[ROM HD7+/ PRO] H7Pro MDS MOD 2.0

La carga de drivers puede ser estática, compilándolos en el kernel, o dinámica, como dice @Veloz46, por medio de los módulos .ko (de Kernel Object, creo recordar). El caso es que la opción estática es ligeramente más rápida, ya que una vez arrancado el sistema y cargado el kernel, ya está el driver listo, pero como te equivoques de driver, tienes que volver a compilar el kernel, mientras que con la opción dinámica, sustituir un módulo por otro es tan sencillo como sobrescribir un archivo y reiniciar. De todos modos, en cuanto tenga tiempo, y ganas, tengo que mirarlo un poco más. Hace poco encontré un tema en xda developers en el que alguien había posteado el código fuente del kernel de nuestros MT6573, con lo que debería ser posible meterle mano. Pero ahora no tengo tiempo para ello, tal vez más adelante.


Para cuando un Kernel modificado de jman0? con Overclock? :blush:
 
Última edición por un moderador:
Para cuando un Kernel modificado de jman0? con Overclock? :blush:

Pues yo diría que nuestro kernel ya soporta overclocking, pero supongo que no funciona con ninguna aplicación de las ya conocidas. Lo digo, porque en el modo ingeniero hay una opción llamada "CPU Frequency Test", que parece que lo que hace es ir progresivamente aumentando la frecuencia de la CPU. Yo lo único que he logrado (y no parece servir para otra cosa) es que el teléfono se cuelgue.

De todos modos, esperad sentados, porque no tengo mucho tiempo ahora y además, la última vez que compilé un kernel de Linux fue hace casi 20 años (y no exagero nada).
 
Última edición:
Pues yo diría que nuestro kernel ya soporta overclocking, pero supongo que no funciona con ninguna aplicación de las ya conocidas. Lo digo, porque en el modo ingeniero hay una opción llamada "CPU Frequency Test", que parece que lo que hace es ir progresivamente aumentando la frecuencia de la CPU. Yo lo único que he logrado (y no parece servir para otra cosa) es que el teléfono se cuelgue.

De todos modos, esperad sentados, porque no tengo mucho tiempo ahora y además, la última vez que compilé un kernel de Linux fue hace casi 20 años (y no exagero nada).

Nah hombre!! hasta el 2.020 sin prisas!!

ja ja ja
 
Que poco amigo soy yo del overclock, es la madre de todas las frituras de micro. :on fire:

Sí, pero un kernel que soporte overclocking, significa que tienes un kernel que soporta underclocking, lo que permite cosas como, por ejemplo, hacer que la cpu del teléfono baje su velocidad al mínimo necesario cuando se apague la pantalla o cuando hagas ciertas cosas que no requieran de gran potencia, con lo que consigues que consuma menos batería.
 
Sí, pero un kernel que soporte overclocking, significa que tienes un kernel que soporta underclocking, lo que permite cosas como, por ejemplo, hacer que la cpu del teléfono baje su velocidad al mínimo necesario cuando se apague la pantalla o cuando hagas ciertas cosas que no requieran de gran potencia, con lo que consigues que consuma menos batería.

Si la mayoria de los micros son asi, aún que no todos.
Y el rendimiento de la bateria mejora sin que el del micro se vea afectado.

Yo tampoco soy tan del overclocking... Al contrario siempre uso mis móviles a velocidades inferiores. Por ejemplo el Xperia mini pro es de 1ghz y lo uso a 800MHz, la HTC Desire HD también la usaba a 800MHz... Incluso el antiguo mini pro de 600mhz lo tenía a 480mhz. Así la batería dura mucho más y el rendimiento de los micros es bueno para un uso normal.

Saludos!

Enviado desde mi HTC chachacha usando tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba