Review Zopo C2

¿Cuanto os suele tardar en hacer una carga completa a través del USB de PC?

Me cito, sé que es feo, pero cuento mi experiencia.
He puesto a cargar el móvil a eso de las 8:30 conectado al PC, partiendo de una carga inicial del 7%.
Subía lentamente. Casi que ni subía.
He puesto el USB en modo de solo carga y ha empezado a cargar más generosamente, pero sin pasarse.
El móvil prácticamente sin uso, salvo instalar alguna aplicación, todo el rato conectado.
Ha ido subiendo lentamente hasta el 90% aproximadamente, a eso de las 16 horas, es decir, algo más de 7 horas.
Entonces ha pasado misteriosamente al 100%.
Supongo que precisa una calibración de batería.
 
Yo no suelo nunca usar el usb del PC para cargar los mobiles, no se decirte cuanto tarda, lo que si recuerdo es que las ultimas placas bases de pcs tenian una opcion precismente para cargar rapido los moviles, tablets, etc. aunque la verdad nunca la he llegado a usar dicha opcion/sofware de mis placas, como digo nunca uso el usb del pc para cargar. Si te es imprescindible la carga por usb desde el PC mira si tu placa base teiene dicha opcion.
Un saludo
 
Yo no suelo nunca usar el usb del PC para cargar los mobiles, no se decirte cuanto tarda, lo que si recuerdo es que las ultimas placas bases de pcs tenian una opcion precismente para cargar rapido los moviles, tablets, etc. aunque la verdad nunca la he llegado a usar dicha opcion/sofware de mis placas, como digo nunca uso el usb del pc para cargar. Si te es imprescindible la carga por usb desde el PC mira si tu placa base teiene dicha opcion.
Un saludo

El samsung me lo cargaba más deprisa, aunque la batería era de 1750mah. Aunque nunca de tan abajo. Aunque prefiero que me lo cargue más lento que más rápido.
 
1.- El mio no hace ruido, pero es bastante habitual que los cargadores produzcan un zumbido, algunos hasta es bastante molesto. El cargador que con diferencia mas zumbido he oido que produzca es el del Nexus 4. El que me vino a mi con el C2 yo no he llegado a oir ningun zumbido y lo suelo dejar cargando en la mesilla de noche. Pero por lo que dices de que lo dejaste cargando apagado y cuando te levantaste estaba por el 78% yo probaria a hacer un calibrado de la bateria.

2.- El sonido con cascos a mi me parece bueno, con los que trae el telefono decente y con otros que tengo mejores muy bueno. Lo que si he notado es que los cascos que no son los propios del telefono la clavija no entra del todo bien al principio y a veces no hacia bien contacto y se escuchaban muy bajito, sin embargo con los del telefono yo no soy capaz de soportar el volumen maximo, demasiado alto para mi. En cuanto conecte y desconecte unas cuantas veces los cascos la calvija empezo a entrar mas suave y ya siempre hace bien el contacto. Si no te convence el sonido puedes probar con alguna app de equalizacion, o algun reproductor con mejeros opciones de equalizacion en vez del de serie, player pro y poweramp a mi son los que mas me gustan. Si quieres aumentar el volumen con cascos, llamadas, altavoz trasero tambien se puede a traves del menu de ingeniero.

3.- No se si te entiendo. El volumen se puede regular con los botones, como cualquier otro movil. Y en ajustes se puede cambair el volumene de sistema, tonos de llamada, notificaciones y alarmas

Lo del punto 3, me refería regulándolos desde opciones / perfiles de de sonido.
En la opción volumen solo se muestra el de llamada y el alarma.


Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2
 
Lo del punto 3, me refería regulándolos desde opciones / perfiles de de sonido.
En la opción volumen solo se muestra el de llamada y el alarma.


Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 2

Tines razon, solo figura eso, yo es que para los volumenes siempre uso el widget "Slider widget - volumen", creia que si habia tambien todas las opciones en ajuste.
Un saludo
 
Hola a todos.

A ver si me podéis ayudar. El lunes he comprado el Zopo C2 por etotalk.com. Parece ser que en esta página, tienes que seleccionar la opción de "Etotalk Mod Rom" para que te venga instalado con Andorid 4.2.2 y te cobran $5 más. Yo no lo sabía, así que no seleccioné esa opción. He leído por otros foros, que muchos tampoco lo seleccionaron, pero Etotalk se puso en contacto con ellos para avisarles que tenían que pagar esos 5 dólares si querían tener Android en el Zopo. A mi no me avisaron, y el móvil ya está llegando. Así que, me pongo en lo peor, e intuyo que el Zopo me vendrá con el Alluyn OS chino (o como se llame).

Así que os rogaría que si podéis pasarme alguna página web donde venga explicado el proceso para cambiar de Alluyn a Android, os estaría tremendamente agradecido. No tengo ni idea de Rom's ni de flashear ni nada por el estilo. Así que si el tutorial viene explicado como para tontos, mucho mejor aún, porque no tengo ni idea. Si viene todo explicado con pelos y señales, quizá sea capaz de hacerlo yo solo jajaja. Hasta que me llegue, estaré rezando a todas horas para que me venga instalado con Andorid, porque me temo que el proceso de cambiar del Alluyn a Andorid es complicado, no? :(
 
Hola a todos.

A ver si me podéis ayudar. El lunes he comprado el Zopo C2 por etotalk.com. Parece ser que en esta página, tienes que seleccionar la opción de "Etotalk Mod Rom" para que te venga instalado con Andorid 4.2.2 y te cobran $5 más. Yo no lo sabía, así que no seleccioné esa opción. He leído por otros foros, que muchos tampoco lo seleccionaron, pero Etotalk se puso en contacto con ellos para avisarles que tenían que pagar esos 5 dólares si querían tener Android en el Zopo. A mi no me avisaron, y el móvil ya está llegando. Así que, me pongo en lo peor, e intuyo que el Zopo me vendrá con el Alluyn OS chino (o como se llame).

Así que os rogaría que si podéis pasarme alguna página web donde venga explicado el proceso para cambiar de Alluyn a Android, os estaría tremendamente agradecido. No tengo ni idea de Rom's ni de flashear ni nada por el estilo. Así que si el tutorial viene explicado como para tontos, mucho mejor aún, porque no tengo ni idea. Si viene todo explicado con pelos y señales, quizá sea capaz de hacerlo yo solo jajaja. Hasta que me llegue, estaré rezando a todas horas para que me venga instalado con Andorid, porque me temo que el proceso de cambiar del Alluyn a Andorid es complicado, no? :(

No serás Amexpre de HTCMania? :grin:

A mi me llegó con el Onlyyou en lugar del Android.

Te cuento lo que hice.
Lo primero descargar el driver, la rom y la flash tool:
Driver -> http://www.pandawillforum.com/soft/B version zopo C2/Driver.rar
Rom Versión B-> https://mega.co.nz/#!M5oBlAqA!LPskejbLO71vnMjoqp-MJxQWqicZPiKNaD0HHpJRxB8
Rom versión Normal -> https://mega.co.nz/#!QBZwVYaL!GfJVkXSLxY25qgyj4RIBO3NrJ8NkR8JZogI0sZjg_nI
Flash tool -> http://www.pandawillforum.com/soft/B version zopo C2/SP_Flash_Tool_v3.1312.0.139.rar

Para saber que versión tienes:

https://www.movilesdualsim.com/tema...ZP980-de-la-1º-revision-y-la-revision-B.33600

Lo primero instalar el driver.
Para ello has de sacar la batería y conectar el móvil por USB.
Pero antes te recomiendo que abras la pantalla de administrador de dispositivos y que de alguna manera puedas oír el PC, con altavoces o auriculares.
Has de pensar que el dispositivo va a estar presente unos dos segundos después de conectar el móvil.
Cuando lo conectes aparecerá el dispositivo Mediatek Preloader.
Botón derecho y Actualizar Controlador. Has de ir deprisa, o desaparecerá.
Indicas que vas a instalar un driver del ordenador y buscas la carpeta donde has descomprimido el driver. Marcas la carpeta MT65xx Preloader o similar y le das a instalar. Si te dice que no es seguro le dices que instale de todas formas.
Una vez instalado el driver, desconecta de nuevo el móvil, sin meter la batería.
Arranca la aplicación del Flash Tool.
Seleccionas el fichero scatter, mediante el botón donde pone scatter. Es un fichero .txt que te viene con el nuevo firm y que encontrarás en el directorio donde hayas descomprimido el Firm.
Te preparas para pulsar el botón de Firmware/Upgrade.
Conectas el móvil. Cuando el ordenador hace el ruido de conexión de dispositivo, le das al botón de Upgrade. Si tardas, se desconecta el dispositivo y no se va a cargar.
Esperas a que salga un círculo verde en la pantalla y ya está.
 
Última edición por un moderador:
Si jajajaja! Mil gracias por tu ayuda @belier!! Como ya comenté, hablé con Etotalk y parece ser que ya me viene con Android. Pero sino, no me qedará mas remedio que poner en práctica tus consejos :XD:
 
Última edición por un moderador:
yo hoy lo he cargado desde cero, con el móvil apagado, y a las 3 horas se ha puesto en verde. Lo he cargado con el adaptador de parez
al encenderlo ponía que estaba al 80%.

Esperare varios ciclos de carga y le haré el calibrado, aunque no se muy bien como hacerlo.
 
Se trata de borrar las estadisticas de la bateria cuando tengas el movil cargado al 100%, dejarlo descargar hasta que se apage y despues cargarlo de una sola vez hasta el 100%. Lo puedes hacer de varias formas, con un wipe battery stats por el recovery, o con aplicaciones como Battery Calibration.

yo hoy lo he cargado desde cero, con el móvil apagado, y a las 3 horas se ha puesto en verde. Lo he cargado con el adaptador de parez
al encenderlo ponía que estaba al 80%.

Esperare varios ciclos de carga y le haré el calibrado, aunque no se muy bien como hacerlo.

Arriba lo tienes explicado por @kenzoxs
 
Última edición por un moderador:
Hola. Una cosa que yo no entiendo... si el zopo c2 no trae android de serie como és possible flashearlo y tener actualizaciones de zopo via OTA?
pues hay tiendas que no le ponen el android entonces no tengo actualizaciones si lo flasheo?
un saludo
 
2.- El sonido con cascos a mi me parece bueno, con los que trae el telefono decente y con otros que tengo mejores muy bueno. Lo que si he notado es que los cascos que no son los propios del telefono la clavija no entra del todo bien al principio y a veces no hacia bien contacto y se escuchaban muy bajito, sin embargo con los del telefono yo no soy capaz de soportar el volumen maximo, demasiado alto para mi. En cuanto conecte y desconecte unas cuantas veces los cascos la calvija empezo a entrar mas suave y ya siempre hace bien el contacto. Si no te convence el sonido puedes probar con alguna app de equalizacion, o algun reproductor con mejeros opciones de equalizacion en vez del de serie, player pro y poweramp a mi son los que mas me gustan. Si quieres aumentar el volumen con cascos, llamadas, altavoz trasero tambien se puede a traves del menu de ingeniero.

Ya estoy empezando a cogerle el gustillo al sonido, realmente lo he conseguido, no del todo, quitando el mod de audio para cascos desde el menu. Por cierto, los cascos que uso son grandes y al requerir mas W el volumen disminuye a comparación de los In Ear. Subiré el volumen desde el modo ingeniero pero antes lo rootearé :blush:

Gracias por la ayuda
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba