Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Salón de la Fama: Entrevista a jman0

Tema en 'Noticias' iniciado por Breixo, 17 Jul 2013.

  1. Breixo

    Breixo Administrador

      14.125
      23.415
      12 May 2010
      Cangas do Morrazo
      [​IMG]
      Una nueva entrega del “Salón de la Fama”.
      Que el foro crece gracias a toda la comunidad es un hecho, pero hay usuarios que destacan por encima del resto.
      Los Moderadores y Colaboradores ayudan a mantener el buen ambiente y consiguen que día a día el foro siga mejorando.
      Para conocernos un poco mejor he organizado estas entrevistas que publicaré cada poco tiempo.
      En las primeras entrevistas publicadas hablamos con los SuperMod Beta, zoyB*y*breakk. Ahora entrevistamos a @jman0jman0, otro de los SuperMods más veteranos que cuenta con un historial de 10 móviles DualSIM a sus espaldas.
      [h=2]Entrevista al SuperMod jman0[/h]
      1. ¿Cómo conociste el foro?
        Compré un dual sim chino y después de un tiempo trasteando con él quise aprender más. Puse “dual sim” en google y aparecí en el foro, aunque al principio no escribí mucho. Arranqué sobre todo cuando descubrí que empezaban a aparecer dual sim chinos con android, y compre uno.
      2. ¿Cuál fue tu primer móvil DualSIM?
        Un Awang A9000, dual sim chino java comprado en dealextreme hace ya 6 años.
      3. ¿Cuántos móviles DualSIM has utilizado y cual tienes ahora?
        He utilizado los siguientes:Awang A9000: Dual sim java. Funcionó bien durante unos 2 años, hasta que un día dejó de reconocer las sim.MFU W73: Dual sim con Windows Mobile 6.5 que todavía conservo y funciona como el primer día. De hecho, tiene mejor gps que muchos teléfonos modernos de marca.
        Flying FG8: Mi primer dual sim con android. Fue el que me introdujo en el mundo de Android, y en complejo mundo del flasheo de terminales chinos.
        Ouku Horizon: El primer dual sim que probé con procesador Qualcomm y 3G. Una gran teléfono que, por desgracia, pasó sin pena ni gloria y no tuvo casi soporte, a pesar de tener una gran relación calidad/precio.
        B63M: Un teléfono que conseguì gracias a una promoción de 50% de descuento de dealextreme. Un buen teléfono si no fuera porque la calidad del conector usb era muy baja y se acaba rompiendo. En mi caso, se debió seguramente a que dediqué bastante tiempo a cocinar una rom para ese teléfono, y conecté y desconecté el cable usb muchas más veces de las habituales.
        X310e: Otro de los teléfonos que todavía conservo, cedido por Tinydeal para una review. De todos los dual sim chinos que he tenido es probablemente el que mejor carcasa tiene, aunque también el que peor gestiona las baterías. Es el único que conozco que obliga sí o sí a llevar la batería extra encima y siempre cargada, ya que suelen dar problemas.
        Samsung Galaxy Y Duos: La primera incursión de Samsung en los dual sim con android en Europa. Quedaba un poco detrás de los chinos en cuanto a velocidad de procesador y tamaño de pantalla, pero la relación calidad/precio es inmejorable, junto con la satisfacción, que casi nunca se tiene con los chinos, de que todo funciona nada más sacar el teléfono de la caja.
        Lenovo A789: El teléfono que me descubrió Lenovo como algo más que un fabricante de ordenadores portátiles. Gran relación calidad/precio y gran soporte, tanto por parte de Lenovo, como de sus usuarios.
        Alcatel OT-997D: Hace años, Alcatel era una marca de reconocido prestigio, aunque tiempo después pareció desaparacer de España, aunque volvió recientemente, sobre todo gracias a sus dual sim con Android. De igual modo que con Samsung, da esa satisfacción de tener todo funcionando nada más sacarlo de la caja.
        UMI X1S: Es el que estoy usando en estos momentos (de hecho, estoy conectado al foro desde un netbook, haciendo tethering con el teléfono). UMI es una marca relativamente nueva, pero como ya sucediera antes con Lenovo, y más recientemente con Jiayu o Zopo, se trata de una marca que está tratando de quitarse el estigma de marca china de baja calidad. Están cerca de lograr, como las grandes marcas, que el teléfono funcione al 100% recién salido de la caja. No hay que descartar tampoco su posible incursión en Europa.
      4. ¿Cuál es, para ti, la principal ventaja de tener un DualSIM?
        Para mí, supuso el poder llevar un solo teléfono, ya que antes debia acarrear un teléfono personal y uno de trabajo, o dejar el personal en casa, para usar como si fuera un fijo, e ir a diario con el del trabajo, con lo que implica tener que dar a amigos y familiares el teléfono del trabajo, que no siempre estará operativ:(tros usuarios han podido combinar tarifas, escogiendo una tarifa más ventajosa para las mañanas, y otra para las tardes, entre otras razones, para conseguir un buen ahorro. Otros han podido hacer algo hasta ahora impensable, como es combinar la tarifa de voz de una compañía con la de datos de otra, consiguiendo de ese modo un pack de precio más ajustado que si hubieran usado una única compañía para todo.



        Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

        Y últimamente se ve un tercer grupo de usuarios: usuarios que compran un dual sim a pesar de tener sólo una tarjeta, simple y llanamente porque obtienen terminales libres por una fracción del precio que tendría uno de marca de similares características.
      5. ¿Por qué crees que cada vez se venden más DualSIM?
        Por su mejor relación calidad/precio, porque son libres y, por tanto, no atados a compañías y permanencias, y porque son muchos los usuarios que estan deseando no tener que llevar encima dos teléfonos a diario.
      6. Teniendo en cuenta la relación Calidad/Precio, ¿prefieres móviles chinos o de marca?
        Prefiero chinos de marca, o alguno de marca que esté a buen precio. No recomiendo los Star, Hero, Feiteng o sin marca, ya que son una auténtica lotería y no tienen unos mínimos estándares de control de calidad. Si recomendaría marcas como Lenovo, ZTE, Huawei, Jiayu, UMI, Xiaomi, etc., que son marcas con mayor visión de futuro. Y si alguna vez Samsung o Sony se bajaran del burro y ofrecieran dual sim de calidad a precios acordes con el mercado y con lo que ofrecen, no dudaría.
      7. Al principio sólo había móviles chinos con JAVA, ¿qué opinas de la llegada de Android al mundo de los teléfonos DualSIM?
        Fue lo mejor que pudo ocurrir, porque abrió las puertas a usuarios que habían estado usando teléfonos android unisim, para que no les echara hacia atrás el pasarse a un dual sim porque éste tuviera un sistema operativo extraño o funcionara en java. Una vez que has probado Android, es difícil volver atrás.
      8. ¿Crees que Apple creará su propio Smartphone DualSIM?
        Nunca he visto en Apple la más mínima actitud hacia el dual sim, así que lo dudo bastante, pese a que seguramente sean conscientes de que el potencial mercado que tendrían en China o India, por poner dos simples ejemplos de sobra conocidos, es inmenso. Me gustaría saber cuántos usuarios en esos u otros países han optado por otras marcas sólo porque Apple no ofrece modelos dual sim, a pesar de que les gustaran más los iPhone.
      9. ¿Cómo ves el futuro de los DualSIM?
        Mejor que nunca. Cada vez hay más opciones, tanto en marcas chinas como otras más consolidadas. Muchos fabricantes han perdido el miedo a los dual sim y han dejado de considerarlo un mercado marginal o poco rentable, y es factible ver en el futuro más teléfonos de gama alta que sean a su vez dual sim.
      10. Y por último para conocerte mejor, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
        Aparte de lo típico de un friki que anda entre ordenadores y teléfonos móviles, me dedico principalmente a escribir, lo cual me permitió, a finales de 2012, ver publicada mi primera novela. Bueno, y a hacer caso a mi novia, por supuesto.
      Muchas gracias @jman0jman0!
      La entrada Salón de la Fama: Entrevista a jman0 aparece primero en Móviles Dual SIM.


      Ver artículo en el blog
       
      Última edición: 28 Sep 2013
    • jimymoto

      jimymoto Simdualero de Diamante

        7.931
        32
        7 Nov 2012
        navarra
        @jman0jman0 tas quedao agusto no??? Vaya entrevista...

        Enviado desde mi Cubot GT99 usando Tapatalk 4 Beta
         
        Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
      • Tiode

        Tiode Morcillero amateur Moderador

          13.100
          23.347
          26 Jul 2012
          Manlleu
          Ostras, entrevistas y todo, que buena.
           
        • Atomico

          Atomico Simdualero de Plata

            64
            3
            25 Ene 2012
            @jman0@jman0 tu ultima novela? gran curiosidad, cómo se llama?
             
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado

          Compartir esta página

          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.