es practiacmente ya, a mediados de septiembre. El precio exacto aun esta por confirmar, pero, segun el modelo, rondará de entre los 400€ a 500€ (segun el modelo).

    Captura5.JPG

    Captura6.JPG

    Captura7.JPG

    Captura8.JPG

    ESPECIFICACIONES
    Captura.JPG
    Captura2.JPG
    Captura3.JPG
    Captura4.JPG
    Como vemos al final de las caracteristicas, el precio no es definitivo. Es un precio orientativo (yo lo he encontrado mas barato en Aliexpress)... La verdad es que estos precios pueden ser prohibitivos para ser un dispositivo chino pero Huawei tiene ya mucho, pero mucho nivel y, en comparacion con otras marcas lider, Su relacion calidad/precio es muy superior (no inflan tanto el valor del terminal)



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    ¿QUE NOS OFRECE ESTE MOVIL?
    El Huawei Ascend Mate 7 viene cargadito de novedades con referencia a su primo lejano el Honor 6 (que lleva en el mercado no mas de dos meses). Para empezar, lleva el nuevo procesador de la casa: el Kirin 925, junto a una Mali T628 y 2/3 GB de ram, estoy seguro de que no se te trabara en un juego pesado.
    Ademas viene en dos versiones de alamcenamiento: 16 y 32 GB. Incluye, tambien la posibilidad de ampliar la memoria por tarjetas SD hasta 128 Gb de capacidad. Y lo mejor de todo: es dualsim (aunque he estado mirando fotos y creo que lo de dualsim viene como en el Ascend P7. Tiene uno de los zocalos compartido con la segunda sim o, lo que es lo mismo, sacrificas memoria o sacrificas la funcion dualsim, pero ambas, a la vez, como que no)

    Captura9.JPG

    Captura10.JPG
    En el siguiente video, Bruce Lee, Vicepresidente de Huawei (y no es coña el nombre), nos habla de los entresijos del Ascend Mate 7:


    El Ascend Mate 7 se ha ganado el galardon de mejor movil del IFA 2014. Para un telefono de tales dimensiones, gana por goleada a sus rivales en la misma categoria. 157 cm de alto por 8,1 de largo lo convierte en un telefono de "pequeñas" dimensiones para contener una pantalla de seis pulgadas. Esto se deduce que, el frontal, es casi todo pantalla (el 83% , para ser exactos), con lo que casi no tiene viseles y le gana en un 0,3% al Galaxy Note 4. A esto le sumamos su grosor: 7,9 mm. Es el phablet mas delgado del mercado (y mas sabiendo que lleva una bateria de 4100 mAh).

    El Ascend Mate 7 llega con sensor de huellas dactilares en su parte trasera, accesible desde cualquier ángulo y con un máximo de registro de cinco dedos. Podemos también introducir un perfil de invitado, asignándolo a una de las huellas, o utilizarlo con los dedos húmedos. Huawei presume de ser el primer sistema de autenticación de este tipo en un paso. Desde el bloqueo, únicamente tenemos que pulsarlo continuadamente durante un instante.

    Captura11.JPG

    Captura12.JPG
    En la cámara tenemos un sensor de 13 megapíxels firmado por Sony, con flash LED monocromático (frío) y apertura f/2.0; y otro delantero con 5 megapíxels y un grupo óptico de 5 lentes. Incorpora además el modo Foco Total, o Refocus de la marca.
    Aqui teneis alguna foto realizada por el Mate 7 (no he podido conseguirlas mas grandes):

    Captura13.JPG

    Captura14.JPG

    Captura15.JPG

    Captura16.JPG
    Otro aspecto relevante es su interfaz (capa de personalizacion): Emotion UI. Ésta viene en su version 3.0 y viene con cambios a nivel visual y alguno que otro de configuracion. Se vuelve algo mas elegante (pero por si quieres ponerla con un estilo mas juvenil o desenfadado, sigue teniendo sus propios temas):

    descarga. descarga (1). descarga (2).

    descarga (3). descarga (4). descarga (5).

    descarga (6). descarga (7). descarga (8).
    Que tal si, ahora, le pasamos el Antutu??? La verdad es que me ha defraudado un poquito el resultado que ha obtenido. sobre tener una CPU nueva, con una grafica mejor, la puntuacion es un poco (pero poco) mejor que la del Honor 6:

    Captura17.JPG

    ANALISIS
    Ahora vamos realmente con lo que nos interesa. Hemos echado una ojeada por encima a este gran dispositivo. Ahora entremos mas en profundidad coon el.

    DISEÑO Y PANTALLA

    El Huawei Ascend Mate 7 está construido, en un 95% con una carcasa de aluminio que, en la parte trasera, incorpora un diseño ligeramente curvado pensado con la idea de ofrecer un mejor agarre del terminal en la mano. Tiene dos piezas de plastico (arriba y abajo), donde estan alojadas las antenas, básicamente para no tener interferencias con el aluminio.
    huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-007.

    huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-008.
    En la parte frontal del Mate 7 el protagonista indiscutible es la pantalla, y dentro de ella nos encontramos con los tres botones virtuales característicos del sistema operativo Android (Retroceso,Inicio y Menú). En la parte trasera, además del diseño curvado, tenemos la cámara principal (acompañada por su respectivo flash LED) y el lector digital de huellas, el cual nos permite desbloquear la pantalla simplemente apoyando el dedo sobre el lector (sin necesidad de pulsarlo, lo que reduce el riesgo de que acaba sufriendo desgaste). A su vez, este lector de huellas actua tambien como disparador de la cámara, una vez configurado.



     
    Última edición: 14 Sep 2014
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    • Gracias Gracias x 1
    • GAYAFON

      GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

      • MDS Team
      • Com. Manager MDS
      La pantalla del Huawei Ascend Mate 7 es de tipo IPS LCD. Tiene un tamaño de seis pulgadas, alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (dando así lugar a una densidad de píxeles en pantalla de 368 ppi) y está protegida mediante la tencología de Corning Gorilla glass 3. Se trata de una pantalla bastante grande, y es por ello por lo que se dice que este móvil entra dentro de la gama de los phablets (es decir, móviles a medio camino entre un teléfono y una tableta). Aún así, el móvil se puede manejar con comodidad con una sola mano.
      En la parte superior se encuentran los sensores, la camara frontal y el altavoz delantero.
      También cuenta con un bisel muy fino para el espacio de pantalla máximo, haciendo alarde de una pantalla de un 83 % en relación al cuerpo.

      sam_1493-600x400.

      huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-002.

      huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-003.

      huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-004.
      Las medidas del Huawei Ascend Mate 7 están establecidas en los 157 x 81 x 7.9 milímetros, mientras que el peso alcanza los 185 gramos. El Mate 7 estará disponible en tres colores de carcasa: negro, gris y dorado (este último únicamente disponible para la versión premium del terminal).

      CAMARA Y MULTIMEDIA

      El Huawei Ascend Mate 7 incorpora dos cámaras, como la mayoria de los moviles de hoy en dia. La cámara principal viene con un sensor de 13 megapíxeles, firmado por Sony que permite tomar fotografías con una resolución máxima de 4.128 x 3.096 píxeles y grabar vídeos con una resolución de 1.080 píxeles a 30 fotogramas por segundo. Dicha cámara incorpora un flash LED y la función de autoenfoque. Como funciones adicionales nos encontramos también con el geoetiquetado, el detector de rostros, el modo de panorámica y el modo HDR.

      huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-009.
      Antes he comentado que la camara estaba firmada por Sony, Se trata de los sensores "estándar" Sony Exmor RS IMX214, acompañado por el software de Huawei (no difiere mucho de otros modelos... Es practicamente igual al del Honor 6).

      huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-041. huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-042. huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-043.
      A continuacion, unas fotos realizadas con la camara del Mate 7 en modo automatico (estas ya son mas de calidad con referencias a las anteriores que puse):


      La cámara secundaria, ubicada en la parte frontal del móvil, viene con un sensor de cinco megapíxeles y a la hora de grabar vídeos alcanza una resolución máxima de 720 píxeles. Además de los habituales modos de cámara tenemos que destacar también la opción del groufie, la cual permite tomar fotografías de auto-perfil panorámicas, y la opción del modo belleza, la cual permite mejorar los rasgos faciales desde el propio móvil. Además, el usuario también tiene la posibilidad de tomarse fotos de auto-perfil simplemente colocando el dedo sobre el lector de huellas, sin necesidad de pulsar la pantalla en ningún momento.

      En cuanto a los formatos multimedia compatibles con el Huawei Ascend Mate 7, este teléfono inteligente permite reproducir tanto vídeos con extensión DivX/XviD/MP4/H.263/H.264 y WMV como archivos de música con extensión MP3/eAAC+/WMA/WAV y Flac.

      El reproductor de música de Huawei varía con su version de Emotion UI 3.0. No varia mucho con respecto a las versiones anteriores, solo en el aspecto visual y poco mas (no se donde lo he leido, pero ya es posible descargarlo he einstalarlo en dispositivos con versiones anteriores a la 3.0... Se instala como una apk normal)

      huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-052. huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-053. huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-054.
      En cuanto a la reproduccion de video, este tiene una caracteristica que ya he visto en apps de terceros. permite tener una ventana flotante sobre todas las acciones que hagas con el movil, para que tu puedas hacer cosas sin perderte detalle del video.

      huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-056.

      SoC (CPU + GPU + RAM)

      El procesador incorporado en el Huawei Ascend Mate 7 ha sido desarrollado por la propia Huawei y responde a la denominación de HiSilicon Kirin 925. Se trata de un procesador de ocho núcleos que funciona dividido en dos grupos: cuatro núcleos Cortex-A15 funcionando a una velocidad de reloj de 1.8 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A7 funcionando a una velocidad de reloj de 1.3 GHz (no le veo mucha diferencia con respecto al kirin 920 del Honor 6). Sin embargo, la Gpu es una Mali T628 (y vuelve a producirse una confusion, como en el Honor 6, que tambien dicen que la lleva... El antutu y otros Benchmarts la siguen detectando como Mali T624, no sabemos porqué).

      huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-059. huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-057. huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-058.

      huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-060.

      huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-062. huawei_ascend_mate_7_review_droidcn-061.

      Pero es en la memoria RAM y en la capacidad de almacenamiento interno donde aparecen las dos diferencias que, a nivel interno, marcan la distinción entre el Huawei Ascend Mate 7 convencional y elHuawei Ascend Mate 7 Premium. Mientras que la versión normal del Mate 7 incorpora una memoria RAMde 2 GigaBytes y una capacidad de almacenamiento de 16 GigaBytes, la versión “Premium” viene con 3 GigaBytes de memoria RAM y 32 GigaBytes de almacenamiento interno. En ambos casos es posible ampliar la capacidad de almacenamiento interno mediante una tarjeta de memoria microsd de hasta 32 GigaBytes.

      SISTEMA OPERATIVO Y APLICACIONES

      El Huawei Ascend Mate 7 viene de serie con el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat (aunque en las capturas de antutu sale que lleva Android 4.4.2). Este sistema operativo se complementa con Emotion UI 3.0, la versión más reciente de la interfaz que Huawei incorpora en sus teléfonos inteligentes. Es esta interfaz la que convierte el Mate 7 en un móvil que, a pesar de sus grandes dimensiones, se adapta perfectamente al control del usuario. Por ejemplo, una de las novedades de esta interfaz es que el teclado numérico virtual se desplaza ligeramente hacia la izquierda o la derecha en función de la mano con la que estemos sujetando el móvil, permitiéndonos así introducir todos los números con una sola mano (muy bien para los que somos zurdos, por ejemplo)

      Otra de las opciones del Mate 7 que merece mención aparte es el modo de visitante (esto ya lo comenté anteriormente). Mediante esta opción podemos configurar las huellas dactilares registradas en el móvil para ocultar el contenido que no queramos que puedan visualizar otros usuarios. Por ejemplo, si tenemos fotografías privadas almacenadas en el móvil podemos activar este modo para que dichas fotografías únicamente se muestren cuando seamos nosotros los que desbloqueamos el terminal (seguridad ante todo)


      Gracias a su procesador octa-core y la batería de 4.100 mAh, el Ascend Mate 7 puede optimizar fácilmente el consumo de energía para la vida de la batería. Huawei afirma que obtiene más de 2 días de uso básico en una sola carga, mientras que el uso intensivo le durará más o menos un día y medio. Y para tirarse flores, asegura que la autonomia son de 648 horas... No he encontrado nada mas sobre este apartado asi que, de momento, nos tendremos que fiar del fabricante.

      CONECTIVIDAD

      En el apartado de la conectividad inalámbrica, el Huawei Ascend Mate 7 incorpora WiFi (802.11 a/b/g/n),3G y 4G (Internet ultra-rápido de tipo Cat6, el cual permite alcanzar velocidades de descarga de hasta300 Mbps), Bluetooth 4.0 y NFC. En lo que a conectividades físicas se refiere, el Mate 7 presume de una salida microUSB 2.0, una salida minijack de 3.5 milímetros, una ranura para una tarjeta Micro-SIM y otra ranura para tarjetas de memoria externa microsd que se puede utilizar también para introducir otra tarjeta telefónica; esto quiere decir que estamos ante un móvil Dual-SIM en el que deberemos sacrificar la capacidad de memoria externa para poder utilizar dos líneas telefónicas de forma simultánea, como en el Ascend P7)

      CONCLUSIONES

      Se que falta algo de informacion, como el funcionamiento del GPS (por ejemplo) pero, a grandes rasgos, nos podemos hacer una idea de como es este nuevo buque insignia de Huawei. En mi modesta opinion diré que ha sido un acierto el diseño pero que podia haber sido acompañado por un hardware un poco mas potente (el Honor 6 esta cerquita, muy cerquita de este movil).
      Bonito, ligero y que no es demasiado grande, hacen al Huawei Ascend Mate, una muy buena opcion a tener en cuenta... En cuenta, sobre todo, por su precio que, por poco mas de 500 € tienes un terminal que ha sido el mejor galardonado del IFA 2014 este año (supereando al Galaxy note 4)






       
      Última edición: 14 Sep 2014
      • Me Gusta Me Gusta x 8
      • Gracias Gracias x 1
      • waterjavy

        waterjavy Baneado

        • Veteran@
        588
        116
        11 Jul 2014
        Valdepeñas
        Hasta 648 h en standby, leido en gsmarena la verdad que pinta muy muy bien este Smartphone
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • Breixo

          Breixo Administrador

            14.152
            23.450
            12 May 2010
            Cangas do Morrazo
            Muy buena la recopilación @GAYAFON@GAYAFON, gracias por compartirla!!
             
          • waterjavy

            waterjavy Baneado

            • Veteran@
            588
            116
            11 Jul 2014
            Valdepeñas
            Entonces no me quiero imaginar lo que podra llegar a durar......
             
          • GAYAFON

            GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

            • MDS Team
            • Com. Manager MDS
            Review actualizada
             
            • Me Gusta Me Gusta x 1
            • xicarro

              xicarro Simdualero de Platino

                346
                74
                29 Mar 2013
                Muy buena review Gayafon, como siempre.
                 
              • GAYAFON

                GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

                • MDS Team
                • Com. Manager MDS
                Review terminada :up:
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 1
                • yoigo6523

                  yoigo6523 descenso meteorico a los infiernos. Simdualero de Diamante

                  • Miembro de Honor
                  • Veteran@
                  10.548
                  24.598
                  15 Oct 2013
                  En un pequeño pais
                  excelente, como siempre:up::up::up:
                   
                • trol_sg

                  trol_sg Simdualero de Diamante

                  • Veteran@
                  3.480
                  1.522
                  29 Ago 2013
                  Gracias @GAYAFON@GAYAFON, enorabuena, buena compilación.

                  Con esto yo doy por satisfecho mi pensamiento de que Huawei está a la vanguardia total de los smartphones, y que relación calidad-precio, no hay nada mejor en el mercado.
                   
                • Songomx

                  Songomx Simdualero de Bronce

                    12
                    5
                    10 Mar 2014
                    Havana, Cuba
                    ME VOY A COMPRAR UNO!!!!!!!!! JA JA JA JA JA JA . . . ya veremos............
                     
                  Verificación:
                  Borrador guardado Borrador eliminado

                  Compartir esta página

                  Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.